Una ojeada a las Tareas en Hightrack

Publicado el 27 diciembre 2012 en Hightrack | Tags:

Entre tanto seguimos trabajando en la beta pública, te había prometido que poco a poco iríamos desvelando nuevos detalles de Hightrack. Y empezamos asomándonos a algunas de las cosas que incorporará nuestra aplicación de tareas. ¿Qué cosas elige añadir uno cuando desde cero decide crear un “gestor de tareas”?

Hightrack Tasks

Cuando empezamos a diseñar Hightrack nos preguntamos «qué cosas le pedíamos a un gestor de tareas moderno». Muy pronto nos vimos a nosotros mismos agregando sin parar funcionalidades aquí y allá, así que empezando de nuevo nos hicimos otra pregunta: «¿qué le pide nuestra productividad a un gestor de tareas?»

De principio queríamos una estructura de listas abierta y flexible que se adaptara a cualquier tipo de organización personal, gustos o metodología. También queríamos funcionalidades imprescindibles como fijar Fechas Límite o tareas Repetitivas. Queríamos incluir otras siempre convenientes y útiles, como Tags-Contextos. También le pedíamos velocidadad y comodidad en las operaciones más frecuentes, como añadir, reordenar, editar… Y, por supuesto, como nos pide nuestra organización hoy en día, queríamos Tareas Anidadas (Subtareas).

Pero casi por encima de todo queríamos construir un entorno de trabajo limpio. Despejado y libre de distracciones donde uno pudiera trabajar de forma eficiente y confortable. Simple de utilizar pero con las suficientes funcionalidades que tu productividad necesita.

Tenemos la corazonada que las Tareas en Hightrack te van a gustar. Porque en el fondo nosotros somos como tú y tenemos las mismas necesidades a la hora de organizarnos. Y de momento Hightrack ¡nos está funcionando de maravilla!

De todos modos, recuerda que Tareas sólo es una de las tres aplicaciones que incluye Hightrack. Poco a poco iré intercalando posts de Hightrack entre los habituales de productividad. Mientras tanto volvemos a trabajar duro y con más ilusión :-)

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 70 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Alexis Diaz C
    27 diciembre 2012

    Excelente, tiene muy buena pinta. Te deseamos el mejor de los éxitos, como comente en el post anterior estoy ansioso por probarlo!
    Feliz Navidad y Prospero año nuevo Berto.

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Gracias Alexis! Y nosotros lo estamos también de que la probéis :-)

  2. Braulio Peña
    27 diciembre 2012

    Tengo ganas de probarlo, porque Things siendo bueno se me queda corto en algunas cosas, Omnifocus me gusta porque me da la opción de una hora específica para una tarea, pero no tiene (o yo no se lo he encontrado) un Today donde esté todo centralizado y me resulta menos “focus” que Things, y ahora estoy probando The Hit List que es muy completo pero le falta presicamente el organizarte por horas. Lo que tiene uno le falta a otro… A ver qué tal Hightrack.
    Feliz Año Nuevo.

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Esas aplicaciones que mencionas son formidables, pero si hay un hueco ahí en el que te dejan insatisfecho, a ver si Hightrack puede llenarlo. Feliz Año!

  3. Procrastiman
    27 diciembre 2012

    «¿qué le pide nuestra productividad a un gestor de tareas?»

    que no intente reinventar la rueda y a la hora de capturar las tareas se integre con la aplicación que mejor captura cualquier cosa: Evernote

  4. Miguel A. Sáinz
    27 diciembre 2012

    A diario consulto tu Web “esperando” noticias o indicios de como va a ser Hightrack; Hoy me he llevado una alegría con tu post. ¡Qué ganas de probarlo ya!. Yo uso Things, pero muchas veces tengo la “sensación” de que a pesar de que intento adaptarlo lo máximo a mi organización personal, lo “veo”, lo “siento” alejado de mi.
    Feliz Año Berto y gracias.

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Gracias Miguel. Esa sensación yo la he tenido con otras aplicaciones, y no solo de productividad. Esperemos que Hightrack esté cerca!
      Feliz Año :)

  5. naralb
    27 diciembre 2012

    Para mi fundamental la flexibilidad y que sea simple y cómoda de utilizar. La primera ojeada pinta muy bien… y con eso de “Evernote Link” nos dejas muy contentos yo creo que a casi todos! ;)

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Sí, hemos puesto mucho hincapié en que no haya curva de aprendizaje y que valga para cualquier sistema, estilo y estructura… veremos si lo conseguimos. Gracias!

