Atajos de teclado para Google Calendar

Google Calendar

GCalendar es una gran aplicación pero todavía lo es más si aprendes sus atajos de teclado

Hay tres cosas que me gustan de los servicios web de Google: lo rápidos que son (sobre todo con un navegador moderno), la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier ordenador o sistema operativo y la capacidad de realizar las operaciones más importantes desde el teclado.

Actualmente en mi día a día utilizo como herramientas de trabajo tanto GMail, GReader como GCalendar. Para las tres aplicaciones “he tenido” que aprender unas cuantas combinaciones de teclado y aunque al comienzo eso siempre es una molestia, a medida que las memorizas y practicas te das cuenta del tiempo que ahorras en las operaciones más comunes y repetitivas.

Google Calendar ofrece una interfaz bastante rica con varios tipos de vista y un buen puñado de funcionalidades que se pueden ejecutar desde el teclado. Estos son mis atajos favoritos para trabajar más rápida y eficazmente:

  • c: crear un evento en tu calendario.
  • e: editar un evento ya creado.
  • t: saltar al día de hoy (la “t” es por today).
  • d: calendario con la vista “Día”.
  • w: calendario con la vista “Semana” (la “w” es por week).
  • m: calendario con la vista “Mes”.
  • a: calendario con la vista “Agenda”.
  • Mayúscula+?: para ver en pantalla todos los atajos.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Gustav

    Yo también lo utilizo y me encanta Calendar. Creo que lo mejor que tiene es la facilidad para crear calendarios y compartirlos con los colegas.

    Un saludo :-)

  • Adrián

    Permíteme un inciso: no son servicios Web, sino aplicaciones Web. Los servicios Web es arena de otro costal que no creo que usuarios comunes utilicen. jejeje!

    Tengo el día puntilloso :P

    Fantástico por lo demás.

    Saludos.

  • Jsiwon

    Un post muy lijero, ;-) pero sigo teniendo dos dudas…..por ahora. Yo uso GCalendar para trabajo y vida personal hace tiempo, y desde que uso FireFox (antes usaba explorer, pero que no se entere nadie :D) cuando le doy a na “c” me aparece el formulario para meter la cita y con el tabulador paso de celda en celda, pero a la hora de guardarlo, en el boton “Guardar” está la opción para teclado (s), pero al pulsar el comando “Alt s” no se me guarda como antes, me activa el menú Historial del FF. He probado con “Ctrl s” y tampoco. Para guardar la cita tengo que usar el ratón. Alguna solución???????
    La otra duda es que pulsando MAYUSCULA + ? no me sale nada, sera por usar un maldito PC????

    Un saludo Berto

  • chalsito

    Yo también estoy un poco quisquilloso, como @Adrián, en mi caso por cuando hablas de la tecla “mayúsculas”.

    Soy switcher desde hace un mes justo y desde entonces visito el blog, y cuando he intentado usar tus (por otro lado fantásticos) atajos de teclado he visto que no me funcionaban. La cosa se arregló en el momento en que me di cuenta de que a lo que te refieres por “mayúsculas” para mi es “shift”.

    No sé si es una cosa generalizada en el mundo Mac en español y que el verdadero nombre de lo que yo llamo “mayúsculas” es “caps lock”, pero el caso es que aún, sin querer, sigo intentando darle a la tecla de “caps lock” cada vez que hablas de las “mayúsculas”, aunque por otra parte es un poco absurdo, porque la tecla de bloqueo de mayúsculas no tiene, que yo sepa, funciones para combinar con otras teclas y lanzar atajos.

    En fin, un saludo y keep up with the good work :)