ThinkWasabi

Hightrack: mi nuevo proyecto es una aplicación

Escrito por Berto Pena el 11 diciembre 2012 @ 10:08 en Hightrack

¿Cómo se empieza un post que se lleva queriendo publicar hace año y medio? ¿Cómo se contiene la emoción al hablar del que ya es el proyecto más grande mi carrera? Te escribo estas lineas después de haber hecho la planificación diaria de mi trabajo. La he hecho con mi propia aplicación de productividad. Se llama Hightrack y pronto tú también vas a poder utilizarla.

El origen de Hightrack

Como sabes, hace unos años inicié una aventura profesional en la que todavía estoy embarcado: formar y comunicar sobre Productividad Personal. Es algo que me ha ayudado a ayudar; con mis conocimientos, con mi trayectoria, con mi experiencia. Pero hace tiempo que me hice esta pregunta: «Estupendo Berto, ¿qué es lo siguiente?»

Tenía claro que quería seguir haciendo lo mismo: ayudar a otras personas a trabajar un poco mejor. Quería seguir haciendo eso… pero de otra manera. Así que me volví hacia un rincón con el que nunca había estado contento: el software de productividad.

Durante años he utilizado aplicaciones de productividad de todos los colores. Sobre ellas he hablado abundantemente en este blog. Son grandes aplicaciones con grandes ideas e interesantes funcionalidades. Y las respeto. (Y ahora que me dedico a lo mismo las respeto todavía más porque sé lo difícil que es hacer software.) Pero, la verdad, siempre me había parecido que a todas les faltaba “algo”. Así que me dije a mí mismo: «¿por qué no hacer mi propia aplicación?»

Unas semanas después de aquella conversación conmigo mismo las cosas iban a dar un vuelco inesperado.

Comienza la aventura

En una comida con mi amigo Quique Gonzalo “Q” [1] hablamos de muchas cosas entre ellas de próximos proyectos. Y poco antes del café recuerdo haberle dicho esto: «¿Sabes qué me gustaría hacer? Una aplicación de productividad diferente a todas». Él me miró y me dijo: «¿Y por qué no la hacemos? Conozco a una persona que nos puede ayudar con la programación». Y así comenzó todo.

Junto a esa tercera persona empezamos el desarrollo pero tras un tiempo terminó por abandonar el proyecto. Y ahí estábamos Quique y yo, con un montón de ideas, ilusiones y trabajo ya avanzado… pero en medio de una encrucijada. Nos dijimos que los sueños tienen caducidad así que decidimos seguir y encontrar cuanto antes ese tercer socio.

Queríamos un socio tecnológico que tuviera experiencia, estructura y capacidad para dar respuesta a un proyecto de esta magnitud. Pero, más importante, queríamos que “sintonizara nuestra misma frecuencia”. Ese tercer socio se llama Tecnilógica [2] y nos ha dado justo lo que nos faltaba para llegar hasta aquí, y para todo lo que nos espera en los próximos años.

Espíritu y visión

Siempre he pensado que la mayoría de las aplicaciones de productividad hacen bien muchas cosas menos lo importante. O son vistosas pero sin fundamento productivo, o demasiado técnicas y complicadas para la mayoría de las personas.

Desde el principio queríamos hacer una aplicación para humanos, que lleve la productividad dentro de sus entrañas, y que al utilizarla uno disfrute con la emoción de elegir, hacer y terminar. Estas son las señas de identidad de Hightrack.

Web de Hightrack

Vale, vale, pero ¿qué es Hightrack?

Es una plataforma de Productividad Personal con tres aplicaciones conectadas. Con ellas podrás descubrir y disfrutar del «trabajo inteligente» que hay detrás de la verdadera productividad.

Tiene, naturalmente, una aplicación de tareas que incluye todas las funcionalidades que le puedes exigir a un gestor serio. Ahí podrás organizar tus proyectos en un entorno de trabajo que hemos querido que sea cómodo, despejado y productivo.

No obstante, Hightrack va mucho más allá de lo que hace un simple gestor de tareas, puesto que tu actividad y necesidades van mucho más allá de las típicas listas. Por eso tiene dos aplicaciones más de las que, de momento, no te voy a hablar :-)

Pero, ¡cuenta más cosas!

Este es el primer anuncio oficial y la presentación en público de Hightrack. Así que hay cosas que puedo contarte, otras que no debo contarte y otras que no quiero contarte… de momento, claro.

¿De quién es la aplicación?
Totalmente nuestra. Es nuestra inversión, nuestro tiempo, nuestra pasión y nuestra visión. El no contar con financiación externa nos ha obligado a hacer un enorme esfuerzo sí, pero también nos ha dado libertad e impuesto limitaciones que nos han ayudado a ser más creativos.

¿Para qué plataformas estará?
No concebíamos crear una aplicación de Productividad Personal dirigida sólo a unos pocos. Así que estamos haciendo un esfuerzo para llegar a la mayoría de las personas. Puedo decirte que, tengas el sistema operativo que tengas, en ordenador y dispositivo móvil, podrás utilizarla.

¿En qué versiones estará?
La aplicación estará disponible en inglés y también en español.

¿Es una aplicación de GTD?
No, pero con Hightrack podrás organizarte con esta metodología sin problemas. De hecho se adapta a cualquier sistema o forma de trabajar. Tiene una estructura flexible para todo tipo de usuarios. Pero recuerda, Hightrack es mucho más que listas y tareas.

¿Va a ser gratis?
Hightrack es un negocio que queremos que crezca y se haga rentable, así que desde el minuto uno sabíamos que tendría una versión premium. Ahora bien, porque creemos que te va a encantar y te va a seducir, y sobre todo va a reinventar la forma en la que trabajas, queremos que lo utilices sin parar. Así que también tendrá una versión gratuita.

¿Cuándo estará disponible?

En los primeros meses de 2013. Estamos en la recta final del desarrollo y ya hay personas que están utilizando las primeras betas. Créeme que somos los primeros interesados en lanzarla cuanto antes, pero no lo vamos a hacer de cualquier manera. Diseñar, construir y entregarte las llaves de una aplicación así requiere tiempo.

¿Se puede probar la beta?

Todavía no hay una beta pública disponible pero más adelante sí. Lo que puedes hacer ahora es solicitar la invitación para la beta [3] y ser uno de los primeros en sentir y experimentar Hightrack.

De ahora en adelante te iré contando cosas de Hightrack en ThinkWasabi. Y en nuestro blog oficial [4], Twitter [5] y Facebook [6] iremos informando de novedades y actualizaciones en el desarrollo y lanzamiento.

Si quieres, estás invitado a acompañarme en este increíble viaje en el que tanta pasión, ideas y emoción he puesto. A mí me encantaría que subieras a bordo. ¿Vienes? [7]

URL del artículo: http://thinkwasabi.com/2012/12/hightrack-mi-nuevo-proyecto-es-una-aplicacion/

URLs del artículo:1] Quique Gonzalo “Q”: http://twitter.com/EnriqueGonzalo2] Tecnilógica: http://www.tecnilogica.com/3] solicitar la invitación para la beta: http://hightrack.me4] nuestro blog oficial: http://hightrack.me/blog/5] Twitter: http://www.twitter.com/hightrack/6] Facebook: http://facebook.com/hightrack/7] ¿Vienes?: http://hightrack.me/

Copyright © 2004-2012 ThinkWasabi