Pide por Email que suban archivos a tu Dropbox

Un sencillo formulario y la otra persona ya podrá enviar los archivos a tu Dropbox

Dropbox es genial para uso personal y copias de seguridad pero soberbio para intercambiar documentos desde tu carpeta pública. Pones tu documento ahí y compartes el enlace directo a ese archivo con quien tú quieras. Y al revés, cuando un amigo quiere enviarte algo de su Dropbox sólo tiene que hacerte llegar un sencillo enlace.

El uso de Dropbox ha crecido como la espuma pero (claro) todavía hay muchísimas personas que no lo utilizan ni lo harán nunca. ¿Cómo te las arreglas cuando alguien quiere enviarte un archivo pero no tiene cuenta en Dropbox? Quédate con este nombre: AirDropper.

Con AirDropper puedes conseguir que cualquier persona sin una cuenta en Dropbox pueda hacerte llegar cualquier fichero a la tuya. Mediante un email y un enlace que le llegará podrá subir su documento directamente a tu carpeta online.

La forma de conseguirlo no puede ser más sencilla. Realmente lo único que necesitas es rellenar un formulario (como el que ves en la captura superior). Sigue estos pasos:

  1. Primero necesitarás una cuenta de Dropbox (obvio pero había que decirlo).
  2. Vete a AirDropper y tras pulsar en “start” conectarás ambos servicios.
  3. Rellena un formulario indicando el email del destinatario (que no tiene cuenta en Dropbox).
  4. La otra persona recibirá por Email las instrucciones para subir su archivo. (También puedes personalizar el texto del mensaje, por si le quieres aclarar algo).
  5. Una vez subido aparecerá en tu cuenta de Dropbox, en la carpeta que tú indicaste en el formulario.

En la última semana he estado haciendo pruebas con mi hermano (que claro no tienen Dropbox) y funciona a la perfección. Sobre todo es muy limpio y cómodo: un simple Email con un enlace que les permite subir el fichero. Ah, y si la otra persona tiene que enviarte varios ficheros a la vez, también ofrece esa posibilidad. Me parece una gran idea. Y gratuita.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Edusan

    Yo lo llevo utilizando unos dias y os lo recomiendo. Como dice Berto mucha gente no tiene dropbox y asi te lo mandan directo al tuyo.

    Cuando rellenas el formulario también puedes especificar la carpeta de destino donde tu amigo va a subir el archivo.

  • David

    Excelente, gracias por recomendarlo.

  • Pues me lo apunto!
    Ahora que empieza la Uni puede ser muy útil ^^

    Salu2

  • Descubrí este servicio aquí y realmente me ha servido durante las ultimas horas. Es verdad que muchas personas no tienen dropbox pero de igual forma te lo mandan al tuyo de manera directa. Agradezco en grande la mención de este servicio ya que es de mucha ayuda para la mayoría de nosotros.

  • Juan (Alicante)

    Fantástica recomendación !!
    Gracias !

  • chus

    Yo empecé a utilizar Dropbox en la Universidad para algunos trabajos en equipo y ahora lo sigo utilizando, en el trabajo.

    Muy útil, comodísimo y muy fácil de usar. Recomendable para todo el mundo. La única pega es que la versión para Blackberry está tardando mucho.

    Nos apuntamos Air Dropper, puede ser muy interesante.

  • igo

    Sí, eso. Y dale acceso a AirDropper a todo tu Dropbox. Luego que si tus fotos aparecen por ahí, te entran en tus cuentas o te borran archivos. ¡Ni loco!

  • Jose Duarte

    Acabo de compartir este post con un compañero de trabajo y si dropbox era fantastico antes, ahora mucho más
    Gracias Berto

  • Freddy

    Gracias por escribir datos tan buenos, queria saber si puedes ayudarme con esta ligera traba que tengo con Dropbox, es lo siguiente:
    he subido varios archivos a la carpeta public, sin embargo no atodos les funciona el link publico para distribuirlo por correo, cual podria ser la razon de que est suceda ?
    Al probar el enlace antes de enviar el link me abre una pagina de dropbox que trae una imagen que dice OOPPS!!!! y algo mas en ingles.
    Gracias por la ayuda que puedas prestarme