Glims para el Safari de Snow Leopard

Glims Snow Leopard

Muchas de las funcionalidades de Glims son verdaderamente imprescindibles. Otras no tanto.

[Sólo Mac] Tras años y numerosos intentos para utilizar Safari como navegador favorito parece que esta es la definitiva. Ya llevo varias semanas con él, cansado de un Firefox que al menos en mi experiencia ha ido de más a menos y que cada vez es más torpón y lento.

Con la actualización a Snow Leopard la práctica totalidad de los plugins tradicionales para Safari han dejado de funcionar, incluyendo Glims e Inquisitor, dos de los más populares. Y es un verdadero fastidio, porque aunque gran navegador, le faltan algunas cosas y funcionalidades esenciales, lo que a estas alturas resulta incomprensible. De Glims hablé aquí a comienzo de año, y me parece un plugin imprescindible para Safari. De entre todas las opciones que ofrece destaco las siguientes:

  • Auto cerrado de la ventana de Descargas
  • Poder incluir separadores en los Favoritos.
  • Navegación a pantalla completa real (vamos, que ocupa toda la pantalla).
  • Sugerencias en las búsquedas (a lo Inquisitor)
  • Poder especificar la posición de las nuevas pestañas.
  • Reabrir una pestaña cerrada con un atajo de teclado.

La buena noticia para los que estáis esperando es que ya existe una versión de Glims para el Safari de Snow Leopard. Aunque no es la versión definitiva (sino una RC) yo la llevo utilizando varios días con normalidad y va como la seda. Ni un sólo problema. Si no quieres esperar a la versión final encontrarás toda la información así como el link de descarga en esta página.

(De todos modos, en honor a la verdad he de decir que cada vez que he de desarrollar o diseñar una página web… vuelvo a Firefox. La combinación Firefox+Web Developer+Firebug por el momento es imbatible.)

Gracias a pumpkin que nos avisó por Twitter.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Rubixx

    Oh, que bueno, ya me estaba desesperando porque no veía nada en la pagina web de Glims. Gracias!

  • Nada, macho… Estas cosas hay que rularlas. Estuve probando las betas y también iban más o menos bien, pero este ya rula en 64bit y se puede combinar con otras extensiones.

    De todas formas, gracias a tí, que me descubriste el plugin! :)

  • Llego la noticia un poco tarde para mi, por que desde que instale snow me cambie a Firefox, precisamente por la falta de GLIMS. Sigo prefiriendo Safari, pero el hecho de que ya personalice Firefox(le puse muchos de los complementos que uso en Windows y mas) me da flojera volver.

    La utilidad de GLIMS que mas extraño en el zorrito de agua es la navegación entre pestañas con las teclas punto y coma, sigo buscando si hay un complemento de Firefox que haga algo similar, pero aun nada TT_TT

    Yo fui de esos bichos raros que paso de Firefox a Safari, para luego volver XD

    Safari for ever

  • Raimo

    Lo he instalado y la verdad que va muy bien, muchas gracias por la recomendación ;)

    Eso sí, lo único que no encuentro aún es la función para añadir un separador en la barra de favoritos…Agradecería si me dijeran como hacerlo :)

    Un saludo!

    • Julian

      Raimo, es así:
      En preferencias de Glims, en el apartado “Bookmarks” tildar la opción “Replace boojmark titled “-” with menú separator”. Cuando añadís un bookmark cualquiera a la barra de favoritos (bookmark bar) y como título usás el guión (-), te aparece un separador en su lugar. Muy útil para organizar favoritos.

      • Raimo

        Julian, Muchas Gracias!!! pude hacerlo sin problemas como me lo comentas. Y mira que me había mirado bien las preferencias, jejeje

  • narp

    En las anteriores versiones cuando escribías una palabra,”coche”, por ejemplo,te buscaba y marcaba todas las palabras “coche” en la página por la que estabas navegando, y ahora no.
    Estuve buscando en preferencias y no se en donde marcarlo.
    Gracias a todos.

  • narp

    ya lo encontré… en en misc. y marcar la primera casilla: seleccionar automáticamente buscador del navegador(predicción de escritura)
    Os lo recomiendo, es super útil por si tenéis que buscar una palabra o frase en páginas muy largas.

