En busca de la aplicación de tareas “perfecta”

TareasMuchas personas me preguntan por la aplicación “perfecta” para gestionar tareas o listas de tareas. No creo que exista tal cosa. Lo que sí puede existir es una aplicación que se adapte bien a ti. Por eso recomiendo elegir cuidadosamente esta herramienta (y cualquiera de la que tu trabajo o parte de tu trabajo vaya a depender).

A la hora de seleccionar tu herramienta de tareas, estudia con paciencia todos los candidatos, no te dejes guiar por modas o capturas de pantalla vistosas, y por encima de todo busca que te sirva a ti, que responda a tus necesidades.

¿Aplicación web o aplicación instalada en el ordenador? Particularmente soy defensor de las aplicaciones web por estos 5 motivos:

  1. No están ligadas a un sistema operativo y hay un desarrollo común para todo el mundo.
  2. Puedes acceder a ellas desde cualquier ordenador y dispositivo.
  3. Todas tienen versión móvil, no tienes que esperar a que saquen la versión para tal o cuál plataforma.
  4. Con los (rápidos) navegadores actuales trabajar con ellas no supone una diferencia a estar instaladas en local.
  5. Tu lista de tareas siempre está actualizada con la última versión. Ni tan siquiera hay sincronización.

Sea como fuere, tanto si te decantas por una hoja de papel, una Moleskine, una aplicación en tu disco duro o una herramienta web, yo te sugiero que te fijes sobre todo en estos otros 5 “requisitos” (hoy va de listas de cinco cosas):

  1. Debe permitirte acceder a ella en cualquier momento y lugar.
  2. Debe permanecer siempre sincronizada, o bien tener una última versión con los últimos cambios.
  3. Tiene que ser muy ágil a la hora de crear tareas o eventos.
  4. El gesto de mover tareas entre listas tiene que ser muy cómodo.
  5. Valora otras cosas: integración con otros soportes o aplicaciones (Email, Google, SMS, Quicksilver…), atajos de teclado para trabajar más rápido, etc.

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Inherent - 17 junio 2010

Hola,
Bueno, quería sugeriros la que uso yo en el trabajo, una pequeña joya pero que es totalmente local y sin posibilidad de sincronización (bueno, tiene posibilidad de grabar en un servidor web pero no la he probado nunca). A mí me encaja, como dice Berto cada cual encontrará ventajas / desventajas. Aplicación freeware.

TodoList
http://www.abstractspoon.com/tdl_resources.html

Jesús - 17 junio 2010

Hola, Berto.

Eso llevo buscando ‘toda mi vida’. Trabajo con Outlook porque integra perfectamente correo, calendario, notas, onenote y tareas. La única ‘pega’ es la sincronización de las tareas. Para el calendario, utilizo también GCalendar y sincronizo entre ambas, pero para las tareas, no encuentro ninguna aplicación que me permita sincronizar con algún servicio o sitio web de forma gratuita (sí sincroniza con la PDA, pero necesito algo en la ‘nube’).
Agradeciéndote el artículo, donde das las claves, en mi opinión bastante acertadas, para un buen gestor de tareas, te invito a ti y a tus lectores a compartir sus opciones de cara al software de gestión de tareas.
Un afectuoso saludo.

    Rafa - 18 junio 2010

    Hola Jesús!
    Yo al igual que tu trabajo con Outlook y para las tareas utilizo Toodledo y lo puedo sincronizar en la nube sin ningún problema me va genial. Utilizo en el ordenador Outlook, se sincroniza en la nube con toodledo y este con el iphone con la aplicación Todo de appigo y me va genial!!.
    Un saludo

      Jesús - 1 julio 2010

      Gracias, Rafa por la respuesta.
      He estado liado y no he contestado antes. Acabo de recibir la invitación de Nirvana y la probaré, junto a toodledo. Veremos qué pasa…
      Un saludo

      Eduardo - 24 agosto 2010

      He analizado muchas y Toodledo es de la más completas.