  6. Rauldm
    27 diciembre 2012

    Tiene muy buena pinta Berto! Habeis acertado de pleno con la interface y me encanta ver la integración con Evernote! Eso nos va a venir de perlas. Las tareas anidadas también todo un acierto! Esperando ansioso la beta y mas novedades! Un saludo y felices fiestas

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Gracias Raúl. Veremos qué más os puede ofrecer Hightrack, esto es solo un aperitivo de todo lo que hay detrás. Feliz año!

  7. Josep Maria Solanes
    27 diciembre 2012

    ¿Habéis pensado en la revisión diaria y semanal de las tareas? ¿Sincronización con dispositivos móviles?

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      La verdad es que hay pocas cosas en las que no hemos pensado pero muchas se tendrán que quedar fuera, al menos en la primera versión. Pero ten por seguro que podrás utilizarlo con tu móvil :-)

  8. José Ramón
    27 diciembre 2012

    Bien, bien. Comenzamos muy bien cuando veo aparecer el logo de Evernote. ¡Conectividad con Evernote! es (al menos para mí y creo que para muuucha gente imprescindible).

    Reitero lo mismo que el resto de los comentaristas, estoy impaciente por probar la beta.

    FELIZ NAVIDAD.

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Gracias José Ramón. Sí, Evernote es una de las muchas aplicaciones y servicios web que utilizamos. De una forma u otra tiene que estar ahí :-)

      Feliz Año!

  9. José Ramón
    27 diciembre 2012

    Algo que creo que marcaría mucho la diferencia con otras aplicaciones (entre otras cosas) sería una aplicación para gestionar en condiciones los PROYECTOS. Casi todas las aplicaciones fallan en esto. ¿Nos vas a sorprender???

    Saludos, Berto.

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      No, de momento no será una aplicación de gestión de proyectos, pero podrás gestionar tus proyectos :-) Dentro de la organización personal y de equipo hay muchos rincones, no queríamos ni perseguimos llegar a todos de golpe. A ver si os sorprendemos!

  10. Kike Salaverría
    27 diciembre 2012

    Excelente! Se ve que va a ser una aplicación genial! ya estoy ansioso por probar la aplicación!

    • Berto Pena
      28 diciembre 2012

      Gracias Kike, nosotros te doblamos en ansias para la que la probéis :-))))

  11. Juanjo
    27 diciembre 2012

    Estoy ansioso por probar la aplicación. Como recién llegado a este mundo creo que una aplicación que facilite las cosas es una buena ayuda.

    Felices Fiestas a tod@s!

    Juanjo

    • Berto Pena
      28 diciembre 2012

      Gracias Juanjo, con esa ilusión y objetivo trabajamos: facilitaros las cosas. A ver si lo conseguimos.

  12. Daniel Sánchez
    27 diciembre 2012

    Yo estoy utilizando últimamente FacileThings que creo que tiene un muy buen enfoque, aunque hay áreas que no encajo del todo bien. ¿Vais a competir directamente con ellos?

    Me encanta la interfaz limpia y clara, y perfecto por el empleo de Evernote, ¿tendrá también sincronización con Google Calendar?

    ¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S!!

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Vamos a nacer primero y luego veremos con quién competimos. De momento nosotros solo somos un proyecto :-)

      Poco a poco iremos desvelando qué hace y os puede aportar. Gracias!

      • Daniel Sánchez
        27 diciembre 2012

        OK Berto, entiende que estamos tod@s ansios@s por probar la aplicación….

        • Berto Pena
          27 diciembre 2012

          Claro que sí, no veas las ganas que tenemos nosotros de que lo probéis! ;-)

  13. Antonio Simón
    27 diciembre 2012

    Bueno, Berto esto promete.
    De momento ya me has sorprendido, yo volviéndome loco para quitarme de en medio las Subtareas en mi sistema y vas tu y me las plantas aquí …
    Es broma, supongo que se podrá gestionar sin problema tu sistema de las dos listas y por si no lo habéis mirado echar un vistazo a este libro http://www.amazon.com/Total-Workday-Control-Microsoft-Outlook/dp/0974930466.
    Aún sin Outlook, su sistema de gestión de tareas, es, para mí, de lo más eficaz que he encontrado hasta ahora.
    Buen año a todos.

