Evernote #16: almacena tweets y citas memorables

Artículo de la serie «101 Usos de Evernote». Encontrarás todos los artículos de la serie aquí

[Win y Mac] Personal y profesionalmente utilizo bastantes citas y frases con un especial significado. Hoy en día es muy fácil navegar por Internet y toparte (en un blog, en una red social, en una entrevista…) con un párrafo que quieres guardar y conservar.

Tanto si te sirven como motivación personal, como fuente de inspiración para tu trabajo, como punto de partida para escribir un artículo, como material para una presentación o una charla, o simplemente porque no las quieres perder, Evernote es un buen lugar para conservar estas citas, frases o tweets memorables. Las tendrás concentradas en un único sitio y podrás volver sobre ellas con facilidad y sobre todo rapidez.

Si guardas-utilizas muchas puedes valorar la posibilidad de crear una libreta específica. Luego ir guardando las citas clasificadas en notas atendiendo a temática o lugar de origen (“Twitter”, “Motivación”, “Humor”…) y complementando con una etiqueta (“Autor”…).

En cambio, si guardas estas citas de tanto en tanto de forma ocasional, puedes crear una única nota pero hacer una mínima organización. Yo, cuando quiero organizar bastante contenido en una única nota lo hago así: creo secciones a modo de epígrafes con un tamaño de letra grande y separo las secciones utilizando la opción de línea (a la derecha, en la barra de edición). De ese modo evitas el batiburrillo de contenido y visualmente localizas las cosas antes.

Las numerosas opciones para guardar frases y citas en Evernote hacen que sea un proceso cómodo. Que puedes hacer desde tu navegador, reenviando un correo o bien desde un teléfono móvil.

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Cosmetica Belleza - 26 octubre 2010

Yo suelo meter esas frases motivacionales o con significado especial en geek tool y asi las tengo sobre el escritorio visibles siempre.

Un saludo

Isabel Coslada - 26 octubre 2010

Jeje, esto de Evernote es interminale :) Voy cogiendo algunas ideas que me valen y poco a poco le voy encontrando la utilidad.

Francisco Javier Martinez Navarro - 26 octubre 2010

Cada articulo sobre Evernote es mas interesante que el anterior. Cada vez uso mas esta aplicación gracias a estos consejos. Tos creo que ni los propios creadores de la aplicación llegaron a pensar en tantos usos.
Muchas gracias Berto.
Un abrazo.

Santi - 26 octubre 2010

Me costó comenzar a usar Evernote, porque al principio me parecía que no lo necesitaba. Hoy encuentro que es una de mis herramientas favoritas (junto con Dropbox, el Sync en Firefox y Teamviewer). Lo uso sobre todo para guardar notas para futuras entradas en el blog, imágenes que encuentro por ahí y partes de páginas que quiero leer (mis Marcadores están agradecidos por eso, mucho menos desorden y amontonamiento)

al - 26 octubre 2010

Gran descubrimiento Evernote!. Lo cierto es que tengo citas, frases dispersas por libretas..y al final es un lío. Me ha convencido tu organizacion, mucho más clara! gracias Berto!

h_rules - 26 octubre 2010

y por cierto hoy han lanzado la version 4.0 (creo que no me deja incluir links en los comentarios)

Chris Stevens - 26 octubre 2010

Pues hace poco me han recomendado un programa (bueno, realmente es una extensión para Firefox) que se llama Zotero, y lo estoy utilizando para guardar enlaces y citas que me interesan. El programa en sí está orientado al registro de bibliografías y me parece bastante completo.

Eso sí, cada día me tienta más empezar a usar Evernote :).

Los Comentarios están cerrados.