Pablo - 17 junio 2010

Me gusta mucho Things, pero el problema el la falta de una version windows o al menos una version web, ya que como muchos en la oficina no tenemos Macs, y la aplicacion de Iphone no es tan comoda para entrar datos.

Seria interesante saber cual es el abanico disponible de aplicaciones WEB para listas de Tareas como GTD.

Jorge - 17 junio 2010

Yo utilizo keynote, una aplicación de notas muy sencilla pero ultra rápida y pontente. Lo abro con un shortcut, y lo cierro con ESC.

Sincronizo el fichero de datos con sugarsync, así lo tengo en todos lados (excepto en mi Android).

De momento es la mejor solución que he encontrado…

Jorge - 17 junio 2010

Enhorabuena Berto por tus comentarios. La verdad es que me he aficionado a tu blog, creo que es de las mejores webs de productividad en Español.

Respecto al tema de hoy os comento que yo utilizo una herramienta que se adapta a mis necesidades, os animo a que la probéis. La mejor característica es su simplicidad.

http://www.simplegtd.com/

David - 17 junio 2010

He probado varias de las más usadas de estas aplicaciones finalmente me he quedado con Things, que si bien es una aplicación exclusiva para Mac (mi plataforma en casa) y en el trabajo tengo Windows, tengo un iPod Touch en el que instalé la versión móvil, que sincronizo cada mañana y cada noche.
Por otro lado tengo una regla creada en Apple Mail de modo que puedo crear tareas en Things mediante correos electrónicos.
En mi opinión Things tiene una gran ventaja sobre el que puede ser su mayor competidor, OmniFocus, y es la simplicidad; este último aunque es más completo y permite un mayor número de funciones, carece de algo que para mí es vital a la hora de elegir las tareas a realizar, y es la categoría “HOY”; por otro lado, OF sólo permite una única etiqueta por tarea y para mi forma de trabajar eso es una limitación.
Things es también muy flexible a la hora de mover y reasignar tareas y permite una gran fluidez de trabajo con poco esfuerzo.
En el trabajo me veo prácticamente obligado a usar Outlook y lo cierto es que me resulta nefasto para la organización y gestión.

Carlos - 17 junio 2010

Coño, Berto… mójate un poquito. En entorno web ¿cuál nos propones?

    Berto Pena - 17 junio 2010

    Jeje, no lo quise poner a drede porque lo reservaba para otro post XD

    Ahí van unas cuantas buenas (sólo web): Remember The Milk, Todoist, Nirvana y HiTask.

Carlos - 17 junio 2010

Gracias. Te debo una. No. Otra… ;)

Dino - 17 junio 2010

Berto, te recomiendo el uso del bloc de notas. Me funciona mejor que cualquier aplicación web o en el disco duro.

    Berto Pena - 17 junio 2010

    Sí que es una gran solución. Yo durante un tiempo lo utilicé (lo mismo que el papel). Pero creo que habrá quien necesite herramientas con “más cilindrada”.

rauldm - 17 junio 2010

este post me viene al pelo!!! Soy usuario de Mac pero estoy mudando todos mis datos a la nube para poder trabajar en cualquier plataforma y en cualquier lugar.

En mac he usado siempre Things y no puedo estar más contento con el (es una de las joyas que Berto me ha regalado, junto con Quicksilver, Evernote, Typinator y Scrivener). Ahora estoy probando Nirvana, por ser muy parecida a Things. Me gusta más RTM pero tener que pagar para tener la app en el iphone me jode un poco.

