Evernote #19: Organiza tu presentación

Como sabes utilizo Evernote para muchas y variadas cosas. Temas de trabajo y también temas personales. Uno de los usos que más partido le saco es exprimirlo para organizar mis presentaciones. Ponencias, charlas, talleres, cursos y seminarios. Aunque utilizo activamente el papel para diseñar el contenido, todo empieza en Evernote.

He escrito un post para El Arte de Presentar, el blog de mi amigo Gonzalo Álvarez Marañón, donde explico cómo utilizo Evernote para mis presentaciones y cursos.

En el post, que pertenece a la serie de 101 Usos de Evernote, hago un repaso exhaustivo de cómo centralizo en Evernote todo lo que rodea a mis presentaciones: Briefing Inicial, Datos de la Audiencia, Apertura y Cierre, Recopilación de Citas, Diseño y Tipos de Fuentes, Iconos, Fotografías y Videos, Transparencias en la Calle, Historial de presentaciones, Impresiones y Mejoras…

Leer el post en El Arte de Presentar

(Si tienes que hablar en público, dar charlas o hacer presentaciones —cosa que cualquier profesional siempre termina haciendo—, te recomiendo absolutamente El Arte de Presentar. De él he aprendido muchas cosas que me han ayudado a mejorar cuando me pongo delante de un micrófono.)

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Flames

    He visto EL ARTE DE PRESENTAR.

    ¿Lo he leído? No, lo he guardado en EVERNOTE.

    ;-)

    • Jejeje, qué bueno… sin duda, es un blog con muchas perlas para guardar en Evernote :-)

      Gracias!

  • Berto te estoy siguiendo desde hace poco.

    Me está resultando útil el ver que algunos usos que hago de Evernote y otros recursos puede profesionalizarse y me hace usarlo con más ganas y de manera más eficiente.

    Respecto a las presentaciones , yo también realizo muchísimas y de hecho ocupa una enorme cantidad de mi tiempo.

    Me ha gustado y ya he guardado El Arte de Presentar, donde además veo que ponen bastantes ejemplos de las presentaciones de Steve Jobs y el equipo de Apple, a los que también considero una referencia de buen hacer y de saber presentar con interés y como gran novedad incluso algo extremadamente obvio y que además su ausencia ha sido reclamada y criticada…. lo hacen extraordinariamente bien.

    He intentado comentar alguna entrada antigua, pero veo que los comentarios quedan deshabilitados.

    Nos seguiremos viendo por aquí.