Capturar páginas web en Mac

Capturas[Sólo Mac] Llevo capturando páginas web desde el año de la pera y especialmente de mis diseños guardo copias de muchas de las cosas que he ido haciendo desde 1997. Hay muchos motivos por los que capturar páginas web. En mi caso las utilizo para tener un histórico de los diseños, para llevar un control de los cambios, para recopilar y estudiar diseños que me encuentro y me llaman la atención, para “atrapar” alguna curiosidad, etc.

En Mac hay múltiples alternativas y aplicaciones así que para hacer el artículo más directo y variado voy a proponerte seis opciones que utilizo o he utilizado en el pasado.

Navegador: Safari/Firefox

SafariwebSi utilizas Safari puedes hacer dos cosas: echar mano del menú “Servicios”, que ahora en Snow Leopard incluye una opción para capturar una porción de pantalla. O bien imprimir la página que estás viendo como PDF. En el caso de Firefox hay varias extensiones que hacen el trabajo, como Screengrab o FireShot, aunque yo siempre utilizado la versión gratuita de Pearl Crescent Page Saver, que funciona muy bien.

 

Aplicación: Instantánea

InstantaneaAplicación que viene incluida en todos los Mac y que encontrarás dentro de la carpeta Utilidades, en Aplicaciones. Además de esa ventaja ofrece la posibilidad de capturar desde el teclado, lo que me encanta. Hace muchas lunas escribí una guía con los atajos de teclado para capturar toda la pantalla o bien una porción. Es algo que utilizo a diario en numerosas ocasiones y su eficacia reside en su sencillez y rapidez.

 

Widget: ScreenshotPlus

Screenshot PlusScreenshot Plus y Capture no están orientados a capturar páginas web sino casi cualquier cosa que tengas en la pantalla, y como son gratuitos, los he elegido. Puedes capturar la totalidad de la pantalla, una porción, una ventana, entre otras opciones, así como elegir el formato de la imagen resultante. Para quienes utilizáis mucho Dashboard pueden ser dos opciones interesantes que van más allá de la aplicación Instantánea.

 

Aplicación: Paparazzi

PaparazziEs una aplicación muy conocida y casi un clásico a la hora de capturar webs. Es gratuita, es sencilla de utilizar y te permite especificar el ancho y alto mínimo, además de elegir entre PNG, JPEG, TIFF o PDF como archivo de salida. Puede capturar la página que estés viendo en Safari. Cuando quieres capturar páginas web “largas” es una de las mejores opciones. Puedes descargar la última beta (que funciona bien) aquí.

 

Aplicación: Web Snapper

Web SnapperEs otro clásico en estos menesteres. Aunque de pago ($15) cuenta con bastantes seguidores y ofrece más o menos las mismas opciones que Paparazzi. Integración con Safari, posibilidad de elegir el formato de salida, hacer capturas multipágina en PDF, entre otras. Siempre me ha chocado que fuera de pago, siendo tan sencilla, pero es una buena opción. La podrás encontrar aquí.

 

Aplicación: LittleSnapper

LittleSnapperLittleSnapper es la “joya de la corona”. Elegante, funcional, completo y con un concepto que va mucho más allá de un simple “capturador”. Realmente es el “iPhoto de las capturas”, porque te permite capturar, almacenar, catalogar, clasificar, ordenar, retocar y compartir cualquier captura. Incluye un navegador integrado y tiene integración con Safari. Me encanta, es el que actualmente utilizo aunque es de pago.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Mi preferido y el que llevo usando desde hace unos meses es Little Snaper… me gusta el concepto “gestionar” las librerías de capturas de pantallas (tags, starts, etc.).
    También lo tengo sincronizado con DropBox para tener las capturas en cualquier ordenador.
    Realmente bueno.

  • No usé little Snaper hasta que compre en bundle de Macheist. Me gusta capturar diseños de interfaes, detallitos gráficos, etc… De todos los programas es el único que uso a diario. Una joya.

  • Yo siempre utilizo LittleSnapper, funciona excepcionalmente bien :)

  • Capturador de WEBs a traves del Dashboard. Os gustará.

    http://www.apaulodesign.com/widgets/page-capture.php

    • yo utilizo este mismo y me va genial, dejé de lado otras opciones por esta. rápida, fácil y funcional.

  • Pues no se a vosotros, pero a mi el LittleSnapper desde que me actualicé a Snow Leopard no me ha dado más que problemas, no hay forma humana de que funcione. Al menos en la web del desarrollador ya dicen que es algo que le está pasando a más gente y que están trabajando en ello.

  • Te recomiendo Layers (http://layersapp.com/) aunque es multipropósito y no solo para páginas.

    La ventaja de Layers es que te graba cada aplicación en una capa de Photoshop para luego poder moverla o hacerle cambios y editar, especial para screencasts, demos, y cosas similares.

    Saludos!

    • no lo conocía, he comprado por 15 leuros la licencia y es brutal.

      cada elemento en una capa aparte, con sombras y todo, incluido los menús y las carpetas del escritorio. incluso los iconos que están sobre la barra de menús.

      realmente impresionante.

      muchas gracias por el aporte.

  • jc

    ¿Habéis probado Skitch? Ya no puedo vivir sin él. Lleva de beta gratuita desde siempre, pero es jna virguería su integración con el sistema ;)

  • Si quiero grabar un vídeo para hacer tutoriales, ¿qué aplicación debo utilizar?
    Hasta ahora me he arreglado bien con las capturas desde el teclado para las imágenes pero no he conseguido encontrar la manera de grabar la pantalla.
    Me refiero a hacer una cosa como esta:
    http://www.kudeaketasistema.net/tutorial/index.html
    Gracias!

    • Hola Raquel,

      si usas Mac yo te recomiendo screen flow, la página web es
      http://www.telestream.net/screen-flow/overview.htm y si tienes instalado Snow Leopard puedes usar QuickTime con sus nuevas funcionalidades.

      Si usas Windows te recomiendo por ejemplo Camstudio, espero ayudarte,

      Un saludo!

      • Muchísimas gracias, Oscar. Voy a probar con screen flow.

        Saludos!

  • Gracias Berto, no conocía LittleSnapper y me ha gustado tanto que lo acabo de comprar, muchas gracias!

  • A mí me gusta también Jing, para hacer capturas rápidas a las que añadir una flechita un texto diciendo lo que quieras. Permite también hacer pequeñas capturas de video y compartirlas muy fácilmente.

  • geekinthenet

    Alguien me podria recomendar el de mas calidad, para trabajar en windows?
    el navegador no importa, solo que necesitaria calidad en la imagen de la “foto”. No se si instalar safari, por que screengrab de firefox deja mucho que desear.
    Gracias por adelantado, felicidades por el blog y por el libro, buenisimo!

  • Yo me compre LittleSnapper edición familiar para varios puestos y la verdad es que la aplicación es increíble para lo que cuesta :)

  • Little Snapper es una pasada, pero yo también doy fe de que todavía no hace buenas migas con Snow Leopard, pues funciona de un modo errático bajo este sistema operativo. A ver si lanzan pronto una actualización que corrija estos problemas, que pueden llegar a resultar bastante insidiosos.

    Hasta la aparición de Little Snapper, yo utilizaba Skitch, que es también una excelente aplicación, pero que se ha quedado un peldaño por debajo de Little Snapper.

    Para grabar video, ScreenFlow y Camstasia son las dos mejores opciones disponibles para Mac.