He probado GTasks pero la verdad es que no me parece ni práctica ni bonita…

Sería ideal que Things tuviese versión web y/o windows pero…

un cordial saludo a todos

javier maseda - 17 junio 2010

Yo usaba Things, pero su incomprensible falta de versión web, y después de probar cientos encontré una que para mi es casi perfecta, es sólo online y se llama Nirvana, es lo mismo que Things, pero mejor y online, totalmente recomendable y con continuas actualizaciones, es gratis pero es una aplicación por la que vale la pena pagar. http://www.nirvanahq.com/

José Ramón - 17 junio 2010

Pues como enamorado que soy de Evernote yo tengo la gestión de mis tareas y proyectos en Evernote. He creado (para seguir el método de las 2 listas) las siguientes libretas:

1. ENTRADA (las tareas que tengo que hacer en corto/medio plazo)
2. SALIDA (las tareas que debo hacer hoy)
3. PERMANENTE (tareas que quiero hacer a largo plazo / deseos…)
4. DELEGADO (tareas que están en manos de un proveedor externo, a la espera de la contestación de un cliente, etc…)

Luego tengo otras libretas (incluso algunas para ciertos proyectos). Intentando siempre simplificar al máximo las libretas. A las 4 supracitadas les he añadido el número para tenerlas siempre arriba en la lista de libretas.

A mi me va bien este sistema pues lo centralizo todo desde Evernote (gestiono cualquier proyecto y además controlo las tareas del día).

Utilizo Evernote en mi MAC de casa y en mi MACBOOK PRO cuando salgo a trabajar fuera. Siempre la información disponible.

Eso sí, SUEÑO el día que esté disponible la opción de carpetas en Evernote. Ese día será un antes y un después.

Juan - 17 junio 2010

Que interesante, siempre a alguna le falta algo.
Puede alguien crear una herramiento que tenga lo bueno de todas las existentes?
Existe alguien capaz de extraer esa información común y plasmarla en una nueva herramiento, con su conocimiento y experiencia?. Parece que no.

Orlando - 17 junio 2010

Yo utilizo Toodledo (web+iphone+dashboard). Me parece sencillamente GENIAL. Con la última actualización también incluye sincronización de notas

    Berto Pena - 17 junio 2010

    Toodledo ha mejorado mucho en los últimos meses. Sin duda es una de las 3-4 mejores opciones online.

    David - 17 junio 2010

    El problema que yo le veo a Toodledo es lo engorroso de su interfaz; demasiadas cosas que me distraen. Cada vez tiendo más a la simplicidad.

aRCaNGeL - 17 junio 2010

Yo, desde hace aproximadamente un año utilizo una aplicación llamada DOIT.IM . Sigue la filosofía GTD y, hasta hace poco tenía entorno web, aplicación multiplataforma a través de Adobe AIR y clientes para IPHONE y ANDROID. ¿Por qué digo “hasta hace poco”?, pues porque por lo visto están haciendo una reestructuración MUY GRANDE (versión 2.0) en la que han anulado las versiones móviles y las de la plataforma Adobe AIR y van a sacar clientes para MAC, PC y móviles usando otra tecnología de programación. De momento ya tienen operativa la v2.0 en entorno web y dentro de poco sacarán los demás clientes. Estoy ansioso por ver cómo queda ya que la versión anterior era muy buena.

    Roberto - 24 junio 2010

    La verdad es que yo la he estado usando un tiempo y me ha parecido una herramienta muy interesante, además de poder sincronizarse con Google Calendar. Voy a seguir apostando por esta alternativa (gratuita) a Things, ahora mismo estoy echándole un ojo a la nueva versión online.

    ¿Qué veo que le falte?, quizá la posibilidad de crear diferentes areas, como trabajo, casa, etc. pero puede ser sustituido por tags de manera que al buscar una tag (por ejemplo Casa) te aparezcan en pantalla exclusivamente las tareas asociadas a esa tag, o sea, las de ese area.

aRCaNGeL - 17 junio 2010

… por cierto, la mayor pega que le he encontrado es que sólo está en el idioma de Shakespeare y de Jackie Chan ;)

aran - 17 junio 2010

Pues yo soy de Evernote desde que lo descubrí aquí…
Tengo prácticamente las mismas carpetas que Jose Ramon ( con la @ para que estén todas arriba en la lista de libretas…). Eso si, cuando tenga subcarpetas será mucho más cómodo. Y como apoyo una libretilla tamaño A5 para “pensar” y planificar los proyectos..

