5 Gestores de tareas sencillos para Mac

Tareas[Sólo Mac] Me preguntaba Isabel el otro día a través del formulario de contacto por una aplicación “muy sencilla y gratuita” para Mac con la que gestionar sus tareas. Nada de Things, The Hit List, Omnifocus ni parecidos. Y me pareció una buena consulta porque hay muchísima gente que no necesita matar moscas a cañonazos. Sólo precisa una sencilla aplicación en su Mac con la que gestionar un número reducido de tareas.

Se podría hacer una lista bastante larga pero en esta ocasión voy a centrarme en sólo cinco aplicaciones. Las conozco, las he utilizado, me gustan y cumplen los requisitos que me planteaba Isabel: sencilla, gratuita y para instalar en local en su Mac. (Voy a obviar la lista de tareas de iCal/Mail porque seguro que ya la conoces sobradamente.)

Check Off

Check OffHablé de Check Off hace un par de meses y por su combinación de interfaz/funcionalidades es uno de los que más me gusta. Se instala en la Barra de Menú, permite crear carpetas para agrupar mejor las tareas e incluso asignarles distintos colores, para resaltar una importante. Se accede rápidamente a la lista y es fácil intercambiar y mover tareas entre carpetas.
Gratuito. Sitio Web

 

Anxiety

AnxietyUno de los más populares y conocidos. Muchas personas han comenzado a utilizar este tipo de aplicaciones gracias a Anxiety. También se aloja en la Barra de Menú y su interfaz HUD es elegante, agradable y sobre todo poco intrusivo. Es muy fácil de utilizar, perfecto para principiantes. No tiene muchas opciones de configuración pero sus puntos fuertes son la sencillez y sobre todo la integración con las tareas de iCal y Mail.
Gratuito. Sitio Web

 

TaskMate

TaskMateMás sencilo… imposible. A diferencia de los anteriores se arranca como una aplicación normal (se sitúa en el Dock) y casi lo que ves en la captura es lo que tiene. Lista de tareas por hacer y lista de tareas completadas, además de unas sencillas preferencias. Sin complicaciones y directo al grano… aunque tal vez demasiado sencillo.
Gratuito. Sitio Web

 

SimpleTask

SimpleTaskVa varios pasos más allá que los anteriores, es una aplicación más trabajada y ofrece bastantes más opciones. Gestión completa desde el teclado, búsqueda y filtrado de tareas, colores/etiquetas por tareas, marcar tareas como importante (con banderita), arrastrar tareas en la lista y contador de tareas pendientes en el icono del Dock, entre otras. En su web tienes un vídeo-demo para verlo en acción.
Gratuito. Sitio Web

 

DoBeDo

DoBeDoA diferencia de los anteriores es un widget y como Anxiety es bastante conocido y utilizado. Tiene integración con las tareas de iCal/Mail, permite mostrar una o varias listas de tareas (casa, trabajo, etc.) y en la configuración puedes cambiar el aspecto a elegir entre varios temas. Si utilizas con frecuencia el Dashboard es una de las opciones más interesantes.
Gratuito. Sitio Web

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • muiii buenas recomendaciones :D….

    Las probare una a una .

  • dani

    y no habra un gestor de tareas para mac que sincronice con el iphone?? y que sea accesible por varios usuarios a la vez??
    un saludo

  • sapset

    Muchas Gracias Berto!

    Me chifan este tipo de aplicaciones, listas de cosas pendientes,
    lo mas tirado que hay y lo útil que llega a ser.
    (Vamos, el papel y lápiz de toda la vida)

    Yo estoy con dani,
    el gran “que” de esta aplicaciones es La movilidad, sincronizar con dispositivos y como tu bien dices, Thinks, es matar moscas a cañonazos.

    Punto y aparte…

    Estoy utilizando ToBeDo (genial!)
    y sincronizo las tareas con un cuenta imap, en google,
    (vamos, en realidad hago backup).

