El Podcast de ThinkWasabi: Pilota tu Vida de forma Diferente

Sí, he creado un Podcast en ThinkWasabi, lo acabo de lanzar, y ¡no puedo estar más ilusionado! Por eso no podía dejar de compartirlo contigo. Dame sólo un par de minutos y te cuento por qué un Podcast, qué vas a encontrar, y cómo puede ayudarte.

podcasting

¿Por qué un Podcast a estas alturas?

¿Y por qué no? ¡Me encanta el Podcasting! De hecho lo llevo haciendo desde finales de 2009, y he grabado +600 horas frente al micrófono. Sólo que ha sido de “forma privada”, como parte de mi Curso Online Semanal.

Siendo más concreto, ¿por qué lo he hecho?

  1. Porque quiero seguir ayudándote en todo lo que pueda. Es mi principal misión y motivación.
  2. Porque quiero llegar a más gente. Mi objetivo es que más personas descubran que hay otra forma diferente de pilotar sus vidas.
  3. Porque desde que descubrí Internet en 1995 tengo un deseo irrefenable por compartir con los demás. Y lo seguiré haciendo siempre.
  4. Porque escribir es genial pero la voz es más cercana, directa, y puede ir contigo a sitios y actividades donde es más complicado leer.
  5. Porque ThinkWasabi lleva “parado” mucho tiempo y me apetecía introducir algún cambio. De hecho habrá más en breve.
  6. ¡Porque es MUY divertido! Además de ayudar a los demás me mueve el hacer cosas nuevas que me aporten y me diviertan. ¿O es que todo va a ser pagar impuestos?

Pilota tu Vida de forma Diferente… porque también te valdrá para cosas que no son trabajo.

¿Qué vas a encontrar en el Podcast?

Ideas prácticas para ser más eficaz en el trabajo y tomar el control de tu vida. Además de cosas como Tareas, Urgencias, Correo, Reuniones…, abordaré otros temas como Organización en casa, Descanso y Tiempo Libre, etc. Es, como dice su título, para la Vida.

En audios intencionadamente directos y ágiles (menos de 10 minutos), quiero darte respuestas, soluciones, y fórmulas prácticas para los problemas y las dudas que tú y yo tenemos cada día. Cosas que nos pasan a las personas de carne y hueso.

El Podcast nace como complemento al Blog, que es y seguirá siendo mi centro de operaciones (lo es desde 2006, nada menos). Mi intención es que es sea muy regular. Intentaré que sea semanal. Pero eso será si tengo algo que decir. Publicar por publicar nunca ha sido mi estilo.

Ver más Episodios

¿Me acompañas? ¡Suscríbete!

Me encantaría que vinieras conmigo. Y no es una frase hecha, lo digo de corazón. De hecho NECESITO que vengas conmigo.

Yo tengo ideas y pasión. Más que nunca. Más que al principio cuando empecé. A cada línea que escribo o grabo le dedico tiempo y energía. Pero sin mi audiencia no soy nadie. Así que te animo a acompañarme… ¿vienes?

Podrás suscribirte a mi Podcast en tres sitios diferentes:

Ojalá que, por encima de todo, sea capaz de aportar ideas, soluciones y también entretenerte.

Gracias por estar ahí. De verdad. ¡Muchas Gracias!

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

pedro - 13 abril 2016

Bieeeen!!! Muchas gracias. Ya estoy suscrito :)

Daniel - 13 abril 2016

Yo también me he suscrito!!!!

¿Entiendo que esto será un complemento al “Curso de productividad personal” (o como últimamente dices “Curso de EFICACIA personal”), verdad? ¿O el curso ha llegado a su fin?

    Berto Pena - 13 abril 2016

    Muchas gracias Daniel! Son dos cosas distintas aunque tengan un formato similar. Y son compatibles :-)

Dulce - 13 abril 2016

¡Enhorabuena!

Justo en este momento estoy escuchando unas conferencias tuyas en youtube (en serio) porque quiero retomar el GTD, leo el libro de David Allen pero siento que hay cosas en el que tú das más énfasis ene este blog, como los hábitos. Y pensé que sería muy bueno que tu blog estuviera en podcast para escucharte cuando no se puede leer (cuando voy caminando, cocinando o limpiando la casa) y aprovecho el tiempo de tareas rutinarias para llenarme de información útil.

Además, es diferente leer que escuchar el énfasis en el que dices las cosas (como la importancia de empezar con las tareas clave) y porque habemos personas más auditivas.

Festejo también que sea en pequeñas dosis, quizá ni siquiera de 10 minutos, quizá menos, para resolver pequeñas dudas. De verdad estoy contenta por la noticia.

GRACIAS de nueva cuenta y también porque has mantenido muy actualizado el blog.

Saludos desde México.