Luis Guillén - 17 junio 2010

Yo uso un pocketmod (http://www.pocketmod.com, que ya ni siquiera imprimo), junto con un boli bic de los de toda la vida. Máxima movilidad y arranca en 0 segundos.

Hernando - 17 junio 2010

Recomiendo Nirvana. Es parecida a Things. Es una aplicacion web, el soporte es excelente y es super sencilla. http://www.nirvanahq.com

David - 17 junio 2010

La verdad es que me va muy bien esta entrada … estoy con el curso (que me parece muy bueno) y ahora estoy buscando una alternativa ..

Una duda que tengo .. por que mucha gente usa things cuando una de las principales cosas que se busca es la sincronización en nube .. y el things del Iphone, a parte de ser caro de narices, si te olvidas de abrirlo en casa … ya la has cagado …

Estoy viendo la alternativas que dais .. y de momento .. nirvana pinta bien .. Alguien mas que la use?

    Primitivo - 17 junio 2010

    Yo Things lo sincronizo entre mis tres ordenadores usando Dropbox (al igual que 1password). Y como no tengo teléfono móvil (sí, algunos de esos quedamos) con eso quedan cubiertas mis necesidades de sincronización.

valenciana21 - 17 junio 2010

Hola,

Aquí va mi experiencia en GTD…Hace varios meses que empecé a interesarme por el mundillo de la productividad y el metodo GTD, y lo cierto es que cada vez me gusta más, esto crea adicción, jejeje. Seguramente más de uno hemos probado decenas de programas en busca de la aplicación perfecta pero esta no existe :( porque las necesidades de cada uno son de los más variopintas.
Yo trabajo desde 3 equipos, uno con ubuntu y los otros dos con windows, además tengo varios trabajos que no tienen nada que ver, uno de ellos con muchos proyectos a los que he de hacer un control exhaustivo, por lo que tengo que estar “on” durante la mayor parte del día.
En conclusión, después de mucho probar, mi experiencia me ha llevado a intentar simplificar y centralizar lo máximo posible para ello uso programas web que pueda consultar desde cualquier lugar. Finalmente me decidi por Toodledo (potente buscador) combinado con, Google Apps, Gmail, GCalendar y Google Docs (lo uso como bloc de notas, potente buscador, ya que a evernote no le acabo de coger el punto),
Gcalendarlo sincronizo con mi movil.
Tengo una cuenta de Gmail personal y otra profesional, igual para GCalendar (ya que comparto calendarios con compañeros), pero en mi Gcalendar personal me he suscrito a los calendarios del trabajo lo que me permite tener una visión global de todos los eventos.
Y ya puesta aprovecharé para decir que para los mapas mentales (también me estoy iniciando en esto), utilizo https://bubbl.us/beta/, un programa sencillo pero funcional que he descubierto hace unos días, el cual cumple con su cometido.

Un saludo

David - 17 junio 2010

Puede ser que Nirvana requiera de una especie de invitación? me han dicho que me la daran en uns dias .. o semanas !!

Gustavo Gomez - 17 junio 2010

Hará casi un año que vengo tomándole la mano a GTD (mi trabajo, como director de una biblioteca universitaria pequeña implica muchas interrupciones y tareas que tienden a la distracción) y me he volcado más a ZTD (luego de pasar por Autofocus)
Con las herramientas informáticas me pasó lo mismo o peor. He probado muchas, pero al final me quedé con la de Google. Simple, directa, pocas cosas que “setear” y la uso desde mi iGoogle (tengo cuenta y uso Gmail, GCalendar, GDocs, etc.) Estoy esperando me devuelvan el Milestone del service para ver si puedo sincronizar las tareas, pero estoy seguro que si.
Saludos

JOSE MANUEL - 17 junio 2010

Os recomiendo NIRVANAHQ, es como THINGS (es aspecto no puede ser más parecido) pero todos los datos residen en la nube (la necesidad de sincronizar desaparece), la web está adaptada cuando accedes desde el iPhone, se lo han currado bien. Tardan un poco en activarte la cuenta de usuario. No os lo penséis y probadla.

