Buzz ha violado mi Gmail

Google BuzzEsta mañana me levanté a las 5:30, me preparé mi té, leí durante 10 minutos, hice las dos primeras Tareas Clave del día y cuando entré en Gmail a eso de las 7:30 me llevé la primera sorpresa.

Una pantalla de bienvenida en la que me invitaban a conocer Google Buzz. Opté por ignorar la invitación porque tras la presentación en vivo del otro día y los comentarios que había leído en Twitter ya me había formado una opinión bastante aproximada. No necesitaba más ruido en un ecosistema digital que ya me proporciona suficiente información y relaciones personales.

Pero la invitación a la fiesta aguardaba, tanto si quería asistir a ella o no. En seguida vi una pelotita de colores bajo mi “Inbox”. No, no era el icono del mítico juego Simón y tampoco era la bola de playa de Mac anunciándome un nuevo cuelgue de Transmission. “Bueno, por hacer clic no me voy a morir, ¿verdad?”

“Se han añadido automáticamente 42 de tus amigos a tu Buzz y ahora los estás siguiendo”. ¿Cómo??????? En ese momento, presa del pánico empecé a borrar —cancelar followings automáticos— contactos. Luego entré en las preferencias y oculté (espero que para una buena temporada) Google Buzz como etiqueta.

Yo no sé si Google Buzz es lo más de lo más, el Twitter-killer o si va a ser un fiasco. No tengo conocimientos de Internet como antes ni juego a pitoniso. Lo que sí sé es que han violado el santa santorum de quien les escribe. Gmail es para mí como la sacristía donde se cuece todo antes de la misa; como el Centro de Control de Houston para la NASA. Y siento que acaban de soltar a un niño cabrón para jugar con su pelotita entre las mesas de los controladores.

Uso muchos y me encantan los productos de Google. Y los de otras compañías naturalmente. Y me gusta que haya variedad e innovación. Me encanta probar, evaluar y decidir si me ayuda o no, si me aporta algo o no, si suma en lugar de restar. Y si me aporta y me ayuda lo incorporo a mi vida y mi trabajo y hasta me atrevo a recomendarlo en este blog.

Pero si Google quiere acortar los plazos de crecimiento de un nuevo producto violando la joya de la corona, ellos verán.

Hubiera bastado únicamente con lanzarlo como un producto distinto pero integrado. Como lo son Docs, Calendar o Reader. Pero mandarte a tu buzón los “buzzeos” de la gente quieras o no, creo que además de un patinazo es una desconsideración hacia el usuario impropia en Google.

Claro que el pastel de los Twitter y Facebook es muy atractivo como para que ellos se lo pierdan y no metan cuchara. Como también lo es el de los móviles y los sistemas operativos y casi todo. Google everywhere.

Para “eliminar el ruido”, como dijeron claramente en su presentación, deberían empezar por revisar su política de márketing y darle la libertad al usuario de elegir si lo quiere ahí o no (parece que hay una opción en el pie de página para desactivarla). Menos mal que al menos me han dejado cerrar la ventana.

(Esto es sólo una pequeña y humilde opinión, escrita además con tono de humor —en efecto, tampoco es para tanto—. No quiero ir de analista sabelotodo o tocapelotas que le encuentra peros a cada novedad. Sólo es que me he sobresaltado al ver Gmail así :)

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • En pie de página de gmai hay la opción de activar y desactivar google buzz.

    • Ah, ok, pues muchas gracias por la información. Una buena noticia :-)

  • Juan

    Hola Berto, lo mejor es desactivarlo, si bajas hasta el final de la pagina de Google, donde pone lo de cambiar a HTML básico y todo eso, también aparece la opción “desactivar buzz”

    Saludos
    @chuanmi

    • ¡Muchas gracias!

      Como yo tengo un Gmail limpio (con scripts que me quitan toda la mierda de alrededor) no había visto esa opción. Pero me sigue molestando que nos lo hayan metido en Gmail sí o sí. Pero es de AGRADECER MUCHO la opción de desactivarlo :-)

  • Me ha pasado lo mismo exactamente Berto…. eso nos pasa por curiosear, jejeje. Ahora me toca desactivarlo, porque no me convence demasiado.

    Un saludo!

  • Coincido 100 % en tu post, nos han metido Buzz a la fuerza, sin ni siquiera darnos opción a decidir, lo mismito que si llega alguien por la calle y sin mediar palabra te suelta un bofetón (bofetón que te dejará la cara pringosa y LLENA de marcas)….

    Ver veremos como evoluciona, y ver veremos si nos aporta algo :-)

    Saludos

  • Coincido 100 % en tu post, nos han metido Buzz a la fuerza, sin ni siquiera darnos opción a decidir, lo mismito que si llega alguien por la calle y sin mediar palabra te suelta un bofetón (bofetón que te dejará la cara pringosa y LLENA de marcas)….

