Hightrack: mi nuevo proyecto es una aplicación

Publicado el 11 diciembre 2012 en Hightrack | Tags:

¿Cómo se empieza un post que se lleva queriendo publicar hace año y medio? ¿Cómo se contiene la emoción al hablar del que ya es el proyecto más grande mi carrera? Te escribo estas lineas después de haber hecho la planificación diaria de mi trabajo. La he hecho con mi propia aplicación de productividad. Se llama Hightrack y pronto tú también vas a poder utilizarla.

El origen de Hightrack

Como sabes, hace unos años inicié una aventura profesional en la que todavía estoy embarcado: formar y comunicar sobre Productividad Personal. Es algo que me ha ayudado a ayudar; con mis conocimientos, con mi trayectoria, con mi experiencia. Pero hace tiempo que me hice esta pregunta: «Estupendo Berto, ¿qué es lo siguiente?»

Tenía claro que quería seguir haciendo lo mismo: ayudar a otras personas a trabajar un poco mejor. Quería seguir haciendo eso… pero de otra manera. Así que me volví hacia un rincón con el que nunca había estado contento: el software de productividad.

Durante años he utilizado aplicaciones de productividad de todos los colores. Sobre ellas he hablado abundantemente en este blog. Son grandes aplicaciones con grandes ideas e interesantes funcionalidades. Y las respeto. (Y ahora que me dedico a lo mismo las respeto todavía más porque sé lo difícil que es hacer software.) Pero, la verdad, siempre me había parecido que a todas les faltaba “algo”. Así que me dije a mí mismo: «¿por qué no hacer mi propia aplicación?»

Unas semanas después de aquella conversación conmigo mismo las cosas iban a dar un vuelco inesperado.

Comienza la aventura

En una comida con mi amigo Quique Gonzalo “Q” hablamos de muchas cosas entre ellas de próximos proyectos. Y poco antes del café recuerdo haberle dicho esto: «¿Sabes qué me gustaría hacer? Una aplicación de productividad diferente a todas». Él me miró y me dijo: «¿Y por qué no la hacemos? Conozco a una persona que nos puede ayudar con la programación». Y así comenzó todo.

Junto a esa tercera persona empezamos el desarrollo pero tras un tiempo terminó por abandonar el proyecto. Y ahí estábamos Quique y yo, con un montón de ideas, ilusiones y trabajo ya avanzado… pero en medio de una encrucijada. Nos dijimos que los sueños tienen caducidad así que decidimos seguir y encontrar cuanto antes ese tercer socio.

Queríamos un socio tecnológico que tuviera experiencia, estructura y capacidad para dar respuesta a un proyecto de esta magnitud. Pero, más importante, queríamos que “sintonizara nuestra misma frecuencia”. Ese tercer socio se llama Tecnilógica y nos ha dado justo lo que nos faltaba para llegar hasta aquí, y para todo lo que nos espera en los próximos años.

Espíritu y visión

Siempre he pensado que la mayoría de las aplicaciones de productividad hacen bien muchas cosas menos lo importante. O son vistosas pero sin fundamento productivo, o demasiado técnicas y complicadas para la mayoría de las personas.

Desde el principio queríamos hacer una aplicación para humanos, que lleve la productividad dentro de sus entrañas, y que al utilizarla uno disfrute con la emoción de elegir, hacer y terminar. Estas son las señas de identidad de Hightrack.

Web de Hightrack

Vale, vale, pero ¿qué es Hightrack?

Es una plataforma de Productividad Personal con tres aplicaciones conectadas. Con ellas podrás descubrir y disfrutar del «trabajo inteligente» que hay detrás de la verdadera productividad.

Tiene, naturalmente, una aplicación de tareas que incluye todas las funcionalidades que le puedes exigir a un gestor serio. Ahí podrás organizar tus proyectos en un entorno de trabajo que hemos querido que sea cómodo, despejado y productivo.

No obstante, Hightrack va mucho más allá de lo que hace un simple gestor de tareas, puesto que tu actividad y necesidades van mucho más allá de las típicas listas. Por eso tiene dos aplicaciones más de las que, de momento, no te voy a hablar :-)

Pero, ¡cuenta más cosas!