GoRhY - 17 junio 2010

Yo uso toodledo, muy abierto, vía web, con plugin para gmail, firefox, aplicaciones para todas las aplicaciones, etc.

Totalmente gratuito y todo siempre sincronizado.

Everd - 17 junio 2010

Al igual que la mayoría he probado varias aplicaciones, para los que tenemos que trabajar con windows en nuestro trabajo, les recomiendo Nirvana que complementadolo con Launchy me permite crear tareas muy muy rápido con unos simples shortcut.

Creo que este es un punto muy importante para las aplicaciones web, ya que puede llegar a costarnos algo de trabajo el tener que abrir el navegador y entrar a la app para crear tareas, sin decir de la interrupción y mas si estas trabajando en alguna otra cosa.. solo un atajo de teclado, abres launchy y creas tu tarea en la bandeja de entrada de nirvana. muy muy simple.

Saludos Berto.

Jeroen Sangers - 17 junio 2010

Yo no soy muy fan de las las aplicaciones web, más que nada porque no son muy accesibles desde otras aplicaciones y habitualmente tienen problemas de usabilidad.

Si yo tenía que hacer una lista de 5 “requisitos” de un gestor de tareas, sería así:

1. Tiene que ser muy ágil a la hora de crear tareas o eventos. (tu punto 3)
2. El gesto de mover tareas entre listas tiene que ser muy cómodo. (nº 4 en tu lista)
3. Por cada tarea puedo especificar al menos una descripción, el contexto, el proyecto, una fecha de inicio, una fecha límite y un memo con ficheros adjuntos.
4. Hay filtros para mostrar solo la información que necesito, preferiblemente accesible con un atajo de teclado.
5. Los datos están disponibles en un formato abierto y hay la posibilidad de exportar los datos (por si quiero cambiar de herramienta).

Diego - 17 junio 2010

Yo tambien soy de los que ha probado miles de apps, sean en la nube o instaladas… y como todos, ninguna me termina de cuajar….

Hasta el momento las 2 mejores alternativas que conosco son Nirvana HQ y Pagico… Una del mundo de la nube y la otra del mundo del escritorio…

Nirvana HQ me agrada bastante y es muy simple de usar, pero mi problema es que no permite anexar archivos… lo que mas me gusta es poder enviar mails con las tareas…

Pagico es una app que descubrí hace poco y tiene muchísimas características interesantes… No es tan bonito como Things, pero sirve… mi problema es que no hay integración con la nube, pero parece que están trabajando en eso…

Un punto que creo es muy importante en todo esto es el precio…. es verdad que existen opciones gratuitas, pero siempre les faltan características…. Las opciones en la nube son atractivas, pero teniendo un precio mensual/anual en pocos meses podrías haber pagado una aplicación de escritorio con actualizaciones por mucho tiempo…

Esto de verdad se transforma en una obsesión por tener la mejor herramienta… jejejje…

PD: Berto… Finalmente conseguí tu libro gracias a un viaje que hicieron mis padres a España… Muy bueno y útil!

Andrés - 17 junio 2010

Alguien probó con http://www.gqueues.com ??

Juan Varios - 17 junio 2010

Para mí el inconveniente que tiene es que sólo es ONLINE, y si estás fuera de cobertura con el iPhone, es un problema. Además de que siendo sólo online a través del navegador es más “coñazo” para acceder.
Para mí está muy bien, pero les falta la aplicación específica, en mi caso para iPhone. Para otros, en Android o WinMob.

    Juan Varios - 18 junio 2010

    Me respondo a mí mismo porque anoche estuve dándole otra oportunidad. Si vinculas el GQueues a Google Calendar, y usas CalenGoo (por ejemplo) para gestionar tu Google Calendar desde el iPhone … va muy bien todo.