    Ver veremos como evoluciona, y ver veremos si nos aporta algo :-)

    Saludos

    PD:Ahora veo la forma de desactivarlo que comentais aqui arriba :)

  • Gran reflexión. Un saludo!

  • Que alguien os bendiga! (soy ateo), gracias ! he podido desconectarme de avisos pesados, emails inoportunos y lo peor. Vinculación de google reader (los compartir) con el Buzz este.

    Por cierto, todavia tengo invitaciones al wave.jajja

  • En la misma línea de (creo que) todos: voy a desactivarlo ahora mismo.

  • De acuerdo totalmente contigo, Berto. No entiendo que nos hayan metido a cucharón el Buzz este dentro de algo tan importante para nuestro día a día como es el correo.

  • cricho

    Ciertamente me parece mal lo “a lo bruto” que lo han metido. Pero vamos cuando vi el primer mail que llegaba de “Buzzear” algo le puse un filtro (sísí, de esos que os molan tanto xD) para que archivara directamente esos mail. Además lo desconecté de reader porque comparto mucho y es un poco coñazo compartirlo por dos vias. Aparte de eso, es una buena opción anti-productividad ^_^ y ahora queda para cuando yo quiera mirarla.

  • A mi me gusta Google Buzz, pero dios, es una pesadez inmensa que cada puñetero buzz me llegue al correo! a mi correo sagrado que no hay spam, ni hay registros en foros-tontos ni nada! y de repente me encuentro 42 mensajes nuevos… ademas, no me gusta que este integrado en Gmail, que si, voto por el no-anonimato, pero esto es bruto como decia cricho…

    Un saludo

  • Lo mejor para la integración de Buzz en Gmail es configurar primero todos los servicios que ofrece como “privados”, y posteriormente ir abriendo de servicio en servicio, con lo cuál si alguno nos interesa lo dejamos “público”, y en caso de que alguno/s no nos interesen los volvemos a “privatizar”.

    Yo personalmente por ahora, después de darme un garbeo por ellos, he “desactivado Buzz”, para este fin de semana, que tengo tiempo por fin, poder analizar poco a poco cada uno de sus servicios.

  • Estoy bastante de acuerdo con lo que comentáis. Yo creo que esta vez se han pasado de listos. Lo normal hubiera sido hacerlo justo al revés… por defecto desactivado y quien lo quiera probar que lo active… de esta forma hubiese sido mucho menos invasivo.

    Un saludo.

  • Menos mal que no he caído en la trampa. Gracias por avisar. Gmail para mí también es sagrado y el tipo de contactos que tengo no tiene nada que ver con los que tengo en Facebook o en Twitter, por ejemplo, y no me apetece nada meterme en esto. Quizás lo pruebe con otra cuenta personal de gmail…

  • Me pasó lo mismo que a Berto ayer por la tarde. E hice lo mismo, desactivar web, seguidores, etc. Como uso el complemento Minimalist GMail, no había visto la opción de desactivar. Gracias por descubrirme esta opción.

    También hace algo parecido con GReader y también estuve “normalizándolo”. Sigo pensando que si lo hubieran puesto como una aplicación independiente, seguramente le habría dado una oportunidad. Pero meter las cosas con calzador para ganar rápidamente adeptos me parece un error.

  • Me ha encantado eso de “Gmail es para mí como la sacristía donde se cuece todo antes de la misa; como el Centro de Control de Houston para la NASA. Y siento que acaban de soltar a un niño cabrón para jugar con su pelotita entre las mesas de los controladores.” x’DDDDDDDD Lo comparto 100%!!

  • Roger

    Cuánto ruido y qué desproporción en las reacciones con el Buzz. Con un click se desactiva, como quien dice. Violación es lo de los scripts que te ocultaban parte del interfaz de usuario! ;-)

    • Ruido es lo que han provocado ellos llenándonos de mierda Gmail. Si a dar una opinión y escribir un post lo llamas desproporción… ¿mejor me callo entonces?

      • Yo creo que la primera frase iba en general. Y yo lo comparto. Que quizás no lo han hecho bien? Seguramente. Con con UN CLICK se desactiva, se pueden filtrar, ocultar la etiqueta directamente, etc? TAMBIEN

        Pero bueno, que para eso estamos, para debatir, ¿no? ;)

        Saludos Berto.

    • Los scripts puedes considerarlos una violación, pero cada uno decide si lo instala o no. Yo no decidí instalar Google Buzz.

      • Manu

        Hola tocayo,

        Discrepo con tu opinión :-) De entrada “Google Buzz” no es algo que “te hayan instalado”. Eso suena a “me han metido un software no deseado en mi máquina”. No saquemos las cosas de madre.

        Tú decidiste usar la aplicación de Google, y como es la aplicación de Google, ellos la hacen como quieren, y tiene libertad y derecho a modificarla, sopena de ganar o perder usuarios con los cambios.