    • Berto Pena
      27 diciembre 2012

      Larga vida a las subtareas! Lo bueno es que si las necesitas están ahí, si no, te olvidas. Sí la estructura valdrá para este método y otros :-) Gracias!!

  14. Nando
    27 diciembre 2012

    Buenisimo! Lo de Evernote solamente, si se integra de la forma correcta, a mi me alcanza y sobra!
    Felices Fiestas y Buen año, especialmente con este tu proyecto!

  15. Rafa
    28 diciembre 2012

    Utilizo wunderlist a diario y la verdad es que por el pequeño trocito que nos habéis mostrado recuerda bastante a este programa. A pesar de que estoy muy contento con él, echo de menos alguna funcionalidad extra para algunos proyectos así que espero con expectación nuevos detalles acerca de las otras dos funcionalidades!

    Saludos y enhorabuena por el proyecto!

    • Berto Pena
      28 diciembre 2012

      Gracias Rafa. Wunderlist está bien pero creo que nuestra apuesta es diferente. Esperamos aportaros cosas nuevas.

  16. Diang Lugo
    28 diciembre 2012

    Me gusta, tiene buena pinta, con un aire a Wunderlist que de momento es la aplicación que mejor me ha funcionado para gestionar mis tareas y proyectos. Sin embargo, por lo que he leído, lo que estás desarrollando tendrá mejor funcionalidad, lo que me parece fantástico.

    Saludos Berto, éxitos con tu nuevo proyecto.

    • Berto Pena
      28 diciembre 2012

      Gracias! Espero que Hightrack te de otras cosas y sobre todo que te ayude a ti… cada día.

  17. David Castrillón
    28 diciembre 2012

    Berto te felicito, se siente ese aire inmenso de felicidad que tienes con tu creación. Comparto el comentario de muchos…esperamos tenerla pronto en uso!! Feliz Año

    • Berto Pena
      29 diciembre 2012

      Gracias David! Ahora a que se note esa ilusión en forma de una buena aplicación :-)

  18. Aitor Saiz
    28 diciembre 2012

    Felicidades y ánimo con la materialización de un proyecto tan apasionate. Estoy convencido de que vuestra aplicación estará al nivel de excelencia de otros trabajos tuyos, que tanto me han ayudado. En cuanto esté lista se que formará parte de mi caja de herramientas. Un saludo y feliz año, ¡por los sueños que vamos realizando!

    • Berto Pena
      29 diciembre 2012

      Gracias Aitor :-) Aun queda trabajo por delante pero nos lo estamos pasando bomba haciéndola.
      Feliz Año!

  19. David Marín
    28 diciembre 2012

    Berto, sigo tus publicaciones desde hace 2 años y me ha servido en gran manera para ser más productivo. Estoy seguro que eres la persona indicada para crear la mejor aplicación de productividad. Estoy ancioso de poder probar Hichtrack.

    Mucho éxito y Feliz Año!

    • Berto Pena
      29 diciembre 2012

      Muchas gracias por la confianza David :-) Espero poder seguir aportando un poquito a vuestra productividad… ahora con software también.
      Feliz Año!

  20. HECTOR DOMENECH
    29 diciembre 2012

    Buenos dias, ¿esta aplicación nos permitira trabajar en proyectos compartidos con otros usuarios y así poder compartir agenda, tareas, notas, etc…?
    Gracias y un saludo.

    • Berto Pena
      29 diciembre 2012

      Hola Héctor, como comentaba más arriba no será una aplicación de gestión de proyectos. Poco a poco iremos desvelando lo que hace y también lo que no hace. Gracias por tu interés :-)

  21. Sebas
    30 diciembre 2012

    Hola,

    ¿Va a manejar dos fechas para cada tarea? Me refiero a fecha de vencimiento (o de objetivo de cierre) y fecha de próximo seguimiento.

    Saludos y ánimo!

    Sebas

    • Berto Pena
      2 enero 2013

      Gracias Sebas. Sí tendrá fecha de vencimiento pero no una de próximo seguimiento tal cual. Pero tal vez puedas apoyarte en las Etiquetas para ello :-)

  22. Darío
    31 diciembre 2012

    Se ve extraordinaria, la espero con ansias.