    Por tanto, una buena combinación sería:

    – Evernote para notas en web, Mac/Pc, y dispositivo móvil, en este caso, iPhone
    – Google Calendar + CalenGoo en el iPhone para citas
    – GQueues vinculado a Google Calendar (y por tanto también a CalenGoo) para tareas

    Lo voy a probar unos días, ya que me he dado cuenta de que GTD en el Evernote, cuando tienes mucha información, no es gestionable. A evernote le faltan las fechas en las notas para ser quasi-perfecto. Desde mi punto de vista, Evernote+Dropbox+funcionalidad de GQueues es perfecto para gestión de tareas.

      David - 18 junio 2010

      La verdad es que no conocia Gqueues, y he visto la demo y me parece genial .. tampoco entencia porque se usa el CalenGoo .. pero ahora está claro .. para poder vinvular las tareas !!

      Voy a ver que tal va ..

      David - 18 junio 2010

      Hola Juan,

      Para tener todo eso, tiene un coste importatnte, no?

      Has de pagar los 25€ del Gqueues + los del CalenGoo … que son otros 5 …

      Es poco comparado con things .. pero no está mal ..

        Juan Varios - 18 junio 2010

        Sí, estoy de acuerdo. Es poco en comparación con Things.
        ¿CalenGoo vale 5? juraría que a mí me salió gratis en su día.
        De todas formas, los 25 DOLARES (no Euros) de GQueues te los puedes ahorrar mientras usas el periodo de prueba de 2 meses.
        Si usas iPhone y Google Calendar, te puedo asegurar que los 5 euros/dólares que valga, estarán bien gastados eh?

          David - 18 junio 2010

          Pero que ventaja tiene CalenGoo respecto la apli de iCal del iphone? el tema de las tareas??

          Si pago los 25 del Gqueues, me aparecerian en ical del iphone?

          Juan Varios - 20 junio 2010

          Hola David, me contesto a mí mismo, que no puedo contestarte a ti, no sé por qué, cosas del WordPress supongo.

          Con CalenGoo modificas DIRECTAMENTE en Google Calendar, no sincronizas, es el propio google calendar, con toda su funcionalidad, mientras que en iCal tienes esa funcionalidad más recortada. Pero la ventaja más importante para mí es la visual … me encanta la forma de presentar el calendario que tiene CalenGoo, idéntica a la de GC con los colores de los calendarios, y muy lograda en los zooms.

          Pues no lo sé si te aparecerían, ten en cuenta que a mi en CalenGoo y GC me aparecen como TAREAS, porque GC lo permite, y Calengoo es realmente GC. Pero no hace falta que pagues para comprobarlo. Date de alta en los 2 meses gratis de prueba, no tienes ni que facilitar VISA ni nada.

Monica - 17 junio 2010

Pues yo he probado todas y después de mucho tiempo dedicado a la búsqueda de la app perfecta con la perfecta sincronización, me quedo sin dda con toodledo por la perfecta sincronización instantánea y la sincronizo con iCal a la vez que con Google calendar en el trabajo( no hay mac) con appigo que te hace la sincronización y todo queda en el iPhone, en el mac y en el trabajo sincronizado de forma instantánea , va genial pero me ha llevado mucho tiempo solucionarlo

Kike - 17 junio 2010

Yo uso GQueues.

Shinfu - 17 junio 2010

Pues ahora tenéis esta magnifica oferta con Evernote y RTM entre otras.

Solo por ser Premium de Eveernote casi te sale lo mismo.

Ya me diréis que os parece:

https://www.appsumo.com/index2.php?r=395#time

Yo me quedo con OmniFocus+ Evernote que van perfectos.

Ivan - 18 junio 2010

En el iPhone uso una aplicación llamada Errands, que va de lujo: fácil, intuitiva, ágil.
PERO no tiene sincronización con otros dispositivos o la nube.
Claro que, si siempre llevo mi iphone encima, es sólo cuestión de poder usar una pantalla mayor y un teclado para entrar datos cuando estoy en casa. Tampoco es tan grave.

    Juan Varios - 18 junio 2010

    “Errands” hay dos para iPhone. Supongo que te refieres a la que sí permite asignar fechas a tareas. Después de usar y probar mucho, tengo claro que si tienes un gestor de tareas que no permite asignar fechas a tareas y avisarte automáticamente de tareas retrasadas, tienes un gestor de tareas ineficaz.