        Su opción es esa, y la tuya usarlo o no. Pero al menos tienen la deferencia de permitirte desactivar la parte que no te guste. ¿Por qué tanta “indignación” y tanto problema?

        • Pues, para mi, el problema estaba en que como muchos otros, tengo el GMail a mi gusto y limpito de aquellas cosas que no considero útiles. Abrir Gmail y ver que había cambios no me gustó. Manías mías. Intenté desactivarlo manualmente, pero no fui capaz de eliminarlo por completo… hasta que en los comentarios de esta entrada vi que existía una forma. Fin del problema.

          Coincido con Berto en que lo de la “violación” es para darle un toque de humor. No creo que Google haya vulnerado ninguno de mis derechos fundamentales. Como bien dices tu, Google puede hacer con GMail lo que quiera, pero en mi opinión lo mejor hubiera sido dar la opción de activarlo, como han ido haciendo con muchos de sus otros servicios.

  • José Carlos Agrela

    La verdad es que este nuevo servicio no me parece nada útil… no me aporta nada y solo me distrae. Tampoco me ha gustado que aparezca por defecto y me diga quieres son muy amigos (creo que los conozco..). Así que ayer desactivé la opción de inmediato.

    Además es curioso porque cuando me di de alta en Google (hace años) puse unos datos ficticios en el perfil y me sugería seguidores muy curiosos (jajajaja).

    En resumen, no me gusta.. será que estoy mayor!

  • Yo más que en la obligación de contar con esta función (ya que se puede desactivar o minimizar de múltiples maneras), coincicido contigo en que quizás tenía que ser otro servicio aparte, porque a parte de decidir si lo quieres en tu correo o no, hay mucha gente que no usa GMail, y aunque es sencillo, quizás sería más fácil atraer gente con un servicio aislado.

  • Yo también coincido con tu opinión, estoy convencido de que es una gran nueva herramienta, pero no entiendo el porqué de tener que meternos a la fuerza los estados de feisbúk y los tweets de nuestros contactos. Realmente me ha parecido una especie de Google Wave integrada con Gmail y no creo que eso hiciera falta entachonárnoslo a la fuerza.

    Bueno evidentemente que habrá opiniones al respecto. Voy a tener que mirarme todas las opciones del Buzz antes de desactivarlo por completo.

  • Carlos

    Hombre Berto…

    Al menos a mi cuando accedí a Gmail me preguntó si me gustaría activar Buzz con un video explicativo al lado. Imagino que la curiosidad a veces nos mata y lo acepté. Lo cierto es que para gente como yo que por desgracia tiene sólo a unas 15 personas conocidas con Gmail no es un mayor problema aunque espero que lo sea y conocer a más Gmail-Users!!! :D
    En conjunto no me parece molesto y en cierto modo creo que puede ser una interesante aplicación social. El tiempo dirá si se queda en una promesa ó en un BOOM.

    • Carlos, la única diferencia en dar a “Probar Buzz” o a “acceder a mi bandeja de entrada”, es esa: la primera opción te lleva al Inboz y la segunda al Buzz, pero se activa igualmente.

  • Seruji

    Que cabrones estos de google, os metieron la carpeta de spam y la de chat sin pediros tampoco la opinión…

    Al menos podrías rectificar el post, ya que, la cágada es tuya de no saber darle al botón.

    Será que la gente que se te ha añadido automáticamente es la gente que tienes en google reader?

    Pero bién, para opiniones, colores.

    • Estoy contigo. También las estrellas y archivar, que putada xDDD

  • Madrugador

    Te levantas a las 5.30?? Eres todo un campeón!

  • luh

    Otro más que se apunta a la lista.
    He abierto mi correo y BOOM (como dice Jobs). 10 Buzzs. Mi bandeja bien ordenadita, sin spam y limpita, y una cosa en negrita con un bocadillo de 4 colores primarios.

    Así no eres productivo ni a la de 3. Twitter, Facebook, Tuenti, Flickr, Picassa…. ¿a qué jugamos?

    Desactivado. Esto no destrona a Twitter ni lo hará; Facebook mi red social y Flickr para unas fotitos cada X tiempo.
    Nada más.

    Me alegra de que muchos compartan mi opinión!

  • Me ha pasado exactamente lo mismo a mi Berto. De repente en mi inbox tenía mensajes de Buzz y lo de mis compartidos de Google Reader se ha convertido en una auténtica fiesta.
    He tenido que borrar followers porque si no iba a tener más elementos compartidos que mis feed propios.

    A mi me parece un desastre como lo han implementado, de hecho en mi blog lo he comentado hoy también y de forma similar.

    Un saludo!

  • La verdad pensé lo mismo. Aunque hice caso omiso a Buzz igual lo encontré en mi Inbox.

    Saludos!

  • Roger

    Estimado Berto, ni mucho menos era mi intención hacer crítica para que dejes de expresar tu opinión. Sería una idiotez, de hecho si leo tu blog es porque me interesa tu opinión, de lo contrario sería más fácil dejar de leerte.

