Backup de toda tu información de Google Apps

Cada vez más particulares, profesionales, equipos de trabajo y empresas utilizan el Calendario, Contactos y Documentos de Google. Tus datos siempre están ahí, accesibles en todo momento y desde cualquier dispositivo. Pero qué ocurre cuando alguien con quien compartes esa información la borra accidentalmente. Google no perderá tus datos pero tú u otras personas sí podéis borrarlos.

Calendarios compartidos con tu familia, amigos o compañeros, documentos que podéis modificar tanto tú como tus clientes, grupos de contactos a los que tiene acceso un departamento entero o un mismo grupo de trabajo, contactos personales que se sincronizan con tu móvil y tus distintos ordenadores. ¿Qué ocurre si alguien (o tú mismo) borra por error parte de esa información?

Pues algo parecido me pasó a mí con uno de mis Calendarios y me puse a buscar soluciones. Me topé con Spanning Backup. Es una aplicación de pago anual ($39,95) que hace backups automáticos y diarios de todos tus datos de Google Apps: Calendario, Contactos y Documentos. Lástima que no funcione también con Gmail (eso Google ya lo ofrece con Postini).

Configurando los backups. En Docs puedes incluir/excluir carpetas enteras o documentos en concreto.

Spanning Backup está en la nube y accedes a él mediante tu navegador, puedes configurar qué datos se guardan o no y, lo más importante, puedes restaurar un calendario entero, todos tus contactos o x documentos, con un par de clics. Estoy probando el trial gratuito que ofrecen pero viendo cómo funciona me estoy planteando pagar una cuenta anual.

Si estás interesado te recomiendo este vídeo (está en inglés pero se sigue bien en pantalla) en el que podrás ver la aplicación en acción, recuperando un calendario, contactos y documentos que alguien eliminó por error.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo…

  • Jandro

    He visto el video, pinta muy bien esta utilidad. Qué pena que valga tb para Gmail, entonces creo que me lo pillaria. He tenido un par de “sustos” con mis calendarios por temas de sincronización entre Google y mi iPhone.

  • Niklaus

    Interesante. Lo comentaré en nuestra empresa por si lo ven de interés. Antes del verano migramos todo a Google con nuestro propio dominio y nos va de fabula. ¡Gracias!

  • Es muy interesante, pero el problema es que la copia también se mantiene “en la nube”, estoy buscando algo que me permita almacenarlo en un equipo local, esto ayuda a las empresas, ya que dá tranquilidad que pese a cualquier cosa, disponen de sus datos. Me encuentro mucho esta situación en las empresas, no les molesta que estén en google, pero sus backups, son sus backups.