Kaijiroquai - 18 junio 2010

Hola buenas,

Muy buena la web por cierto. La tengo en el reader y siempre leyendo tus consejos, señor Berto. ^^

A lo que iba, me gustaría saber una app de GTD para Mac, pero de escritorio. He probado Things pero no me gusta esto de tener que abrirlo. Me gustaría uno que quedase “en el fondo” en la barra de menú por ejemplo.

Muchas gracias de antemano :)

Luis - 18 junio 2010

Como veo que nadie lo nombra yo uso la combinación Astrid+RTM+GoogleCalendar+un widget RSS de escritorio (Windows)

Astrid (Android) para visualizar/crear tareas en el móvil (sincronizado con RTM)
RTM para tener todo en la nube sincronizado con GoogleCalendar
Widget RSS para ver en el escritorio la lista de tareas de RTM

Todo gratis y se sincroniza sólo

    Miguel Ángel - 20 junio 2010

    Yo utilizo exactamente las mimas que tú. Probé RTM para android, que iba genial, automático y muy rápido, pero los 20 tantos euros anuales me echaron para atrás. Astrid cumple, pero no ofrece las vistas que RTM, no es tan ágil y no es nada rápido.

David - 18 junio 2010

Yo después de probar desde hace unos años Remember the Milk ya no puedo desprenderme de ella.

Es flexible, sincroniza bien, clientes web, iPhone, Android, alertas para tareas geolocalizadas por Google maps en plan (“alerta, estas cerca de la zapatería y tenias que recoger unos zapatos!”)…de todo.

Desde principios de año la combino con Evernote, para todo lo demás.

    Juan Varios - 20 junio 2010

    Yo no llegué a probarla a fondo. ¿Sabes si permite que las tareas aparezcan en el calendario de Google Calendar?

Pablo - 18 junio 2010

He probado muchas onling, Nirvana y RememberTheMilk inclusive y por un tiempo bastante largo fui un gran promotor y usuario de esta ultima… al fin de un tiempo me di cuenta que me absorbia demasiado el tagging y el tunning del sistema. Un aprendizaje fue tambien que para mi, mi aplicacion ideal GTD no debe estar necesariamente en la web, de hecho ahora prefiero que no lo esté… gano en velocidad y privacidad.

Desde hace más de un año uso ThinkingRock, http://www.trgtd.com.au/; y para sincronizar la info entre mis 3 puestos de trabajo (notebook trabajo, pc trabajo, notebook casa) me arreglo con Dropbox para sincronizar (Gracias Thinkwasabi por darme a conocer esta ultima joya).

Juan J - 20 junio 2010

Nosotros pasamos una fase de búsqueda de la aplicación perfecta para la gestión de tareas en la empresa y tras mucho buscar encontramos FengOffice, que es web y en software libre.

Altamente recomendable para usar aplicando GTD.

http://www.fengoffice.com/web/

    Juan Varios - 20 junio 2010

    Será todo lo software libre que quieran, pero gratis no es :-)
    Ahora por lo menos….
    Aunque hay que reconocer que tiene buena pinta.

      Juan J - 21 junio 2010

      Hola ,

      lógicamente, han montado un modelo de negocio alrededor en el que venden hosting y soporte, por lo que, claro está cobran dinero

      No obstante, la aplicación está disponible para que cada cual la instale en sus servidores sin coste alguno. Nosotros lo tenemos instalado y nos va fenomenal.

      Saludos!

leo - 24 junio 2010

Yo tambien uso toodledo hace tiempo, lo uso desde la web y lo sincronizo con una app para android, asi que tengo todas mis tareas con gtd al alcance de la mano.

rauldm - 24 junio 2010

Berto, alguna vez ya has comentado que usas Backpack como gestor online de tareas, con tu metodo de las dos listas. Al ser de pago, podrías sugerirnos alguna otra web que hayas probado para este sistema??? gracias!!!