    Sólamente he criticado la forma por parecerme exagerada. La molestia de encontrarte activado por defecto el Buzz es exacta a la que me encontré en su día con el gtalk integrado. Con sólo hacer un “sign out” mi gmail se “desvioló” y todo volvió a ser normal.

    Espero haberme explicado mejor esta vez con lo que quería decir.

  • Antes de nada, decir que entiendo perfectamente el revuelo que ha causado la introduccion de Buzz, especialmente en cuanto a la “polucion” del InBox.

    Sin embargo me gustaría aportar un punto de vista que creo que se ha pasado por alto: no es tú GMail, sino el GMail de Google, que tú utilizas como servicio. Creo que todos entendemos que el mail es una “zona privada”, pero no debemos olvidar que es un servicio que Google nos proporciona y que puede cambiar sin previo aviso.

    En el pasado Google ha introducido progresivamente nuevas “miniaplicaciones” -como GTalk, por ejemplo, igualmente negativa (o no) desde el punto de vista de la productividad – en GMail, sin que se haya creado tanto revuelo. Insisto en que el hecho de que aparezcan mails con las actualizaciones de nuestros “amigos” en la bandeja ponen a Buzz cerca del límite de lo que considero spam. Pero también debemos tener en cuenta que es lo que una gran parte del público demanda (sin que yo esté entre ellos) y que es lo que a Google le interesa. Recomiendo la lectura del artículo de Enrique Dans para ver Buzz “desde la óptica” de Google como empresa: http://www.enriquedans.com/2010/02/google-buzz-y-el-social-awareness.html

    Si Buzz, GTalk o incluso el aspecto 2.0 nos molesta, podemos desactivarlo desde el propio interfaz de GMail. Si buscamos “más control”, disponemos de scripts. Hablar de “violación de mi GMail” me parece fruto de escribir “en caliente”, como indicas al final.

    Quizás Buzz es un paso más para “evolucionar” GMail en Wave sin que “notemos” el cambio. Veremos en qué acaba todo esto.

    • Bueno, el post tiene un tono de humor (empezando por el título) que veo no he logrado transmitir al lector.

      Ni me voy a morir yo ni me indigno (de verdad) con tanta facilidad. El mundo sigue girando, por mucho Buzz que nos pongan :-)

      • Este sí, sí se logró transmitir. Otro tema es que hoy día ya no se puede ni exigir una complicidad mínima del lector, por no decir sentido común.

      • Bueno, veo que has aclarado en el útlimo párrafo el tema del humor.
        Quizás el problema es que en internet la gente se exalta con tanta facilidad -y escribe con tanta ligereza- que a veces no aprecio el humor bienintencionado. My fault.

        Google wins: con su Google Buzz ha conseguido generar buzz, que al fin y al cabo es de lo que se trataba.

        @Diego Delfino: Berto no sólo cuenta con mi complicidad; también con mi admiración. Además de sus consejos sobre productividad, valoro el fomento que hace del diálogo, precisamente, para deshacer malentendidos cuando se producen.

  • Karr

    A mi me ha durado Buzz activo 2 minutos. 100% deacuerdo contigo. No sé si alguien lo ha comentado pero Buzz no permite eliminar/bloquear a alguien que te sigue. No me gusta nada!

    • Cómo que no? ¬¬ Te permite tanto dejar de seguirle como bloquearle.

      http://clip2net.com/clip/m13574/1265882284-clip-20kb.jpg

      • Karr

        Vale, tienes razón Elias…pero para hacer bloquear a un seguidor, él tiene que escribir un Buzz para que me salga la opción. Si ahora el tio no escribe, seguiría todo lo que “buzzeo” ¿no?

        • Manu

          No tiene por qué ser así.

          Cuando “Buzzeas”, tienes la opción Público o Privado.

          Público implica que TODOS lo ven o tienen la opción de verlo.

          Privado implica que tú decides a qué persona o grupo de personas le das acceso a ver lo que publicas.

          Es muy sencillo.

        • Manu

          Y para bloquear al seguidor, no tienes más que entrar en tu listado de gente que te sigue, y aunque no hayan publicado nada, lo seleccionas y lo bloqueas. Y ya lo tienes listo.

        • En la pantalla principal de Buzz, arriba a la derecha, aparece el numero de seguidores. Si pinchas en ese enlace, te aparece una lista con ellos. Si quieres bloquear a uno de ellos (aunque a ti no te aparezca en la lista de Buzz-eos), pinchas en su nombre, y te aparece su “ficha” de Buzz, y lo puedes des-seguir o bloquear. Lo malo, que por lo que veo, no todos nuestros seguidores son clicables (supongo que porque no tienen perfil público, o algo así…), y a esos no los puedes bloquear.