    Por otro lado, antes usaba Wunderlist por lo simple y rápida, pero en su nueva versión en donde la fusionaron con Wunderkit, el cambio es terrible, es una aplicación lenta y pesada.

    Seguí tu consejo y estoy empleando el método de las dos listas en el Notepad++!

    Un abrazo!

    • Berto Pena
      2 enero 2013

      Muchas gracias Darío. Esperemos que Hightrack te de agilidad y rapidez para trabajar :-)

  23. Juam José
    31 diciembre 2012

    Hola Berto, ¿vuestra aplicación incluirá herramientas para ayudar a evitar la procrastinación? ¿se podría hacer algo para evitar perder el tiempo navegando? Sí, ya sé que es cuestión de voluntad, pero una ayuda nunca sobra.
    Gracias.

    • Berto Pena
      2 enero 2013

      Hola Juan José. La aplicación no ofrecerá eso, no queríamos enfocarlo por ahí. De hecho, en Hightrack tenemos un dicho: «primero los hábitos, luego el software» :-)

  24. José Gutiérrez
    1 enero 2013

    Hola Berto, Hightrack estará disponible en varias plataformas o solamente para Apple???

    • Berto Pena
      2 enero 2013

      Hola José. Sí, será multiplataforma :-)

  25. Alex
    2 enero 2013

    Tiene buena pinta, ya con ganas de probarlo. Una sola recomendación/petición que hecho en falta en muchas de estas aplicaciones es que las tareas puedan tener subtareas anidadas. A veces la tarea de comprar un billete para el viaje de Sudáfrica se puede componer de revisar los puntos de la Iberia, llamar a la agencia, hacer la reserva, etc.

    Un saludo

    • Berto Pena
      2 enero 2013

      Muchas gracias Alex. Sí, como apuntaba en este post tendrá subtareas, así que podrás disfrutar de tareas anidadas :-)

  26. Deldan
    2 enero 2013

    MM tiene buena pinta.

    hay tareas que dependen de otros para poderlas dar por terminadas, podrás pasar tareas a otros???? jijiji

  27. Juan carlos
    4 enero 2013

    Actualmente uso como una de mis apps core una llamada Notesplus (ipad), tomo notas manualmente en mis reuniones.
    Digo manualmente porque escribo con un pen como si lo hiciera con un boli en un papel, esp me da màs flexibilidad para anotar ideas, esquemas, graficos, etc…
    Lo que más echo en falta es poder integrarlo con un gestor de tareas, o simplemente poder crear una tarea en medio de una anotacion, lo que hago ahora es simplemente dibujar una flechita en diferente color para luego, en la oficina, revisar mis notas para darme cuenta las tareas que me he traido de mi reunion.

    ¿Ves por donde voy? ¿Hightrack me podrà ayudar?

    Gracias

    Pd: ya que estamos , para el ipad ¿con cual te quedas: rtm, omnifocus , wunderlist ó things? ( no vale decir Hightrack…

    • Berto Pena
      8 enero 2013

      Si me quedara con cualquiera de las aplicaciones que comentas, no me hubiera decidido a hacer mi propia aplicación. ¡Claro que me quedo con Hightrack! :-D

      • Juan Carlos
        9 enero 2013

        Hola Berto, no me has respondido a lo de si desde una App del ipad como Notesplus (no se si la conoces) sería ágil abrir tareas en Hightrack…

        Gracias.

        • Berto Pena
          9 enero 2013

          Perdona Juan Carlos. No la conozco, no te podría decir. Aunque por supuesto no descartamos nada, también habrá muchas cosas que nuestra aplicación no hará. Sobre todo en las primeras versiones :-)

  28. Quique
    4 enero 2013

    Hola Berto,

    ¿Va a intregarse con una cuenta exchange? Me parece crucial.

    Es un programa muy interesante, felicidades.

    Un saludo.

    • Berto Pena
      8 enero 2013

      Muchas gracias Quique. Por el momento no lo tenemos en mente, pero tal vez más adelante sí. Todavía estamos cocinando la primera versión y hay que ir paso a paso :-)

  29. Diego Jiménez
    5 enero 2013

    En mi opinión, si es que sirve para aportar algo, un punto fundamental es que la aplicación/servicio sea multi-dispositivo para así poder usarla en cualquier lugar/momento sin depender de otras aplicaciones. Las tareas surgen en cualquier parte y a cualquier hora, jamás usaría una aplicación que dependiera de un ordenador para ser usada.

