Una Recopilación de Ideas esenciales para dominar tus tareas

Trabajar no basta. Trabajar duro tampoco. Lo que cuenta es hacer de forma excepcional las tareas importantes y desgastarse menos en las demás. Como la base de tu trabajo diario y de cualquier proyecto que pongas en marcha, las tareas deben comprenderse, dominarse y jamás caer en el hacer por hacer. Si se busca la excelencia y la superación, y a la vez evitar el estrés y la ansiedad, es esencial desarrollar ciertos hábitos para dominarlas.

En el blog hay bastantes artículos relacionados con las tareas pero los más importantes, donde encontrarás las ideas más básicas y prácticas, están aquí:

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Flames

    Creo que hemos caído en un bucle. Sólo faltaría que alguno de los enlaces nos enviara a éste.

    Cuánto mensaje y oportundidad para la mejora hay en esa frase “…jamás caer en el hacer por hacer”.

    Como sucede con las buenas cosas, la totalidad del mensaje puede caber en un trocito de frase. Me recuerda a los fractales.

  • @Flames, ¡qué fácil es criticar y qué difícil es construir! Supongo que lo de hacer por hacer lo podrías haber aplicado a tu propio comentario ¿no?

  • Quique

    Hay que estar abierto a todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas. Yo llevo siguiendo este blog desde hace años, fui de los primeros en comprar su libro y le estoy muy agradecido por su trabajo.
    Dicho ésto, estoy de acuerdo con Flames.

    • Gracias, pero dónde está la crítica? Lo que tengas o tengáis que decir decidlo abiertamente.

      Este post es un recopilatorio de otros que considero imprescindibles para comprender y hacer bien las tareas. Hay buenos posts (en mi opinión claro) que pasan desapercibidos y decido rescatarlos. Me podéis orientar por favor qué tiene eso de malo? Gracias

  • Marcos

    Yo no creo que haya nada malo en recordar posts anteriores. Sirven como toque de atención y como recordatorio. Es como si vamos a una conferencia cuyo tema dominamos o ya conocemos, siempre podemos sacar provecho, reflexionar sobre lo ya sabido, refrescar aspectos oxidados e incluso se nos pueden ocurrir ideas interesantes. Muchas gracias por tu trabajo, Berto. Un saludo

  • Javier

    Está muy bien la recopilación; como has comentado, hay artículos que se van perdiendo en la multitud y quién mejor que el autor para recordarnos y recopilarnos algunos de ellos.

    La crítica tendría lugar, en todo caso, si esto fuera algo corriente, pero me parece que Berto demuestra que es un tipo que se trabaja y prepara esta página muchísimo. Críticas fáciles. Parafraseando a Flames, “criticar por criticar”.

    P.D.: Por la expresión, que si no, sin la barba, casi no te reconozco, jajaja.