          Pero de todas formas, sólo podrán ver lo que sea público o sea “para ellos”. Quiero decir, a mi no me importa quien me sigue mientras yo filtre adecuadamente para quién es cada contenido. Vamos, en Twitter no voy bloqueando al a gente, se que lo que escribo es público y punto.

          Espero haberte ayudado algo xD

  • Pues yo también me he visto sobresaltado. Lo que más me gusta de gmail es su combinación de sencillez y eficacia. ¿Para qué meterle polvo y paja? Lo del chat… me desagrada, lo de buzz… no sé exactamente qué tiene que ver con el correo electrónico y la falta de integración de gmail con Apple Mail en su configuración IMAP es lo que no me gusta de google. A ver cuando solucionan esto último… que estoy harto de POP.

    Voy a tener que revisar los post a ver cómo haces eso de quitar cositas de la web para no distraerte. Bueno, eso y darle caña a tu libro, que me lo regaló un colega porque sabe que me he flipado con tus consejos de productividad.

    • Para Apple Mail tienes configuración en la ayuda de GMail: http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=81379

      No va por ti, pero a veces da la impresión que la gente usa los servicios, pero no sabe hacerlo :S

      • Lo he visto y lo repaso a menudo a ver si está solucionado el problema. El caso es que funcionar funciona, pero se hace un lio enorme creando carpetas a diestro y siniestro y cuando lees o borras, has de hacerlo por duplicado, porque como te coloca una carpeta “Todos” y otra “Recibidos”, te encuentras con que, si vas a bandeja de entrada, lees o borras y sigue ahí el correo como no leído o borrado en otra carpeta llamada “Todos”. Y no me gusta tener que salirme de bandeja de entrada para leer, me gusta la bandeja de entrada concentrada, donde van a parar los correos de 3 cuentas. Con Thunderbird no hay problema, no te lo hace, pero con Mail sí. Y cada etiqueta en google… una carpeta al canto.. y se arma la de Dios es Cristo. Pero yo quiero Mail, que se integra con iCal y Agenda que da gusto. Si sabes como solucionarlo… te agradecería la información ;) Un saludo

        • Por un lado, pensé que decías que no había integración alguna, pero ya veo que quieres decir que falta sólo rparte de ella jeje.

          Como tú bien has dicho, con Thunderbird funciona perfecto, por lo que tiendo a creer que los que no manejan bien el tema son los de Apple… Por otro lado, quizás sea cuestión de configurar Mail, ya que para que todo funcione bien en Thunderbird también hay que tocar opciones. Y por último, puedes ocultar etiquetas/carpetas en IMAP desde GMail en Opciones > Etiquetas, y dejar sólo los Checkbox que te interesen: http://bit.ly/bQFbo0

  • David

    Me parece que os habéis pasado varios pueblos criticando la puesta en producción de Buzz. Google fracasó con Wave por no integrarlo con el Gmail y por eso, esta vez lo ha hecho así.
    ¿tan dificil es desactivar la opción?
    ¿vais a demandar a Google?. ¿Acaso estáis pagando algo por usar Gmail?
    Un poquito de cordura, por favor.
    ¿qué os pasaría si ahora os sale en Gmail un banner enorme de publicidad en color como los otros provedores GRATUITOS de correo?
    A mí me parece que lo que no os gusta es que haya otra competencia más en el mercado de redes sociales. Muchos de vosotros, tenéis cuentas de Twitter o de Facebook, digámoslo, “semiprofesionales” y os molesta “mantener” otro servicio diferente.
    Para mí, este servicio me aporta la privacidad que necesitaba y que no me da ni Twitter ni Facebook. Si quiero que un mensaje Buzz, lo vea la gente del trabajo, lo puedo hacer, si quiero que sólo lo vea mi mujer, también, etc. etc.
    Yo creo que va a triunfar, porque muchos queremos compartir información, exclusivamente con la gente que nos interesa y no con todo el mundo, además precisamente lo bueno de todo es que está integrado con el correo personal.
    Es mi humilde opinión.
    Un saludo,
    David

    • Manu

      Hombre, David, el que un servicio sea gratuito no debería implicar que no pueda ser criticado (para bien o para mal). ¿Acaso no tienes una opinión formada sobre la baja calidad de la programación de televisión en este país? Pues es lo mismo.

      Es gratuito, correcto. Es legítimo que hagan lo que quieran, correcto. Pero si la cagan, es legítimo igualmente expresar desagrado por ello.

      Está el tema súper revuelto. Si me permitís la broma, sólo falta que alguien diga que esto del Buzz es un invento de los políticos para que nos olvidemos de la crisis.

      Saludos,

      Manu.

