Evernote “Site Memory” para bloggers y editores

A la vez que guardas una nueva artículo de un web puedes ver todos los guardados con anterioridad

Nueva funcionalidad de Evernote dirigida a bloggers, editores y responsables de contenido y páginas web. El nuevo botón “Site Memory” te da algo de control sobre cómo el usuario guarda la información de tu web; y a aquél le da algo más de comodidad a la hora de guardar y posibilidad de acceder a todas las notas que guardó de tu blog.

Como editor podrás definir qué parte del artículo es la mejor para almacenar en Evernote, prefijar una libreta para las notas de tu web que el usuario guarde, y finalmente predefinir las etiquetas asociadas a esa nota.

Para el blogger o editor

Cuando el usuario haga clic en el botón Site Memory se abrirá un popup para guardar la nota con algunos de los datos ya incluidos (título, libreta, etiquetas…). Al predefinir qué parte (según un ID) del artículo es la que merece la pena guardar, le evitarás al usuario la pesadez de eliminar posteriormente todos los elementos que no necesita para leer el contenido (banners, barras laterales, etc.)

El hecho de poder sugerirle etiquetas y una carpeta de destino le pone también las cosas un poco más fáciles a tus lectores. Aunque naturalmente ellos luego pueden cambiar cualquiera de esos datos y personalizarlos a su gusto.

Crea tu botón
Desde esta página podrás crear el botón para incorporar a tu blog o página web.

Para el usuario

Desde el punto de vista del usuario es como tener un botón de “Añadir a mis Favoritos de Evernote”. Cuando hagas clic sobre el botón se agregará ese artículo o nota a tu Evernote. En este sentido hay muy poca novedad respecto al clipper o la propia extensión de Evernote para navegadores, salvo la de (en principio) ahorrarte algunos tecleos extra para rellenar cierta información.

La principal novedad que Site Memory trae el usuario es la de tener agrupadas todas las notas y artículos que de ese blog hayas guardado con anterioridad. Por ejemplo, si sueles guardar artículos de ThinkWasabi, cada vez que pulses sobre el enlace Evernote Site Memory no sólo podrás agregar la nueva nota, sino acceder a todas las notas almacenadas previamente sin necesidad de tener la aplicación Evernote abierta.

Pruébalo aquí mismo
Unas lineas más abajo verás la opción “Evernote Site Memory”. Haz clic sobre ese enlace y verás cómo funciona.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Muy buen apunte Berto, eres realmente un “Evernote Ninja” :P, voy a ponerme a trastear con esta nueva funcionalidad y a implementarla en mi blog. Por cierto, tu enlace a “Evernote Site Memory” no me funciona, no se si será problema de mi Safari. Un saludo.

    • Vale, no he dicho nada, funciona perfectamente. Me había abierto una nueva ventana (al final de las 20 que tenía) y no la veía. Mil perdones.

  • Manolo Ruiz

    Joer, que torpe soy, no veo el botón Evernote Site Memory.

    • Aunque es un botón yo lo he puesto como un enlace. Lo verás en “Si te ha gustado…”

  • También se puede agregar al plugin sociable para wordpress, en caso de que lo quieran tener todo integrado.

    Aquí explico como.

    Saludos.

  • super bien, permite mayor orden en las notas, hace la vida mas facil XD bien por la nota

  • Genial Berto, muchas gracias. Voy a probarlo en mi blog.

  • ¿Se puede usar en sitios/blogs que no tengas el botón de evernote? ¿Cómo?

    Saludos,

    • No hace falta poner el botón tal cual. Yo aquí no tengo botón sino un enlace. Pero naturalmente necesitas incluir el código (que genera Evernote) para activar la funcionalidad.

      • Ah, ¡gracias! Yo lo decía en otro sentido, si por ej. estoy en wikipedia y quiero guardar algo que me interesa como lo haría.

        Acabo de ver en la web de evernote que tienen un programita para instalar en windows. Lo probaré a ver que tal resulta y si funciona para eso.

        • Me autorespondo: también existe una serie de extensiones para usar con navegadores y generar notas en evernote.
          Idem de idem para ordenadores con windows, mac, linux y multitud de dispositivos móviles.

          http://www.evernote.com/about/intl/es/download/

        • Bueno, claro que necesitas Evernote instalado primero. En cuanto lo hagas aparecerá una utilidad llamada clipper que se queda en segundo plano y con la que capturar y guardar información. También tienes extensiones para Firefox, Chrome… Tienes muchas formas para guardar la información en Evernote.

          • ¡¡Gracias!! Respondimos lo mismo simultáneamente. ;-)

  • Gracias por la información (que incluso Evernote oficialmente por email ha mandado a todos sus usuarios enlazando a esta web.
    Eso si, tengo una duda. ¿Cómo se localiza exactamente el que requiere el botón?

  • Perdón, no ha salido bien. En el comentario anterior quería decir dónde se localiza el ‘content’ que requiere el botón.
    Gracias.