AllBookmarks: todos tus favoritos juntos

AllBookmarks

Cuando usas 1Password y almacenas muchas webs o favoritos el buscador se agradece mucho

[Sólo Mac] Estaba navegando por la página de 1Password cuando de rebote entré en la página de AllBookmarks, desarrollada también por la misma empresa. AllBookmarks es una aplicación gratuita que añade un nuevo elemento en tu Barra de Menú desde el que poder acceder a todos los favoritos de varios navegadores, tanto de Firefox, Safari, Camino como de Flock. Unifica todos los favoritos de todos esos navegadores y los ordena en un único menú accesible en todo momento desde cualquier parte.

Lo cierto es que somos muchos quienes, aunque tenemos un navegador principal, utilizamos también otro (o varios) y de vez en cuando guardamos favoritos en él. Por ejemplo yo utilizo como navegador principal Firefox pero también utilizo con bastante frecuencia Safari. Por otro lado, si utilizas 1Password (aplicación absolutamente imprescindible en todo Mac, Apple debería comprarla e integrarla en Leopard) podrás acceder y acceder automáticamente a todas las webs que tengas almacenadas en esa aplicación (yo tengo bastantes).

Como se aprecia en la captura la interfaz tiene un aire a Spotlight, la navegación por los distintos menús se puede hacer desde el teclado, puedes habilitar o deshabilitar navegadores a voluntad e incorpora un buscador que localizará cualquiera de tus favoritos en un segundo. Como digo la aplicación es gratuita y podrás descargarla en esta página.

No te quedes aquí, descubre más...

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

  • Claudia R.

    Yo tengo 1password por haber comprado hace años una licnecia de Macheist y pienso como tu en que es imprescindible. Gracias por esta aplicación que no conocía.

    1Saludo!

  • Yo estoy usando FoxMarks para hacer, más o menos, eso. El problema que tengo con esta aplicación es que, de momento, no se entiende muy bien con Safari 4.

    Le daré una oportunidad a esta aplicación. Y ya puestos, a 1Password.

  • hresquivelo

    Berto, tienes mucha razón en decir que Apple debería comprar 1password, puesto que en mi caso el keychain de Apple funciona cuando quiere!

    Con respecto al AllBookmarks, en mi opinión no le encuentro mucho sentido. Normalmente la gente utiliza a lo más dos navegadores… el principal, destinado para uso frecuente, y el secundario, cuando el primero tiene problemas en abrir ciertas páginas. Y dado que rara vez utilizarás el segundo, por qué almacenar bookmarks en él?

    Bueno, lo anterior es según mi punto de vista.

    Saludos. =)

    • Alejandro

      Coincido con ustedes. Intente, esmeradamente, utilizar Kaychain de Apple, que sincroniza entre equipos mis paswords. No tuve exito. La administracion de paswords es bastante cruda y poco intuitiva. Y la seguridad es relativa, porque si te pillan el ordenador encendido, pueden acceder el llavero.

      Finalmente, cree mi propio metodo gratuito en base a una idea de Berto.
      Es asi. Con DiskUtility creo un DMG de 10 Mb con pasword de 128 bits y 14 caracteres. Luego, en ese DMG meto lo que sea. De momento un documento txt con todos mis paswords. Hasta donde se, el sistema es seguro un 99,9% (igual que 1Pasword).
      Saludos.

  • mikimac

    genial, llevo buscando algo así dese hace tiempo.

    Muchas gracias.

  • Alfredo

    Berto, tengo 1Password tiene una pinta excelente, pero no se utilizarlo! ¿Crees que vale la pena que le dediques una entrada? Yo soy uno de los que te lo agradecerían…
    Saludos!

    • Sí lo tengo pendiente, muchas gracias por la sugerencia.

  • Francisco

    Secundo completamente con hresquivelo. Yo mismo, por una cuestión de productividad y sencillez a la hora de navegar o trabajar, me limito a utilizar un solo navegador, que vendría siendo el browser por defecto. Firefox lo instalé “por si acaso”, y hasta el momento no me he visto en la necesidad de abrirlo nunca. Por lo anterior es que, al menos para mí, la aplicación que propones no tiene mucho sentido.

    Imagino que a la mayoría debe pasarle lo mismo. Ya sea que usen Safari, Firefox, Opera u otro (supongo que el uso de esta aplicación no se limitará únicamente al navegador de Apple y a Firefox), un navegador basta y sobra.

    Saludos.

    • No es cuestión de Productividad o sencillez sino de utilidad.

      Los que desarrollamos webs como el blog en el que estás tenemos que tener y abrir constantemente varios navegadores para cerciorarnos de que todo se ve correctamente en todos ellos. Es bastante común tener favoritos en unos y otros navegadores.

      Otra cosa es que a ti en tu caso particular no te sirva de nada, claro.

      • Francisco

        Bueno, creo que tienes razón. Tal vez para los que trabajen en el desarrollo web puede ser tremendamente útil. De todas maneras son pocos los casos que se me ocurren en que alguien realmente podría necesitar utilizar de forma recurrente dos navegadores. Tu trabajo es un claro ejemplo de ello, pero me da la espina de que la gran mayoría utiliza sólo un navegador, y si en algún caso llegara a ocupar uno alternativo por si las moscas, de seguro tampoco guardan favoritos en él.

        Pero vamos, tampoco nos vamos a poner a discutir sobre la utilidad de la entrada. De seguro es un dato que no deja de ser interesante para la gente que guste de usar asiduamente tanto Firefox como Safari (que los habrán).

        Por cierto, recién vengo conociendo 1password (me animé a descubrirla ya que la mencionas en el post), y me gustaría saber si es posible quitar el icono del dock. Intento mantener éste lo más limpio posible (sólo Finder y Papelera) y realmente me molesta ver todo el tiempo el icono de 1password ahí. ¿Puede quitarse del dock y agregarse un elemento en la barra de menú, junto al reloj? ¿O tal vez pueda salir simplemente de la aplicación y ésta queda corriendo en segundo plano, apareciendo “automáticamente” cuando la necesite en el navegador, por ejemplo?

        Saludos.

  • Interesante esta aplicación, en más de una ocasión me pregunté si habría algo así, que de vez en cuando tengo que sincronizar “manualmente” mis favoritos de Safari y Firefox.

    Concuerdo con eso de que Apple debería comprar 1Password como lo hizo con el concepto de Coverflow. Yo quedé dentro del programa de betatesting cerrado de 1Password 3.0 (actualmente está en el 3.0.0.BETA-10 build #30010) y va más vistoso y fino que nunca. Además parte de él (el agente) ya va a 64 bits.

  • Andony

    Gracias por este tip. que aplicación usas para desvanecer una imagen cuando tomas un screenshot y no quieres que se vea su contenido.

  • Alejandro

    Consulta: tengo una cuenta .Mac que sincroniza mis favoritos de la oficina, con mi hogar y mi ipod, etc. ¿AllBookmarks almacena los links de modo que .Mac los sicroniza? ¿O los guarda en alguna libreria no apta para sincronizar via .Mac?
    Gracias!

  • Sin duda es una buena opción para mantener los favoritos centralizados, por el momento me a funcionado muy bien Xmarks, compatible con Safari y Firefox.

    Desde luego siempre es bueno tener una copia en nuestro mac por si las dudas.

    Gracias por recomendar la aplicación Berto, la voy a probar.

    Saludos

  • Otro producto excelente y open source es KeePass y que anda en todos los sitemas operativos. http://keepass.info

  • Sí, está muy buena, yo la uso hace un tiempo y te organiza que no veas.