Este es el primer anuncio oficial y la presentación en público de Hightrack. Así que hay cosas que puedo contarte, otras que no debo contarte y otras que no quiero contarte… de momento, claro.

¿De quién es la aplicación?
Totalmente nuestra. Es nuestra inversión, nuestro tiempo, nuestra pasión y nuestra visión. El no contar con financiación externa nos ha obligado a hacer un enorme esfuerzo sí, pero también nos ha dado libertad e impuesto limitaciones que nos han ayudado a ser más creativos.

¿Para qué plataformas estará?
No concebíamos crear una aplicación de Productividad Personal dirigida sólo a unos pocos. Así que estamos haciendo un esfuerzo para llegar a la mayoría de las personas. Puedo decirte que, tengas el sistema operativo que tengas, en ordenador y dispositivo móvil, podrás utilizarla.

¿En qué versiones estará?
La aplicación estará disponible en inglés y también en español.

¿Es una aplicación de GTD?
No, pero con Hightrack podrás organizarte con esta metodología sin problemas. De hecho se adapta a cualquier sistema o forma de trabajar. Tiene una estructura flexible para todo tipo de usuarios. Pero recuerda, Hightrack es mucho más que listas y tareas.

¿Va a ser gratis?
Hightrack es un negocio que queremos que crezca y se haga rentable, así que desde el minuto uno sabíamos que tendría una versión premium. Ahora bien, porque creemos que te va a encantar y te va a seducir, y sobre todo va a reinventar la forma en la que trabajas, queremos que lo utilices sin parar. Así que también tendrá una versión gratuita.

¿Cuándo estará disponible?

En los primeros meses de 2013. Estamos en la recta final del desarrollo y ya hay personas que están utilizando las primeras betas. Créeme que somos los primeros interesados en lanzarla cuanto antes, pero no lo vamos a hacer de cualquier manera. Diseñar, construir y entregarte las llaves de una aplicación así requiere tiempo.

¿Se puede probar la beta?

Todavía no hay una beta pública disponible pero más adelante sí. Lo que puedes hacer ahora es solicitar la invitación para la beta y ser uno de los primeros en sentir y experimentar Hightrack.

De ahora en adelante te iré contando cosas de Hightrack en ThinkWasabi. Y en nuestro blog oficial, Twitter y Facebook iremos informando de novedades y actualizaciones en el desarrollo y lanzamiento.

Si quieres, estás invitado a acompañarme en este increíble viaje en el que tanta pasión, ideas y emoción he puesto. A mí me encantaría que subieras a bordo. ¿Vienes?

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 139 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Isaias
    11 diciembre 2012

    Que buena pinta.
    ¡¡Ya me he apuntado a la beta!!
    Gracias por el enorme trabajo que seguro os estáis dando

  2. Berto Pena
    11 diciembre 2012

    Gracias Isaias!
    Sí, hay muchas horas detrás y muchas más que faltan, pero estamos haciendo algo que nos divierte e ilusiona. Os iré contando novedades :-)

  3. solrac
    11 diciembre 2012

    Enhorabuena Berto!!!

    Estoy ansioso de probar la app :)

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Muchas gracias! Hoy me reparto entre la emoción de poder por fin contarlo y volver sobre el teclado a seguir dándole duro :-))))

  4. Antonio
    11 diciembre 2012

    Dadle duro, pero podías contar algo más. Las “ideas” (sobre todo las digitales) están muy sobrevaloradas, seguro que a alguien más se le ha ocurrido.
    El arte está en la ejecución. Bien sabe esto Google.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Claro que sí Antonio, iré contando, no estamos fabricando una fórmula secreta. Pero tampoco quiero contar en un primer y único post algo que tiene tantas cosas :-)

  5. Samuel
    11 diciembre 2012

    Enhorabuena Berto, otro que se apunta a la beta, estoy deseando probar tu aplicación.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias Samuel… y yo, créeme, deseo que podáis probarla cuanto antes. Os iré contando :-)

  6. Braulio Peña
    11 diciembre 2012

    Llevo siguiendo tu blog en RSS desde hace tiempo y estoy deseando conocer tu programa, porque seguro que con el conocimiento que tienes de los programas de organización debe ser muy interesante.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias Braulio, pero ya veremos :-) Una cosa es hablar de software y otra distinta hacerlo. Espero aprovechar todo lo que he aprendido!

