6 bookmarklets muy útiles para tu iPhone

iPhone BookmarkletsEl otro día, a raíz de mi artículo 10 códigos imprescindibles para YubNub, algunos me preguntábais cómo había puesto las búsquedas con YubNub en el Safari de mi iPhone. Pues mediante un sencillo bookmarklet que encontraréis un poco más abajo. Y aprovechando la ocasión he elaborado una pequeña lista con otros que os pueden resultar de interés para navegar desde el Safari de tu iPhone o iPod Touch.

Recuerda que para instalar estos bookmarklets en tu iPhone/iPod Touch tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pinchar en el link del bookmarklet que te interese y arrastrarlo hasta la barra de Favoritos de tu Safari.
  2. Sincronizar con iTunes los marcadores de Safari para pasarlos al iPhone.

Dos pequeñas sugerencias: si vas a utilizar unos cuantos es recomendable crear una carpeta y guardarlos juntos ahí. Y antes de instalarlos en tu iPhone/Touch, pruébalos en tu Safari de escritorio para cerciorarte que funcionan bien y te gusta lo que hacen. Aunque luego, claro está, puedes eliminarlos en cualquier momento con facilidad.

1. Búsquedas con YubNub
YubNub. Si hacer búsquedas con YubNub desde un ordenador ya es un acierto total, el poder hacerlo desde la palma de la mano es sencillamente brillante. Y lo comprobarás tú mismo a los pocos segundos de hacer la primera. Ahorrarás tiempo, idas y venidas sobre el teclado de tu iPhone y, sobre todo, podrás buscar cualquier cosa en casi cualquier sitio en unos pocos segundos. De verdad que al menos este, hay que instalarlo :-)

Funciona así: una vez pulses en este favorito desde tu iPhone se abrirá una ventana donde introducir tu búsqueda. Y el formato es igual al que puedes utilizar en Quicksilver o desde la propia YubNub. Primero pones el código o las letras que identifican al buscador y luego el texto que quieres buscar. Ejemplo: IMDB Star Wars

Bookmarklet iPhone YubNub

Buscar con YubNub desde el iPhone es cómodo, conveniente y muy útil. ¡Lo recomiendo!

2. Crea tu propio buscador
IMDb. Si no quieres utilizar YubNub o utilizas un buscador con mucha frecuencia y quieres ahorrarte teclear su código identificativo (esto me ocurre a mí con IMDb), puedes editar la URL de este bookmarklet y añadir la del buscador que quieras a tu Safari móvil. Flickr, YouTube, eBay, Wikipedia, etc. Sólo tienes que copiar la URL de búsqueda de ese sitio en particular y pegarla en lugar de la que aparece en el link de la IMDb que he puesto aquí como ejemplo.

3. Busca en esta página
Busca aquí. ¿Quieres ahorrarte el hacer una búsqueda visual para encontrar una palabra en concreto dentro de una página? Lanza este bookmarklet en tu iPhone, introduce esa palabra en la caja de búsquedas y al instante identificará subrayando en amarillo los resultados encontrados en la página.

4. Guarda en delicious
A delicious. Guarda la página que estés visitando en tu cuenta de delicious. Si no has hecho login y te ha guardado la cookie, tendrás que identificarte en delicious, pero si no, guardará directamente la página. Muy cómodo.

5. Acorta una dirección web con TinyURL
TinyURL. Ya sabemos lo útiles que llegan a ser estos servicios para reducir la extensión de una URL larga. Es muy cómodo para enviar por Twitter o por correo electrónico, por ejemplo. Y cuando llegué el copiar-pegar al iPhone, el mes que viene, este bookmarklet será realmente útil y conveniente.

He puesto la de TinyURL pero si quieres utilizar otro servicio, como is.gd, bit.ly o cualquier otro que te guste, sólo tienes que editar el link del bookmarklet y sustituir la URL de creación por la del servicio que hayas elegido.

Bookmarklet iPhone Abre Links

Puedes abrir links en ventana aparte y este bookmarklet también funciona en el Safari de Escritorio

6. Abre links
Abre en ventana. Es, junto con el de YubNub, uno de mis favoritos y lo uso con bastante frecuencia. Al seleccionar este bookmarklet en tu iPhone, añade un icono y modifica todos los links de la página web en la que estás para que se puedan abrir en una nueva ventana. Luego sólo tienes que hacer clic en el enlace que quieras y hará eso, se abrirá en una nueva página/ventana sin perder la que estabas visitando. Muy cómodo.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • David

    Esta entrada si que es buena. Lo de poder buscar en la página es genial, no entiendo como no lo han añadido todavia al Safari

  • Esteban

    Una vez más, sencillamente impresionante, sencillamente útil. Berto, si esta página fuera en inglés, serías un gurú internacionalmente reconocido.

    Gracias de nuevo

  • Esteban

    Hola de nuevo. Es que sigo impresionado. Estoy probándolos en el iphone y se me ha saltado una lagrimilla de felicidad. Yubnub y “busca aquí” me van a salvar la vida.

    Un abrazo, Berto

    • Jejeje, gracias! Sí realmente son útiles. Yo el de YubNub en concreto lo utilizo continuamente :-)

  • Niklaus

    Muy buen material Doc! Estoy de acuerdo con Esteban el de yubnub es genial.

    Enhorabuena por el blog, sigue así crack.

  • Julio César Cedena

    Berto. ¡Ole!

    Últimamente, me (nos) estás ayudando a dar un pasito más en sacarle jugo a nuestra relacion con los ordenadores. Y digo ordenadores en general , porque en el curro soy sufridor de Windows (trabajo como técnico de sistemas para mayor INRI), pero gracias a tí, estoy utilizando Evernote, YubNub, Drop Box, aplicando GTD en el entorno PC en el curro y en MAC en casa.

    Gracias.

  • Añadiendo a la lista !!!!

  • DannFierro

    Bastante útil. Pregunta: hay un bookmark o javascript para guardar en Evernote desde safari de iPhone? Sería bastante útil. Gracias Berto.

    • En este link que te pongo encontraras el boton “Clip to Evernote”, que no es mas que un bookmarklet que puedes usar igual como los del articulo, tanto en Safari como en FF:

      http://www.evernote.com/about/download/

      • @JuniHH Gracias! con eso cierro mi “círculo” de productividad Evernote en iPhone!

  • Me encantaron los del punto 3 y 5, con un keyword asignados en Firefox son geniales. Es una lastima que el de YubNub no se cierre simplemente cuando se aprieta el boton de Cancel.

  • Shinfu

    Pues utilísimos, me han encantado.

    El recorrido de hoy ha sido este post, luego he saltado al post de Yubnub, luego he “retocado” quicksilver… Mañana muy ThinkWasabi he pasado.

    ¿Para cuando un libro de Berto Pena y la productividad? :-)

  • Jordi Dorca

    Hay alguna manera de mostrar las tareas en el calendario del iphone.
    Muchas gracias.

    Por cierto, te hice una consulta sobre por que no se podían ver en el iphone los archivo hechos con iwork, pero como siempre, es la ley de Murphy, nada mas acabar de escribir la pregunta, me llegó un archivo que si que pude abrir. De todas maneras, muchas gracias por tu respuesta