    De esa manera veo la tareas en Mail app, en iCal y en ToBedo.

    Pero no puedo verlas en Gmail (navegador),
    me aparecen dentro de un TAG (Apple Mail To Do),
    en forma de correo con un archivo adjunto “mime-attachment

    No se si tiene mucho sentido que lo haga de esa manera, pero
    a mi esto de sincronizar con la nube.. me fascino y puse ha hacer experimentos con gaseosa…

    Imap – Spanning syng y Apple mail ToDo….

    Estoy Loco Doctor?

  • Yo la verdad es que uso Things y debido a mi volumen de tareas soy más de los de matar moscas a cañonazos, quizás una aplicación de estas me iría mejor. Lo bueno de Things es que sincroniza con la app del iPhone y por eso se ha convertido en imprescindible para mi, sino seguro que con una de estas me serviría.

    Aun así, siempre es bueno conocer más opciones que nunca se sabe lo que puede pasar,
    Saludos!

  • Muy buenas. Curiosamente hace muy poco que acabo de publicar un post en mi blog sobre GMail Task.

    Se que quizás es demasiado poco para lo que buscáis pero es simple, gratuito y con movilidad. Además en este post explico como trasladar Gmail Task al escritorio, como una aplicación. No es nada del otro mundo, usando los navegadores actuales es facil de hacer. Es un truco más :D

    Espero que os sirva ;)

    Salu2

  • Buena colección, aunque por mi parte estoy usando Task de Google en combinación con fluid y me va de pelos. Además en el iPhone lo tengo tambien como webapp, asique está siempre sincronizado.

    Saludos.

  • Muy interesantes todas. Yo la que utilizo es Check Off, gracias al screencast que hiciste hace unos pocos meses. Creo que para lo que buscamos algunos, que no es otra cosa que organizarnos de manera sencilla, es la mejor opción. De lo mejor que tiene: que se queda en la barra de menú

  • @Dani Yo uso Google tasks, Me funcionan perfecto en el iphone y la mac, Estas opciones son también muy buenas! felicidades por el articulo!

  • Yo tenía el Check Off pero lo he cambiado por Anxiety, pues me ponía de los nervios que el Check Off se desplazase siempre al mismo Space cada vez que lo quería visualizar. En cambio, Anxiety se ve igual desde cualquiera de los Spaces (además de integrarse con iCal e iMail).

  • Javier

    Gracias Berto

  • Hola Berto Pena
    Instalé Check Off y muy bien pero ayer lo actualice y dejo de ser gratuito.
    Un saludo y sigue así, muy buen blog

  • Yon

    Que pena ponerme CheckOff y a la semana se haga de pago… pasaremos al siguente de la lista.

  • Juan (Alicante)

    Yo uso TOODLEDO. Aplicación de pago en el iPhone, y que proporciona cuenta para la WEB y permite publicar y sincroniza tareas con múltiples sistemas. En mi caso necesito la publicación en WEB (pública) para que cierta persona vea la lista.

    Llevo 3 días usándolo, y cumple con mis necesidades por 4 euros.

  • Juan (Alicante)

    Perdón …. eran 2,39 Euros, no 4.

  • miki

    yo también uso toodledo y es genial ya que sincroniza perfectamente y siempre lo llevas todo bien organizado, el único inconveniente es que está en ingles

  • Juan (Alicante)

    Efectivamente. A “THINGS” , le falta, una serie de requisitos que para mí son fundamentales, y uno de ellos es la sincronización por la vía que sea, no sólo vía WIFI entre iPhone/iPod y MAC/PC . Si THINGS tuviera servidor de alojamiento de las tareas, como Toodledo, sería buena opción. Amén de que THINGS es MUUUY CARO. Cometí el error de comprarme la aplicación iPhone antes de evaluarlo.

    A Toodledo le falta poder publicar sólo una carpeta de tareas, vía RSS, vía lo que sea, y no todas las tareas. Si alguien sabe cómo hacer eso, se lo agradecería.