  7. Fran Gallardo
    11 diciembre 2012

    En primer lugar darte la enhorabuena. Soy cofundador de 3 startup creadas sin financiación y sé de primera mano el esfuerzo que supone llevar a cabo este tipo de proyectos.
    Soy un ávido lector de tus ebooks sobre productividad personal y gestión de equipos, y aprovecho para agradecerte todas tus recomendaciones, ya que sin ellas, me hubiera sido imposible emprender.
    Estoy seguro que Hightrack será en breve toda una referencia en cuanto a aplicaciones que nos ayuden a ser más productivos, y poder despejar nuestra mente para crear, crear y hacer.

    Por todo ello, mil gracias.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias Fran por tu fidelidad y buenos deseos. Creo (claro) mucho en el proyecto y creo que podemos aportar cosas nuevas y diferentes. Ya os iré contando.

  8. Paula
    11 diciembre 2012

    Felicidades Berto! Me encanta que hayas dado este paso hacia delante. Te deseo lo mejor pero estoy segura de que será todo un éxito. Saludos!!

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Muchas gracias Paula, vamos a por ello!

  9. Ramón
    11 diciembre 2012

    Aja!!!, ya esta enviada mi solicitud para la beta. La verdad que nunca he sido fan de nadie, no he tenido super héroe preferido, ni grupo musical al que seguir o algo parecido………… pero la verdad que como muy bien dices en alguna audio lección, fijarme en alguien mejor que yo, me ayuda a ser mejor…………… GRACIAS BERTO!!

    Sobre todo ahora y más que nunca que tengo que re inventarme………….

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias Ramón… cuántas audiolecciones he tenido que repasar para aprovechar bien todo este tiempo ;-)

  10. Emeburgo
    11 diciembre 2012

    Me imagino ese momento escribiendo el post. :-) ¿para cuando el libro de cómo crear una start up exitosa? Enhorabuena, Berto. Te dejo, que tengo que solicitar una beta.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias! Vamos a nacer primero y a ver si nuestra propuesta nos ayuda a todos a trabajar un poco mejor.

  11. Elio
    11 diciembre 2012

    ¡Deseando probarla, Berto! ¡Qué grandes!

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Hey Elio! Muchas gracias. Ya te contaré con calma y en persona. Está siendo toda una aventura.

  12. Dovi
    11 diciembre 2012

    La verdad que es un fruto que se podia esperar de tu parte. Ya tienes un montón de seguidores natos de tu blog y seguramente todos ellos serán los usuarios de la app. Personalmente tengo muchas expectativas, se puede esperar algo entre Things y Evernote?
    Enhorabuena y espero estar entre los elegidos para probar beta!

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Espero que sea diferente a Things y diferente a Evernote :-) Es distinto a los dos, pero si tengo que dar alguna pista está más cerca de Things :-)

  13. copitosv
    11 diciembre 2012

    Enhorabuena y todos los ánimos del mundo! Que expectación!! Los usuarios de Blackberry estamos en tu mente? Desde hace años me siento minoría…. Salu2

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Muchas gracias! Estamos todavía en proceso de desarrollo, hay pocas opciones que hayamos descartado y pensamos lo mejor para el usuario, dentro de nuestras posibilidades de desarrollo.

    • Dovi
      12 diciembre 2012

      Así que tendra un aire a Things :))) Bien! resulta que es un aplicación, que la utilizo…. pero no me acaba de funcionar tal y como me gustaría… hay funcionalidades que falta, por eso no me la comprado, ya que su precio para iPhone pica (8€)! Me alegra saber, que lo podre invertir en algo, que estoy completamente segura me va solucionar muchas tareas de gestion personal :)

  14. Emilio Wilson Román
    11 diciembre 2012

    Mis más sinceras felicitaciones Berto por este nuevo paso, del cual saldremos todos muy beneficiados. Ya me apunte a la lista y a esperar cuando lo podamos probar.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias Emilio! Apretaremos para que podáis probarla tan rápido como sea posible.