Rafa - 30 junio 2010

Hola a todos!
Soy nuevo en estos temas (hace sólo un par de días que descubrí este blog), aunque desde hace tiempo llevo dando vueltas sobre cómo organizar mejor todas mis tareas.
En el trabajo debo trabajar con Outlook y quisiera saber si hay algún gestor web de tareas que sincronice con Outlook, además de Toodledo.
Gracias.

David - 2 julio 2010

Despues de utilizar Nirvana unos dias … es GENIAl.

Espero que no la hagan de pago !!

Dat - 9 julio 2010

Yo uso todo de Google pero no logro mover las tareas desde el iPhone para cambiar la ubicación en la lista (subir o bajar). Probando lo logre solo una vez. Alguien me puede ayudar? Gg

Luis J. - 10 julio 2010

Yo ya pasé por la fase de probar y probar… Mi problema es el trabajar con diferentes plataformas en este puñetero mundo que en el siglo XXI todavía tiene incomprensiblemente incompatibilidades. Trabajo con un portátil con Windows y con un Apple-iPhone.

Con Windows uso Outlook. Pese a lo que algunos digan, me parece el organizador más potente que hay en el mercado. Problema: no te permite llevar un ordenado GTD (probé Jello Dashboard, pero me liaba tanto el usarlo que pasé… no sé si ya habrán hecho mejoras, incluído español, etc.).

Con iPhone uso (entre otras cosas, pero por abreviar) su Calendario (que sincroniza con el de Outlook), sus Contactos (que sincronizan con Outlook), sus Notas (que sincronizan con Outlook), etc. y como app externa uso Things, que tras haber probado OmniFocus y otras, me pareció la mejor. Problema: las Tareas de Outlook no se sincronizan con iPhone.

En Internet había descubierto SomeThings, el Things en web (y que me llevó al Things en iPhone), pero curiosamente sincronizaba con el Things para Mac, pero no con el Things para iPhone (graciosas incompatibilidades)…

En resumen: utilizo Outlook, las apps del iPhone que sincronizan con Outlook, Things y como respaldo de calendario sincronizo con Google Calendar (no lo uso, pero lo mantengo sincronizado por si acaso un día hay un susto con Outlook).

Esto quiere decir, señores, sí, que ESTOY DOBLANDO el esfuerzo, al mantener una sincronización APG (A Puro Güevo) de Outlook con Things. Pero mientras no salga la pasarela que los permita sincronizar no voy a experimentar más cosas, pues son las dos aplicaciones que más me gustan.

El iPhone va siempre encima y es el más usado. Las tareas ejecutadas en el Things quedan en el registro y al final del día, las elimino del Outlook. Es un esfuerzo doble o casi doble (el problema reside en la duplicidad en las Tareas), pero realmente es Things el que gestiona mi GTD particular.

A ver si un siglo de éstos, tenemos una verdadera compatibilidad de aplicaciones entre diferentes plataformas y se acaba el mercadeo del software cerrado.

Carlos - 10 julio 2010

Yo uso Things para Mac e iPhone, me gusta bastante y creo que le saco partido. Cuando sacaran una version para pc?¿????? :S
En la oficina estoy muy vendido, y al final uso un notepad y un cuaderno de papel amarillo (que me encanta!!)
Me gustaria además que fuese más sencillo compartir tareas con grupos.. puesto a pedir!

alguien me invita a nirvana?

Saludos

chus - 25 julio 2010

Hola!

Pues yo trabajo con un sólo socio y llevamos tiempo en la búsqueda de la aplicación perfecta.

– Él tiene PC, yo Mac. Los 2 tenemos Blackberry. Y usamos el correo de Gmail.

– Problema: no podemos compartir y sincronizar Tareas (PC/Mac/Blackberry).

Cuando encuentro alguna aplicación que parece que nos lo pueda solucionar falla en alguna de nuestras necesidades. No sé si alguien me podrá echar una mano.

Enhorabuena por el blog y por todo tu trabajo. Es un placer leerte.

Los Comentarios están cerrados.