    En mi caso concreto, iPhone/iPad/Mac sería el supuesto ideal (nativo, no vía web app que al final nunca terminan de funcionar como es debido y siempre acabamos dejando de usar).

    Seguiré tus avances Berto ¡Mucho ánimo!

    • Berto Pena
      8 enero 2013

      Muchas gracias Diego. Sí, va a ser multidispositivo. Para nosotros también es esencial :-)

  30. Hace algo más de un año empece a utilizar evernote, y me ha resultado muy útil, ya que en muchas ocasiones he utilizado wunderlist no me ha dado todo lo que sería útil. ya que cada tarea de la lista esta relacionada con un trabajo o varios que no pueda relacionarlos, y más cuando son repeticiones.
    Creo que por lo que veo hightrack es lo que necesito
    Mucho animo y mucha suerte, estoy deseando probarlo.

    • Berto Pena
      8 enero 2013

      Gracias Miguel Ángel! Esperemos que Hightrack te de eso que falta y sobre todo se integre bien en tu trabajo diario.

  31. Xavier Solá
    18 enero 2013

    Como todos los mensajes anteriores, simplemente transmitirte todo el ánimo y apoyo a vuestro proyecto. Nos estás poniendo el caramelo en la boca y se nos hace agua, ciertamente. De las dos aplicaciones que falta desvelar, ya imagino una imprescindible, conociéndote. Y debo decir que me parece una gran idea! Enhorabuena!

  32. Alejandro @boomie00
    20 enero 2013

    Tiene muy muy buena pinta la aplicación, sobre todo por el tema de trabajar junto a evernote, es el aspecto que le diferencia respecto a la última versión de wunderlist. Estoy deseando probarlo para compararlo con wunderlist!!!!!!

  33. Miguel Briones
    21 enero 2013

    En espera de que puedan apuntarme a la Beta, ojalá pronto podamos tener la oportunidad de probarla.
    Saludos

  34. Segundo V.
    6 febrero 2013

    Hola Berto, encantado de saludarte,

    ¿ Las tareas seguirán el método GTD o es una versión mejorada ?
    Gracias por tu esfuerzo, la aplicación tiene muy buena pinta.

    Saludos.

  35. Marco Tomás
    12 febrero 2013

    Enhorabuena por tu nuevo proyecto. He utilizado varios gestores de tareas y estoy deseando probar Hightrack.
    Me gustaría que tuviese la potencia y riqueza de opciones de Omnifocus, la simplicidad y elegancia de Things, y
    la esencia GTD de Remenber The Milk. Tambien considero importante la posibilidad de utilizar atajos de teclado.
    Me parece un acierto la integración del Calendario en la misma aplicación. Un abrazo Berto.

  36. Andrés
    15 febrero 2013

    ufff pinta muy bien esta aplicación… viendo esta parte de las tareas no se porque se me vino a la cabeza que el correo electrónico tambien se puede catalogar como tareas… ojalá más adelante puedas incluir algo similar para mejorar todavía más nuestra productividad

  37. José Manuel
    19 febrero 2013

    Una pregunta Berto. A mí me gustaría que una tarea, en mi gestor ideal, pudiese conectarse desde el programa con los mails relacionados con la misma. ¿Es posible? ¿Hay otros gestores que puedan hacerlo?

  38. David D.
    28 febrero 2013

    Hola Berto!

    Estoy deseando probar la Beta! :-)

    Hasta ahora uso Toodledo y estoy bastante contento con él, despues de haber probado casi todos los servicios de tareas en la web.

    Una de las cosas que más me ha costado siempre con los programas de tareas es la acción de ver una tarea que tengo que hacer, y planificarla para hacerla a partir de cierta fecha. En toodledo uso “start date”, con lo que hago que me desaparezca de los listados y no me moleste hasta ese día.

    ¿Cómo tienes eso resuelto en Hightrack?

    Gracias

    David D.

  39. Juan Manuel
    28 febrero 2013

    Berto, muchas felicidades con este proyecto, la verdad se ve muy interesante.

    Para cuando sale la Beta? ya me registre espero poder probar el SW.

    Saludos desde México.