      • Karr

        Google ha creado Buzz por mediación de los políticos, así nos olvidamos de la crisis por unos días xD

  • Andrés Hermosa

    Hola a tod@s. Creo que el asuntos de privacidad con GBuzz no se resuelve “desactivando google buzz”. Por las pruebas que he hecho es necesario acceder a vuestro PERFIL en Google y buscar un checkbox que dice “Mostrar la lista de personas a las que sigo y que me siguen”. Hasta q no desactivas esta opción, aunque tengas el Google Buzz OFF, tus amigos pueden seguir viendo tus seguidores, y los seguidores de tus seguidores…lo hayas permitido o no. (Comprobado con varias cuentas en la oficina)

    Espero haber ayudado algo en arreglar todo este lío que ha creado Google. No se si con Picasa, Reader, etc. seguirá habiendo problemas de seguirdad ¿Alguien ha averiguado algo más? Gracias.

    • Manu

      Si tus seguidores no tienen un perfil público, nadie les verá como seguidores tuyos. Sí verán que tienes 15 seguidores, por ejemplo, pero si de esos 15, 8 no tienen perfil público, sólo verán los nombres de 7 de ellos. No sé si me explico.

    • Entonces, todo el mundo tendría que dejar de usar Twitter, porque NO HAY OPCION de no mostrar seguidores y seguidos, no?

  • Sinceramente no entiendo lo a pecho que se toma alguna gente que se critique la implementación “por cojones” de Buzz. Además el tono del post es humorístico y Berto ha actualizado diciendo que se puede desactivar. Pero, aunque se pueda, ¿por qué me tiene que agregar a x personas automáticamente como followers? ¿Y si los tengo como contactos profesionales pero NO QUIERO intercambiar otro tipo de información con ellos?

    Sinceramente creo que Google peca de prepotencia y de un ansia voraz por acaparar todos los servicios posibles. Y esto puede volverse en su contra, porque en el momento en que gmail, su mejor servicio, se llene de mierda porque lo sigan usando para lanzar aplicaciones mas de uno vamos a dejar de verlo productivo y práctico como lo es ahora.

    • Manu

      Yo todavía no he recibido ninguna información por parte de las personas que sigo, que no hayan querido hacerme llegar.

      ¿Qué tipo de información le ha llegado a esos contactos profesionales en contra de tu voluntad?

      Me da la sensación de que estamos viendo problemas donde no los hay, simplemente porque Google ha decidido que por defecto el servicio esté habilitado. Ok, es un rollo que te obliguen a deshabilitarlo, un detalle feo, digámoslo así. Pero nada más que eso.

  • A mí me sucedió lo mismo, no acepté y sin embargo ahí estaba la sorpresa de colores junto a mi bandeja de entrada. Una cagada lo que hicieron, Super.
    Ya lo desactivé.

  • Buenas,

    totalmente de acuerdo con esta entrada. para mi Twitter y Facebook son suficientes para informar de mi vida digital y esto me parece un remix de Google Wave, Twitter, Facebook, … y todas las redes sociales que estan despuntando. Google no quiere quedarse atras, pero por ahora ni con Wave ni con Buzz puede hacer frente a sus competidores.

    Un saludo.

    • Twitter no se integra con otros servicios, cómo mucho son los demás servicios los que se integran con Twitter. Facebook si que tiene más interoperabilidad y opciones, pero me sigo quedando con FriendFeed. Y Buzz es un FriendFeed para las masas de Google. Creo yo :p

  • soledad

    tanto que escribieron que ya me quedé sin nada que decir jajajaja…buenisimo el artículo…aunque un consejo tuyo de productividad consiste en cambiar la rutina (en mi caso, dejar de leer tu blog porque mi trabajo no consiste en ello) pero … uno se engancha!! jajaja…mi divirtió la mañana te diré..Gracias!!

  • pepe gotera

    No creo que sea para tanto… ¬¬

    Y por otra parte, me parece mejor idea que Twitter para gente que no somos tan activos como Berto, o como Facebook para gente que no nos interesa saber q perteneces al grupo LOS QUE SE TIRABAN PEDOS EN EL SOFA CUANDO ERAS PEQUEÑO Y SE TE CAYÓ UN DIENTE DENTRO DEL ZAPATO…. por ejemplo…

  • ¡Qué post más divertido! Yo ayer me sentí igual, diciendo un… WTF?

  • Lestat

    Esto es acojonante. Google se pasa la intimidad de sus usuarios por el forro, en linea con la estrategia marcada por su CEO para el que la privacidad no es mas que una pesadilla para su negocio, Y aquí están los fan boys de Google, afectados por esta brecha, disculpando el dislate. No señor. a Google le importa un bledo la intimidad y la privacidad, y esto que ha ocurrido no es un error. Es fruto de su desprecio a la privacidad que lleva en su ADN

    • Google sigue sabiendo lo mismo que antes de ti. Y tus amigos lo mismo.

  • Yo no lo habría explicado mejor

  • Hola, antes que nada dejame decirte que tienes un blog muy bueno, creo que es de los mejores que he visto en mi vida, felicidades.

