Controla las aplicaciones de arranque en Mac

Artículo de la serie «Rincón del Switcher». Hay muchos más para leer… los encontrarás aquí

Configuracion[Solo Mac] Al arrancar tu Mac, como ocurre con otros sistemas operativos, se inician automáticamente una serie de aplicaciones que generalmente corren en segundo plano. Están ahí, ejecutándose “por detrás” pero rara vez nos percatamos de ello.

En algunos casos es el sistema quien fija esos elementos de arranque pero en otros los puede establecer el propio usuario, tú. En otras ocasiones son ciertas aplicaciones que instalas las que de forma automática se añaden a la lista de elementos que se abrirán al iniciar la sesión. Evernote o Dropbox son dos ejemplos.

Login Items

Podemos personalizar algunos elementos de arranque y evitar el consumo innecesario de memoria

Sea como fuere tú puedes quitar o añadir y modificar la lista de elementos (aplicaciones) que se iniciarán al arrancar tu Mac. ¿Qué ventajas nos ofrece eso?

  • Aplicaciones inutilizadas.- Muchas veces instalas una aplicación, dejas de utilizarla y no la borras de tu Mac. Si ha incluido algún elemento de inicio, cada vez que arranques tu ordenador se iniciará y estará consumiendo recursos cuando realmente tú ya no la utilizas.
  • Aplicaciones obsoletas.- Me ha ocurrido también desinstalar alguna aplicación y encontrar luego en esa lista algún elemento de esa aplicación que inexplicablemente seguía arrancándose en segundo plano. Y aunque el consumo de memoria era muy bajo, se trataba de algo que no tenía que estar ahí.
  • Aplicaciones de arranque.- Imagina que tú quieres que cada vez que se inicie tu Mac se arranque, automáticamente, Safari. En las propias preferencias de la aplicación no existe esa opción pero agregándolo a la lista de elementos de arranque puedes conseguirlo. Puedes hacerlo con cualquier aplicación pero no te excedas o la máquina tardará mucho en iniciar la sesión.

Para acceder a esta lista vete a Preferencias > Cuentas > Arranque. Inmediatamente verás la lista con los elementos de arranque que puedes configurar (hay otros muchos del sistema que son intocables). Para añadir o quitar cualquiera simplemente utiliza los botones de +/-

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Xavi Aracil Diaz - 21 agosto 2009

Un apunte, también puedes añadir aplicaciones a esta lista arrastrándolas directamente del Finder a la lista.

Otra opción, sólo para aplicaciones que se muestran en el Dock, es seleccionar “Abrir al iniciar sesión” del menú de la aplicación en el Dock.

Xavi

Helio Navarro - 21 agosto 2009

PErfecto, no sabia como desactivar el Skype ni el Magic Menu de stuffit… muchas graciias :D

Sergio Garcia - 21 agosto 2009

Buen articulo, incluso los que llevamos tiempo en el mundo mac se nos pasa por alto revisar el arranque, algo que con el tiempo es bueno de repasar. Asi mismo es muy util añadir aplicaciones al inicio, como puede ser mail. Yo al menos lo tengo configurado para que abra el correo, entre otras cosas.

Saludos.

Alvaro - 21 agosto 2009

A mi me sale una cosa que no se si quitarla o no:
Agente Estación Base.

A ver si alguno sabéis algo

    Berto Pena - 21 agosto 2009

    Tienes una Airport verdad? Es de eso.

      Alvaro - 21 agosto 2009

      Supongo que te referirás al Airport Express no?

      Si es así no, no tengo. Uso un MacBook y me conecto por wifi al modem que nos dio ONO.

Federico - 21 agosto 2009

A mi me aparece un LCCDaemon (que es de mi raton logitech) lo saco o queda ahi?

    XabiK - 21 agosto 2009

    Hola!

    Sí, efectivamente, ‘LCCDaemon’ es el controlador de ratón y teclado de Logitech; en ‘Preferencias del Sistema’ debería aparecerte un icono de Logitech: ‘Control Center’

    Un apunte: a mí me gusta mucho el programa ‘Login Control’ para hacer que se carguen ciertas cosas antes que otras, o para hacer distintos arranques según me interese.

    Incluso leí la opción de hacer un AppleScript, indicar qué programas tenían que cargarse al inicio (así se podían poner ‘pausas’ para que la carga fuera más ‘suave’), y luego se podía poner el script en el inicio… ¡se carga todo desde una sola acción!

    Saludos y gracias por tus posts

    Alvaro - 21 agosto 2009

    A mi también me sale eso, como es del ratón lo he dejado

ivan - 21 agosto 2009

Aporto un pequeño truco sacado del libro de Scott Kelby que tengo por casa.

— no solo se pueden abrir aplicaciones al iniciar sesión,
también puede abrir cualquier tipo de “item”, es decir cualquier archivo que utilicemos con frecuencia, así ahorraremos tiempo y seremos un poco mas productivos :-) (Scott dice que es tiempo que gana para hablar con su mujer jaja)

yo quiero añadir que No siempre funciona la opción de ocultar la aplicación, recuerdo que hace tiempo lo utilice con Mail y me parece que se abria pero no se ocultaba como yo le indicaba

Peeper - 21 agosto 2009

En mi caso cuando arranca el sistema se abre un programa que instale hace poco, pero no me aparece en la lista de arranque (el programa tampoco tiene una opcion para desactivarle esta opcion…), se me ocurre que puede llegar a arrancar como servicio y por eso no aparesca en la lista…alguna idea para solucionar el problema?

Fabiola - 22 agosto 2009

esto ha sido uno de los mejores consejos que he encontrado acá. hacia rato que venia preguntandome si se podia hacer, ya que mi negrito se demoraba mucho en partir.
gracias

Juan (Alicante) - 3 septiembre 2009

Otro apunte. Para eliminar un driver que hayamos instalado y sea no funcional o problemático, podemos eliminarlo yendo a SISTEMA .. LIBRERIA .. EXTENSIONES y eliminar el driver, que probablemente tendrá la extensión .KEXT

CUIDADO CON LO QUE BORRAIS !!!! , borrad sólo el fichero del driver, y antes de hacer, aseguraros de tener actualizada la copia de seguridad en Time Machine.

Víctor - 3 septiembre 2009

Mi problema es que en la lista de aplicaciones de inicio, aparece como ítem desconocido y como tipo también desconocido.

hay algún archivo del sistema donde aparezca la lista de aplicaciones y se pueda borrar este valor.

Por supuesto que ya he probado apulsar el símbolo – desde la lista.

Los Comentarios están cerrados.