Evernote #14: centro de información de tu blog

Artículo de la serie «101 Usos de Evernote». Encontrarás todos los artículos de la serie aquí

[Win y Mac] ¿Dónde guardas las nuevas ideas o mejoras que se te ocurren para tu blog? ¿Dónde almacenas las sugerencias que te hacen tus lectores? ¿Dónde archivas las propuestas para futuros artículos? Quienes blogueamos sabemos que alrededor de nuestro blog se concita un montón de actividad e información, especialmente relacionada con reformas y mejoras. Porque continuamente estamos viendo cosas o se nos ocurren otras para incluir o mejorar nuestro blog.

Ya sea un nuevo enfoque para los contenidos, incorporar una nueva sección, una vistosa funcionalidad para introducir en nuestro código, un plugin que hemos visto en otro blog, sugerencias de nuestros lectores que vienen llegan a través del Email, Twitter o Facebook… sea como fuere son IDEAS, y como decía el bueno de Cajal las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas.

Centralizar en Evernote la información de toda la actividad de tu blog tiene varias ventajas:

  • Unificas la información en un mismo sitio en lugar de disgregarla (a veces la tenemos en el disco duro, en Emails, etc).
  • Si se te ocurren nuevas ideas tienes numerosas formas para guardarla rápidamente, en cuanto surge.
  • Esa información siempre está accesible online.
  • Puedes guardar información en diversos formatos o estilos. Desde listas, tablas o texto formateado, hasta imágenes, PDFs o audios. Puedes guardar ahí casi cualquier cosa que te manden, que te encuentres o que surja en torno a tu blog.

Ahora, ¿cómo organizar toda la información relativa a tu blog? Evidentemente es algo que sólo puedes decidir tú pero no multiplicar ni carpetas ni etiquetas suele ser una buena política.

Yo, por ejemplo, tengo una única carpeta llamada «ThinkWasabi» donde tengo estas notas:

  1. Admin: cosas relativas al hosting, el servidor, el dominio y similares.
  2. Artículos: propuestas para futuros posts donde también incluyo las sugerencias de los lectores que me llegan por Email.
  3. Historial: cambios y mejoras que he ido haciendo a lo largo de los años en las distintas versiones y diseños del blog. Una especie de log esquemático en el que recojo lo más destacado.
  4. Mejoras: varios tipos de ideas. De diseño, funcionalidad y de nuevas secciones. Por ejemplo, de ahí salió, hace unos días, una nueva sección del blog llamada «Píldoras Productivas».

Todos queremos hacer un poco mejor nuestro blog y gestionarlo bien. En torno a él se genera una cierta o gran actividad y me gusta Evernote para centralizar y organizar esa información.

Y lo encuentro especialmente útil a la hora de guardar nuevas ideas. Estoy seguro que continuamente se te están ocurriendo nuevas cosas para mejorar contenido, su diseño o su funcionalidad. En mi caso siempre me ha funcionado muy bien la filosofía de atrapar la idea (en este caso guardarla en Evernote), dejar que madure y concretarla más tarde en el blog.


También te puede interesar...

Terminar es la clave de Hacer

Terminar es la clave de Hacer