Juice: información contextual en Firefox

Juice

Si eres un ávido lector, consumidor de información o incansable navegante… Juice es para tu Firefox.

Después de ver este vídeo de la extensión en acción me ha llamado tanto la atención que tenía que escribir una breve nota sobre este ella. Juice es una extensión para Firefox que añade en la barra lateral (sidebar) información contextual extra sobre cualquier término o nombre que hayas seleccionado en una página web.

Esa información la puedes obtener de dos formas: buscando directamente en la barra del buscador o bien seleccionando en la página un término y arrastrándolo. Al instante Juice interpretará la mejor información relacionada y te la mostrará en la barra lateral. Bien en forma de artículo en Wikipedia, como ficha de una película, como página de Amazon para comprarlo o lo que sea. Además, tiene integración con Facebook y Twitter para compartir y buscar, e incorpora una opción para guardar artículos o webs para revisarlos o leerlos más adelante.

Juice es del tipo de cosas cuyo potencial se entiende mejor si las ves en acción. Así que lo mejor es que no escriba más y veas este vídeo que lo explica mucho mejor. Mejor que yo el vídeo te dirá si merece la pena que la pruebes o no.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Miguel Sanz - 6 noviembre 2009

Acabo de ver el video. He hecho lo de siempre: tirar a instalar una extensión de Firefox pensando “vale, una más que pruebo, esta muy bien, pero la desactivo porque no es cómoda a los 3 minutos”. Pero no, esta aplicación es cómoda (porque se esconde en la barra de navegación cuando no quieres usarla) y HIPERpotente. Gracias por esta recomendanción porque aun estoy flipando…hacia tiempo que no veia algo tan útil.
Saludos!

Alvaro - 6 noviembre 2009

Plugins como estos hace que me replantee usar Firefox en vez de Safari/Chrome.
Muy bueno!

Aitor Calero García - 6 noviembre 2009

Muy interesante Berto. Me gusta mucho la función de encolar los videos de varios sitios distintos para poder verlos más adelante. Yo soy adicto a TED y a otros canales de Youtube y Vimeo así que me viene muy bien.

JEzu - 6 noviembre 2009

Entre esta y Ubiquity no voy a poder dejar de usar Firefox ni aunque quiera

Pablogargar - 6 noviembre 2009

Trailer de la peli sobre la marcha,jajaja, que bueno.
Me lo llevo puesto.
Gran aporte Berto, gracias.

roger - 7 noviembre 2009

a mi también me ha gustado, pero yo que no soy mucho de idiomas he encontrada a faltar que en la parte “magic” no puedas configurar el idioma de la wikipedia de donde saca la información.

Ricardo Loría - 7 noviembre 2009

El concepto se me hace un poco parecido a evernote.

carlos - 7 noviembre 2009

Lo probaremos.

una tonteria….cuando selecciona en el video un nombre para buscar en el Juice, como hace para ponerlo en la barra de buscar sin arrastrarlo?

    epu - 7 noviembre 2009

    marca la palabra, y haz un ligero desplazamiento

epu - 7 noviembre 2009

pros:
para solventar alguna duda rápida
pone a prueba nuestro sistema GTD
contras:
aplanador de información
pone a prueba nuestro sistema GTD

Alan Cota - 8 noviembre 2009

Se ve muy bueno el plug pero, no existe manera de ponerlo en español?

Ian - 9 noviembre 2009

Yo lo probé nada más leer sobre él (en otro blog, lo siento). Me gustó muchísimo el “feeling” y la cuidada interfaz. Me hubiese gustado que se pudiese personalizar un poco las sugerencias, no me acabo de acostumbrar a que sea el plugin el que decida por mí dónde buscar y creo que estaría bien la opción de elegirlo (especialmente la de Wikipedia, ya que la forma de mostrar sus resultados me parece muy acertada). Ahora bien, no estoy seguro que sea éste el plugin que me haga inclinarme hacia FF en lugar de Safari para el día a día.

Juana Corbalan - 21 noviembre 2009

Es maravilloso. Estas cosas me da rabia y envidia no poder tenerlas en Safari ya que, aunque uso los dos, no puedo evitar tirar siempre para Safari.
Magnífica extensión, sí señor.
Gracias, Berto.

Los Comentarios están cerrados.