  • Julian

    Para mí una de las mejores cosas que tiene Glims es la posibilidad de asignarle keywords a los motores de busqueda, al estilo keywurl. Entonces, si en la barra de direcciones tipeo “g MacGyver” automáticamente se abre Google con los resultados de busqueda de la palabra “MacGyver”.
    Y otro plugin imprescindible, una vieja costumbre del viejo Opera, es SafariGestures, para navegar utilizando gestos del mouse. Ya está la versión actualizada para Snow Leopard y se puede bajar desde aquí: http://en.cyan-stivy.net/safari-plugins/safarigestures/

    Saludos.

  • Martin

    Alguien sabe si hay algun plugin para Safari, para poner en la barra de favoritos los favicons como en Firefox?
    Te hacen ahorrar mucho espacio en la barra

  • A mi tambien me pasa lo mismo. PAra disfrutar de la navegacion uso Safari, peor nada mas empiezo ha hacer uan web me tengo que ir a Firefox en busca el Firebug! (parece mentira lo rapido que uno se acostumbra a ese bicho! )

    Enhorabuena por el “blog”

  • Pues yo sigo prefiriendo Saft, aunque sea de pago, y eso que estuve probando Glims antes de actualizar a la versión SL de Saft, por si no merecía la pena pagar la actualización. Pero creo que sí, es más limpio, apenas se ve en el navegador, y lo mejor (que creo no hace Glims) es la función para bloquear ads: ver elpais.com sin el banner de arriba no tiene precio! Saludos

  • Muchas gracias por la actualización =). Llevo semanas esperando a que saliera la versión compatible con Snow Leopard, y mira que he buscado por su pagina web y en el weblog que tiene habilitado…

  • No me gusta mucho lo de añadir plugins a Safari, pero parece que merece la pena.

    Le echaré un ojo a ver :)

  • Gracias Berto y pumpkin. La verdad es que te doy la razón, yo he intentado utilizar safari como navegador predeterminado, pero siempre me acababa decantando por Firefox. Pero ha llegado un punto que no aguanto más, Firefox es cada días más lento.

  • Juan (Alicante)

    No podría estar más de acuerdo !

    1.- Absolutamente de acuerdo contigo en que Firefox se ha ido muriendo. Ya pensaba que eran imaginaciones mías al preguntar a otros.

    2.- Al 200% de acuerdo contigo en que nos faltan los plugin que tenemos en Firefox. Especialmente los que indicas al final.

  • Y nos haz probado el web inspector de Safari desde que lo descubrí ya no necesito firefox :)

  • Miguel angel

    Lo he instalado pero no me aparece por ningun, lado en las preferencias ni se ha modificado nada.

    Tengo snow leopard.

    Un saludo

  • Si desean utilizar sus antiguos plugins de Safari en Snow Leopard, hasta que saque todos una versión para el leopardo de las nieves pueden abrirlo en “modo 32 bits” y correrán todas.

    – Ir a Obtener Información (comando + i) de Safari.
    – Activar ‘Abrir en modo 32 bits’
    – Volver a abrir Safari

  • Recomendar varios navegadores para un uso habitual, para mi, es un error, y si hablamos de productividad, es nefasto.

    Por mucha memoria que agote y ha veces por muy lento que vaya, el Firefox sin duda alguna, es la decisión mas coherente, y el hecho de que haya un grupo de desarrolladores actualizandolo continuamente, da esperanzas a un mejor rendimiento en futuras actualizaciones

    Es una opinion personal, claro esta.

    Un saludo
    Jorge

    • Se ve que eres nuevo aquí porque yo jamás recomiendo ningún navegador ni tampoco lo he hecho en este artículo… no sé qué habrás leido.

      ¿Por qué Firefox va a ser la decisión más “coherente”? Que cada uno utilice lo que le de la gana. Cada vez que saco un artículo de estos siempre viene alguno de uno u otro bando con la misma cantata. Aburre.

  • Y que te parece el Web Inspector de safari? Yo desde que lo descubrí no he vuelto a firefox

  • Genial recomendación ;)

    Por cierto, he intentado instalar como campo de búsqueda Youtube, pero no lo he conseguido. He buscado información pero no he encontrado nada al respecto. Se podría hacer?

    Un saludo!

  • QUALITYJAVI

    Gracias a este artículo he descubierto este fantástico plugin… ahora bien: ¿dónde se encuentra la opción de autocerrado de la ventana de descarga?
    Gracias.

    • Julián

      Safari Preferences > Glims > Misc.
      Marcá “Auto close download window when idle” y elegís los segundos que tarda en cerrarse desde que terminó de bajar.