Hablando de Productividad en “ConSentidos”, de RNE

El sábado pasado se emitió en Radio Nacional un programa dedicado a la Productividad en el que participé junto a Emilio Duró, Javier Capitán y Ramón Sabella. A lo largo de una hora los cuatro dimos nuestras impresiones e ideas frente el reto de ser más eficiente y organizado, y de cómo sacar más de ti sin tener que echar más horas. De cómo trabajar de forma inteligente.

Rara vez quedo contento con una entrevista tras acabarla o escucharla después. Generalmente por mi culpa y a veces por la otra parte (entrevistador). Pero en esta ocasión creo que ha quedado un programa bastante redondo con ideas jugosas y con un regusto final que anima a trabajar por hacer mejor las cosas. Porque merece mucho la pena.

Se titula “La productividad: Trabajar menos, producir más, vivir mejor”, y te invito a escucharlo reposadamente (o descargarlo en MP3 para después). Aunque dura casi una hora, las intervenciones, la dinámica edición y el buen hacer de Sergio Martín, el director del programa, hace que resulte una escucha entretenida y nada pesada. Espero que te aporte tanto como a mí, porque he aprendido hablando y escuchando.

Escuchar el Programa

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Muchas gracias, Berto! Ha sido muy estimulante oiros, la verdad :-)

    Por cierto, he leído el post sobre productividad trabajando en casa (que es mi caso) pero no sé si tienes algo sobre eso mismo en época de vacaciones escolares, cuando los niños están por casa todo el santo día. Todo un reto :-))

    Mil gracias.
    Saludos

    • Me alegro que te haya gustado :-)

      Lo de los niños… buff, sólo puedo imaginarlo. Supongo (porque sólo puedo suponerlo) que exigirá un poco de mano izquierda, técnica y hábitos. Y paciencia!

      • Seguro que paciencia requiere, jaja… Sabes qué? Voy a diseñar y poner en práctica una estrategia para aplicar tus consejos en un entorno con niños en casa. Cuando acabe el verano te comentaré esquemáticamente mis conclusiones por si pudieran ser de utilidad a alguno de tus seguidores.

        ¡Muchas gracias!

  • Flames

    Ya está listo para escuchar en el coche.

    Tiene muy buena pinta. Y el programa de radio también.

    • Espero que te guste Juan.
      No conocía el programa y me ha gustado mucho el estilo de Sergio. Sólo está en verano (creo) y me he descargado ya programas anteriores.

  • Roberto Cerioni

    Hola Berto, escuché el programa el sábado y me gustó mucho, salió redondo, tomé nota de tu nombre y buscando encontré ésta web.
    En el minuto 11,50 hablas de un libro que te “abrió los ojos”, me gustaría saber título y auntor.
    Gracias, un saludo desde Tarragona.

  • JC

    Excelente. Lo bajo para escucharlo con tranquilidad.

    Saludos

    JC

  • “Productividad no es trabajar más, es trabajar mejor”
    Interesante escucharte junto a otros sobre productividad!
    Lo estoy escuchando de fondo y ya he tomado unos cuantos apuntes!
    Me parecen fantásticos los audios porque tengo varias tareas que me permiten escuchar algo mientras las hago!

    Por cierto, cuanto agradecimiento hacia ese vuelo entre Seattle y Londres en el que te topaste con el libro que, para le día de hoy, se ha multiplicado en infinidad de artículos, consejos, estrategias, métodos, seminarios, charlas y hasta otros libros sobre este tema! :)

    Saludos!

    • A veces me pregunto qué hubiera pasado si no me hubiera detenido en aquel “newsstand” del aeropuerto de Seattle a comprar el libro :-))))

  • Flames

    No, no, no. Lo que nos preguntamos algunos es qué hubiéramos hecho nosotros si TÚ no te hubieras detenido en aquel “newstsand”.

    ;-)

  • Flames

    Dilesxia.

  • Fernando Ortega

    Muchas gracias por compartirlo
    Un programa muy estimulante.

    Yo me pregunto que si ademas de ese newsstand de Seattle, que habría pasado si yo no hubiera pinchado en un enlace de Applesfera en que hablaban de tu blog y del curso. Gracias por tu trabajo!!

    Saludos
    Fernando

  • Mar Maz

    Escuché el programa el sábado y me encantó. Tampoco lo conocía y ha sido todo un descubirmiento. Felicidades por tu colaboración en él y por este blog.