    Estoy de acuerdo contigo con lo de Buzz, ni siquiera hbía hecho nada y ya tenía seguidores y gente que me seguía, eso me molestó un poco la verdad pero tienes razón en lo que mencionas

  • José Ramón

    Pues a mí me ha pasado lo mismo. Y también me ha molestado ver el logotipo de “Simón” en la columna izquierda. La verdad es que la opción que el compañero al principio nos ha comentado es muy buena… y necesaria. Al menos para mí y creo que para un montón de gente más hartos ya de tanto empalago de red social y historias demasiado p a r e c i d a s.

    Buen post, Berto. Aprovecho para felicitarte por las nuevas ideas e iniciativas respecto al curso eresproductivo, el magazine SimpleLife y otras ideas. Personalmente me gusta el detalle de dedicarle un apartado al tema Zen, enfocando siempre en lo esencial y sencillo.

    Buen trabajo. Saludos.

  • Lo realmente increíble de esta entrada es el primer párrafo.

    ¡¡¡¡¿¿¿¿LAS 5:30 DE LA MAÑANA????!!!! ¿Esa hora existe? Creo que nunca me había fijado realmente en lo que significa tener los ojos abiertos los ojos las primeras 8 horas de un día normal de 24 horas, excepto los fines de semana y en fin de año.

    Sobre todo, que hiciste bien en conectarte a las 7:30, que yo creo que todavía no han arrancado Internet a las 5:30.

    :D

  • Eduardo

    ¿Gmail es gratuito?

  • Berto, a mí me ha gustado mucho el post. No por el tono de humor que dices que tiene (que ciertamente creo que no sé si has transmitido o no, pero yo no he sabido captar), sino porque da la sensación de que está escrito desde adentro y en caliente, no tan pensado como parecen estar los otros. Como dice Carl Anderson, don’t you get me wrong; me encanta tus posts pensados y creo que el blog es el que es y tiene tanta calidad como tiene debido a que no publicas “a boleo”, sino que meditas tus posts y publicas sólo lo que te parece que realmente va a aportar algo, pero que un post así como éste, le da cierta frescura y espontaneidad que se agradece de tanto en tanto.

    Saludos.

  • Edito: dije “me encanta tus posts” cuando obviamente debí decir “me encantan tus posts”.

  • Desactivado

  • bravo berto! me encanto como resumiste lo que yo estoy sintiendo desde ayer…

  • Iván

    Totalmente de acuerdo contigo Berto, vaya susto al ver que todo el mundo puede ver mis documentos de Reader y de todo, menos mal que se puede desactivar, gracias por comentarlo, me estaba volviendo loco buscando la forma de desactivarlo.
    Saludos

    • Los “documentos” de GReader que pueden ver son los que TU has compartido como públicos. A parte de que ya antes eran públicos!! O_o

      Que yo sepa Buzz sólo comparte cómo público esas cosas que el usuario YA ESTA poniendo cómo públicas en los servicios conectados. No entiendo el problema, al menos como para querer desactivarlo :S

  • Mariano

    No puedo estar más de acuerdo. He tenido la misma sensación, es como si profanaran algo sagrado. Tengo una especial fobia a las redes sociales. :)
    Gracias por la información sobre como desactivarlo.

    Saludos!

  • Miguel Ángel

    YA ESTÁ!… Encontré la solución para que Apple Mail no se vuelva loco con tanta carpetita de Gmail y tampoco haya que repasar por duplicado las carpetas “todos” e “inbox”.

    Os lo dejo la dirección del blog de Carlos Fenollosa. Impresionante: http://weblog.topopardo.com/?p=1673 Este tio es un máquina.

  • esperanza

    me he dado cuenta , que aunque lo desactives… siguen apareciendo seguidres, ademas que tu tambien sigues…..
    no me gusta nada este buzz

  • Coincido primero se pregunta y luego existe opción; que te lo pongan de prepo y exista una opción para deshabilitar no es opción. Mal por google. Yo desactivo. Saludos, Luis.

  • Hola me llamo Alberto, primero que nada me gusta tu blog y esta interesante, tocante al tema del buzz en gmail si me parecio tambien algo inutil, creo que google le quiere hacer competencia a twitter directamente pero creo que esa no seria la manera porque es un tanto molestosa :)

  • Me ha gustado mucho el post. Es una buena forma de despertarse “de golpe”. jajaja. Gracias!

  • Jaume

    Hola Berto! Creo que la intención de Google con todo esto era provocar que todo el mundo hable de Buzz, si lo hubieran echo de otra forma habría pasado desapercibido.

    El dia siguiente de su lanzamiento ha provocado posts de blogeros conocidos y muchos (muchísimos) comentarios.

    Es mejor que hablen mal de ti que no hablen.

    Yo tambien tengo Gmail y me molestó bastante que me lo metieran si o si.