  15. Alexis Diaz C
    11 diciembre 2012

    Saludos Berto, que emoción me ha dado leer esta lineas, quiero felicitarte por este nuevo proyecto que ha primera pinta se nota que lleva tu sello de excelencia.

    Yo tambien he paso por muchas, pero realmente muchas aplicaciones de este tipo (en la actualidad uso Things) pero siempre he tenido esa sensación de que falta algo…

    Sere unos de los primeros en anotarme entre tus usuarios, confio mucho en tus aportes y se que este sera un mas para tus aciertos.

    Mil bendiciones.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias Alexis! Esperemos llenar ese “algo” que parece que nos falta, en ello estamos a tope.

  16. José Ramón
    11 diciembre 2012

    ¿Qué si vengo? I tant!!!! como dicen en mi tierra.

    Te sigo desde hace más de 3 años. Recuerdo la ilusión y el efecto positivo que tuvo leer tu libro cuando lo sacaste en aquellas navidades. Sigo tu curso desde entonces y, la verdad, a mí me has ayudado.

    Cuando hace unos días dejaste entrever que tenías un nuevo proyecto entre manos y que pronto darías detalles… pensé que sería algo interesante y de nivel… ¡pero te juro que no me imaginaba una noticia tan buena!

    Quiero esa beta ya!!!!

    Enhorabuena Berto. Muchas suerte con tu nuevo proyecto (nuestro proyecto si me lo permites).

    Con aprecio,

    José Ramón.

    • Berto Pena
      11 diciembre 2012

      Gracias José Ramón por tu fidelidad, esperamos estar a la altura y sobre todo ofreceros algo que de verdad sea útil… y productivo. A por ello!

  17. Dueño de mi tiempo
    11 diciembre 2012

    Enhorabuena! Has guardado el secreto todo este tiempo ;)
    La verdad que si quieres volutarios para seguir probando el beta, yo me apunto, que no sé si puedo aguantarme hasta la version definitiva! Felicidades!

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Muchas gracias Mariana, a pesar de llevar mucho tiempo en ello sólo estamos dando los primeros pasos :-)

  18. naralab
    11 diciembre 2012

    Felicidades Berto!!! También deseando empezar a trastear con tu aplicación!..seguro que vale la pena. Suerte!

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Gracias! Yo espero que sí merezca la pena… Lo que veo y utilizo a mí me gusta, jejeje

  19. Sandra
    11 diciembre 2012

    estoy deseando probarla! Enhorabuena!

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Gracias Sandra, ahora a seguir trabajando para daros algo único y útil.

      • Sara
        28 diciembre 2012

        Ya me he apuntado a la beta. Ánimo con el proyectazo

  20. Nucker
    11 diciembre 2012

    Guau….Esto si es una muy buena noticia y estoy deseoso de conocer las bondades de “Hightrack” ….
    Ademas de esto, te quiero comentar que tengo el libro “Gestiona mejor tu vida” publicado en mis manos y me encanto por su manera interesante de ver las cosas. Saludos desde Argentina !!

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Wow Nucker, muchas gracias por partida doble. Espero que te gusten ambas cosas :-)

  21. Pakus
    11 diciembre 2012

    Ennnnnnnnnnnhorabuena!!! Qué ganas de probarla. Conociéndote, será la leche.

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Gracias Pakus! Esperamos que todas las buenas ideas encajen en una herramienta útil para cada uno de vosotros.

  22. Guetpu
    12 diciembre 2012

    Creo que és lo menos que podemos hacer quienes te seguimos y robamos parte de tu tiempo.

    Alentarte en la felicitación por tu más que trabajo, empeño y tesón y sumarnos en aportar si cabe, nuestro grano de arena

    M’apunto

    Un abrazo

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Gracias amigo, de veras que agradezco el apoyo y ahora es cuando más queremos apretar los dientes. Sois vosotros los que vais a utilizar la aplicación.

  23. David López
    12 diciembre 2012

    Enhorabuena Berto!!! Estoy realmente ilusionado y con una ganas locas de poder probar la aplicación. Muchas felicidades, será un éxito seguro.

