Importar en Evernote: delicious y GNotebook

Importar Evernote

Importar todos o parte de tus links de tu cuenta de delicious es un proceso cómodo y flexible

[Win y Mac] Dado que esta opción no es tan conocida y obvia me ha parecido interesante dedicarle una entrada. La web de Evernote cuenta con una herramienta-función para importar tanto las notas que tengas en Google Notebook como los links de tu cuenta de delicious. Para acceder a ella sólo tienes que entrar en tu cuenta de Evernote y a continuación ir a directamente a esta página de importación.

Ojo, esto no tiene nada que ver con la opción de “importar” que ofrece la propia aplicación de Escritorio. Para importar desde GNotebook o delicious es imprescindible hacerlo desde la web de Evernote utilizando la opción que encontrarás en la configuración de tu cuenta.

Importar notas desde Google Notebook

Ahora que Google ha parado el desarrollo de Google Notebook (aunque la aplicación seguirá funcionando claro) mucha gente está pasando sus notas a Evernote. Lo que importa Evernote de Google Notebook es un fichero en formato Atom y hay que generar uno por cada notebook que quieras exportar y cada uno de ellos almacenará todas las notas que tengas. Haz lo siguiente:

  1. Entra en Google Notebook y sitúate en la carpeta (notebook) que quieres exportar.
  2. Pulsa en “Export”, opción que encontrarás abajo en la pantalla.
  3. Elige “Atom” como opción de exportación y guarda el fichero en tu ordenador.
  4. Desde Evernote importa ese fichero.

Importar favoritos desde delicious

¿Por qué importar esos links? Por muchas razones: para tener una copia en local de esos links, para pasarte de delicious a Evernote y mantener las webs que ya tienes, para guardar en Evernote los links de ciertas etiquetas para un proyecto en el que estás trabajando ahora, etc.

Recuerda, sólo se pueden importar estos favoritos desde la web de Evernote. En este caso el proceso es mucho más cómodo, ya que desde la herramienta de importación sólo tienes que proporcionar el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de delicious.

Se conectará a tu delicious y detectará y leerá todos los links y etiquetas que tienes almacenados ahí. Puedes hacer una importación “a lo bestia”, es decir de todos los links que tengas, o bien de acuerdo a ciertas etiquetas que tú mismo indicas en el proceso de importación. Asimismo indicarás el nombre del nuevo notebook de Evernote, que como predeterminado es “delicious” (en la captura superior se aprecia esto).

Me parece muy interesante la posibilidad de importar sólo enlaces de ciertas categorías/etiquetas. Por ejemplo la semana pasada yo mismo importé los links de “GTD” y “Productividad” que tenía en delicious para tenerlos en Evernote y complementar los artículos que ya había empezado a a guardar en el “almacén digital total”.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Barbelith

    Muchas gracias, no conocía esta opción, así puedo llevar los enlaces de delicious en el iphone sin necesidad de acceder a la página de delicious.com.

  • Niklaus

    No conocía lo de GoogleNotebook y me viene fenomenal porque tengo como 30 o 40 notas que quiero pasar a Evernote. Gracias por el aporte doctor.

  • david

    Muchas gracias, no conocía esta opción de Evernote y me viene de perlas.