  • Emilio Cs

    Hola Berto, mi reacción ha sido similar. Me parece un despropósito y un descaro la forma en la que han metido Buzz en el cliente de correo, porque no se trata de una característica más de Gmail, se trata de un nuevo servicio. Nos quieren meter el Buzz sí o sí, ofrecer al mercado en el menor tiempo posible una conversión de cuentas que no sea ridícula frente al volumen de usuarios de Facebook y de otras redes sociales, y sobre todo y lo que es mas importante ¿realmente necesitamos Buzz? Yo no.

  • jejeje! Berto, tu reflexion es muy logica, y en lo personal tambien me incomodó la nueva idea de Google.

    Solo que bueno hay un refran muy conocido: “Si no puedes contra el enemigo, ¡Únetele!

    Google sigue pisando fuerte!!! eso es un hecho inegable

  • jaime

    vale la pena hacer tanta alharaca por una funcionalidad de Gmail? saludos

  • Me encanto el post, y comparto exactamente la misma opinión.
    El párrafo que comienzas con: “Yo no sé si Google Buzz es lo más de lo más,…” no tiene desperdicio :)

    Lo dicho me uno a tu impresión acerca de Buzz, yo lo primero que hice fue sorprenderme y ocultar la etiqueta. Google creo que ya esta en plan abusivo hasta con sus propios usuarios.

  • EDU

    Huy aca a la mayoría no le gusta Buzz, no serán seguidores de microsoft o apple, jeje, a mi me gusta, aunque tiene muchas cosas que corregir y les puedo asegurar que muchos de acá lo empezaran a usar, salu2

  • Bien, algo parecido me pasó a mí. Un día, entré a mi Gmail, me esperaba una invitación de Buzz. Pasé de ella porque me dije “vamos a probarlo, pero otro día que tenga más tiempo”. Al día siguiente y con el mismo poco tiempo de todos los días, me encuentro con ¡5 correos! en mi bandeja de Gmail… “Qué raro, si a la semana recibo 1 y mucho es” ¡Bingo! 5 personas me seguían ya en Buzz, sin comerlo ni beberlo, y yo les seguía a ellos. Estaban buzzeados mis vídeos de Youtube, mis entradas de Blogger, y si se supieran mi usuario de Twitter o Facebook, también estarían Buzzeados sus correspondientes Timeline/Muro… “¿Pero qué cojones es esto?” “Menos mal que no tengo Picasa ni Flickr” Son unas de las tantas cosas que se me pasaron por la cabeza. Gmail lo uso (O más bien dicho, usaba) para las cosas serias: El instituto, currículums por internet…Etc… Pero esto de Buzz me violó la privacidad que quería dejar en mi Gmail. Además de que cada respuesta a “mis vídeos de Youtube” llenaba mi bandeja en cuestión de minutos.

    No sé qué mosca le ha picado a Google, pero esto, al igual que Wave, no es un acierto, al menos de la manera en la que han empezado…Estoy hasta por borrar mi cuenta de Gmail y usar la de mi ISP como correo serio. Basta ya de publicidad, aplicaciones que no quiero y de hacer cosas sin preguntar. Para eso ya estaba Hotmail, Telefónica… Y toda la parafernalia de empresas que hacen lo que le da la gana sin tener al usuario en cuenta. Pensaba que Google era distinto, pensaba que Gmail era diferente. Están empezando a ser iguales, asemejándose entre ellos. Me siento, como bien dices, “Violado”

  • Por cierto, muy bueno incluír GRAVATAR en los comentarios ;)

    • Eso es cosa de WP

  • Me esta cansando tanto Hyppe que hace Google antes con Wave que nadie usa y ahora como no tuvo éxito al final. Pues ahora te lo meten de manera obligatoria y sangrante en tu buzón.

    Saludos Maestro ;D

  • Yo sólo digo que me sentí molesta igual, y que ahí pone “santa santurom” y eso sí que no es humor sino un fallo ;D

  • Berto, sólo quería decirte que mi cuenta de correo y yo también nos sentimos violados. Lo desactive a los 5 minutos de abrirlo por primera vez. Saludos!

  • Coincido con la mayoría, pensaba que para eso estaría wave, estaba encantado con mi correo de gmail y mi wave por separado, sobre todo que no me bombardease wave a base de correos como facebook y pudiera saber si habían novedades con el plugin que hay para chrome, era todo genial, un equilibrio perfecto y ahora esto… aprovaría que la información que me envía de sugerencias de los reader de mis amigos me la enviase a wave y ya la filtraría yo con búsquedas… dios, ya no tengo control de quien lee mis twitter xP, sin embargo ahora los leen y contestan amigos que hacía tiempo que no veía, luego si me quito buzz ahora me sentiré incomunicado… Ah! cruel Google!! arsenico!!!

  • rukiah

    lo que me faltaba por ver ya, otra mierda más de la sociedad actual
    si no nos basta con tuenti,facebook etc ahora encima llega “Buzz”, si hubiera sido al menos elegible…pero es que te lo ponen aunque no lo aceptes!!!
    menos mal que he leído el artículo y he podido mirar al pié de página…