    Berto Pena - 14 abril 2016

    ¡Muchas gracias Dulce! Me alegro que te haya gustado y sobre todo que poco a poco os vaya aportando cosas útiles :-)

javi - 14 abril 2016

Hace un mes me preguntaron por un podcast sobre productividad en español y no supe recomendar uno, ya no volverá a pasar :)

    Berto Pena - 14 abril 2016

    ¡Genial Javi gracias! Espero hacer audios directos y sobre todo útiles.

Ismael - 14 abril 2016

Qué alegría, aquí un suscritor. Y buena noticia para el podcasting en español. :)

Paco M. - 14 abril 2016

Genial Berto,

Tengo todos los días 1 hora en coche, y los podcast son una de mis herramientas favoritas para aprovechar este tiempo de desplazamiento para aprender nuevas cosas e informarme de temas interesantes.

Ahora tendré que inventarme nuevos trayectos para que no se me acumulen ;)

Un abrazo.

    Berto Pena - 14 abril 2016

    ¡Qué bueno Paco! Además de lo que ya me has aguantado… ahora me cuelo en tu coche. ¡Gracias!

Luis Alcalá - 14 abril 2016

Aprender mientras me relajo en la playa o cocino… Y descansar la vista de paso :)

¿cual es la mejor APP para seguir podcasts con, notificaciones en Android? ¿SoundCloud?

Enhorabuena por la iniciativa

    Berto Pena - 14 abril 2016

    Hola Luis. Yo utilizo Pocket Casts, y me encanta. Pero no sé si realmente es la mejor. ¡Muchas gracias!

Carlos Zubia - 14 abril 2016

Enhorabuena Berto!

Que estupenda noticia, recién he re descubierto mi amor por los podcasts y que bueno que ahora tu te unos a mi lista!

ya me suscribí!

    Berto Pena - 18 abril 2016

    ¡Muchas gracias Carlos! Comparto contigo el amor a los Podcasts… Soy un ávido oyente y me acompañan en mis muchos viajes :-)

Ángela - 14 abril 2016

¡Genial!

Pasé hace años de la vida estudiante a la vida profesional con thinkwasabi y el curso de productividad. Si es algo que lleva tu sello personal, seguro que es fantástico.

¡Felicidades y muchos éxitos!

    Berto Pena - 18 abril 2016

    ¡Qué bueno Ángela! ¿Y todavía te quedan ganas de aguantarme un poco más??? En serio, muchas gracias y espero seguir aportándote cosas.

Dario Rodriguez - 15 abril 2016

Hola
Desde Panama soy un constante seguidor de Think Wasabi leo todos sus articulos ayer descubri en iboxx que tenia su post ya los baje a mi telefono y los escucho varias veces lso cuatro, muchas gracias por esta excelente inicitiva, los beneficios que nos brinda en nuestra productividad no tienen presente muchas gracias desde aca del otro lado del ocena desde Panama
Saludos

    Berto Pena - 18 abril 2016

    Gracias a ti Darío por tu fidelidad. Espero seguir contando cosas que te ayuden a mejorar. ¡Nos vemos por aquí!

Arnaldo - 20 abril 2016

La verdad no sé por qué no soy amante de los podcasts.

De hecho no tengo uno en mi blog,

Pero…

Como soy fiel seguidor de tus posts escritos, algo me dice que también debo escucharte, así que me tendré que comprar unos audífonos, aunque los rompa a cada rato.

Jejeje…

Saludos.

    Berto Pena - 20 abril 2016

    A mí me encantan Arnaldo! Es una buenísima manera de recibir información y entretenerte mientras haces otras cosas. Para mí el ecosistema blog + podcast es insuperable :-)

    ¡Gracias!

Konomi - 5 mayo 2016

Muy buenos audios, muchas felicidades.

Soy una suscriptora del curso online semanal, sinceramente pense que este nuevo podcast iba a ser algo repetitivo a lo que ya he leído y escuchado anteriormente.

¡Vaya sorpresa! resultaron ser unas minipildoritas que voy aprovechando en mi camino al trabajo y refuerzan lo que he aprendido de todo el material de Think Wasabi que tengo disponible.

Me quiero suscribir a este podcast, como apoyo para que se conozca más, solo tengo una duda; de otro podcast que escucho, el autor generalmente pide que se suscriban por un canal en específico, dejen un comentario y se califique para subir de ranking y por eso solicita que sea por itunes, aunque lo tiene en varios sitios; para este caso ¿da igual por donde se suscriba uno?

Saludos!

Iván Bernáez - 16 mayo 2016

Hola Berto, enhorabuena por tu trabajo. Da gusto abrir el correo y ver que me han llegado nuevos documentos del TRAINING “Automatiza tu Correo”. Por favor, sigue así.

    Berto Pena - 19 mayo 2016

    Muchas gracias Iván. Me alegro que el Training te haya gustado. Ojalá te ayude :-)

Los Comentarios están cerrados.