Evernote #2: almacena tu código

Seguimos poco a poco con esta serie de artículos dedicados a Evernote. Otra de los usos que particularmente le doy a Evernote y que más utilidad le he encontrado, especialmente en los últimos 6 meses. Tanto si profesionalmente eres desarrollador web, maquetador o aficionado que de vez en cuando toquetea aquí y allá en tu WordPress, puede interesarte.

“Trozos de código” o snippets, todo gira alrededor de ellos cuando estás diseñando o desarrolando. HTML, Javascript, Ruby, PHP, CSS… hasta combinaciones de colores tengo yo almacenadas (mis schemes favoritos). Crea un nuevo notebook llamado “Mi Código” y vete introduciendo ahí el código que encuentras en un artículo y que puede interesar utilizar en un futuro, el código que reemplazaste en WP por uno más nuevo, otro que has visto en otra página y te ha llamado la atención… Como además a cada entrada puedes asignarle diferentes tags podrás encontrar muy rápido lo que buscas.

En mi caso, como almaceno bastante código en Evernote, procuro cuidar este último punto e intento categorizar las entradas de la forma más inteligente, primero poniendo qué tipo de código es (HTML, CSS…) y luego de qué se trata (navegación, listas, efectos…) Eso me ayuda a localizar más eficazmente lo que busco.

Si vas a darle un uso muy, muy intensivo a esta faceta de Evernote, piensa primero la estructura que le quieres dar. En estos casos hay gente que crea una entrada por cada uno de los proyectos en los que trabaja y luego va metiendo ahí el código correspondiente a tal proyecto. No sólo en este caso, sino en todos los de Evernote, antes de lanzarte a almacenar como un loco, piensa durante medio minuto la mejor estructura para tu Notebook, entrada, tags…

Con Evernote, no sólo ahorrarás tiempo buscando ese trozo de código que utilizas una y otra vez, sino que podrás recuperar aquel efecto tan chulo que viste una vez y sobre todo sin perder tiempo. Ah, y como siempre, buscando también desde Spotlight. Y todos sabemos lo rápido y cómodo que puede llegar a ser eso.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Hola
    Muy bueno este articulo.
    Y no me habia avivado para usar el programa para guardar ese tipo de cosas!

    Gracias

  • luman

    Me está gustando mucho Evernote aunque para estas funciones que comentas hace tiempo que vengo usando http://www.snipplr.com. No sólo guardo mis propios snippets sino que puedo marcar como favoritos los códigos que publican los demás.