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Gracias David! Pues ni te imaginas la ilusión que tenemos nosotros que vemos cómo está quedando… espero que tú la disfrutes igual :-)

  24. Felipe
    12 diciembre 2012

    Beto, sigo tu blog desde hace mucho tiempo, gracias a ti me he convertido en un “amante” de la productividad personal, por aquí e aprendido mucho, sobre técnicas, sobre herramientas y sobre tu rica experiencia. Así que simplemente te dejo mis mejores deseos con este nuevo proyecto y de seguro que seré usuario del mismo, ojala puedas cubrir los estandares de usuarios exigentes, como nos has vuelto! :)

    Abrazo!

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Gracias Felipe! Yo estoy poniendo todo lo que sé en esta aplicación, ahora a terminarla, lanzarla y hacerla crecer junto a vosotros.

  25. Netzah
    12 diciembre 2012

    Mucha suerte por la aplicación, tengo curiosidad por ver como será después de tantos post interesantes.

    Aunque lo intento me cuesta aplicar metodologías, no paso de pomodoro, pero habrá que probar algunas más :p.

    • Berto Pena
      12 diciembre 2012

      Gracias de verdad, yo también tengo curiosidad por ver cómo queda! Pero por lo que voy viendo pinta fenomenal, yo la quiero ver terminada ya, jajaja

  26. José María Villarmea
    12 diciembre 2012

    Éxito seguro!! Notas, calendario y tareas? Trabajo en equipo? Lo qué sea y como sea, estoy deseando probarla. Del genio, genialidades. Mucha fuerza!! Un abrazo Berto.

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Muchas gracias José María! Queremos daros algo especial y sobre todo diferente… en ello estamos :-)

  27. Oriol Murcia
    12 diciembre 2012

    Apuntado a la beta, esperando con ganas!
    Que tengáis mucha suerte en este nuevo viaje!
    Un saludo!

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias Oriol! Cualquier aventura de este tipo siempre da algo de vértigo… pero nos encanta :-)

  28. Marcos
    12 diciembre 2012

    Estoy seguro que será un gran éxito Berto!!. Apunto la versión “premium” en la lista de regalos para los Reyes….Un abrazo y enhorabuena.

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias Marcos! Podrás probar la versión gratuita y si te gusta y ves que te ayuda… ;-)

  29. julieta
    12 diciembre 2012

    He leido tu post y me emocionaba más con cada linea. Siempre es emocionante una propuesta que nace de la inquietud petsonal. Muchas felicidades de antemano por tu esfuerzo, compromiso y sobre todo valentia para emprendet este proyecto en los tiempis que corren.
    Esperamos más!

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Muchas gracias Julieta, me alegro haber podido transmitir mi emoción porque es así, así la vivo. Ahora a traducirla en buenas ideas.

  30. Carlos Blasco
    12 diciembre 2012

    Hola Berto, welcome Hightrack!!

    Llevo tan apenas unas semanas leyendo con voracidad tu blog e intentando poner en práctica tus consejos y teorías.

    La verdad que estoy emocionado con la productividad y sus herramientas, así que estoy seguro de que Hightrack, superará otras aplicaciones que citas en tus posts.

    ENHORABUENA y muchas, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Carlos

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias Carlos y nosotros también queremos cubrir las expectativas con algo útil hecho para las necesidades que todos tenemos para organizarnos :-)

  31. RaHulk
    12 diciembre 2012

    Buena idea, llevo meses diciendo que me apunto al podcast, pero con esto tal vez me anime más aún.
    Tecnilógica,que coincidencia, los que conozco son majetes.

  32. Javier
    12 diciembre 2012

    Que alegría de encontrarme este notición. Ansío probarla.
    Saludos

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias Javier, os mantendremos informados para probarla.

  33. Hugo Meana
    12 diciembre 2012

    ¿Habrá descuentos, soporte premium, y acceso a cervezas con el creador para la vieja guardia? ;-)

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias socio! Pero en tu caso ni de coña, pagarás el doble :-P

  34. blumm
    12 diciembre 2012

    ¡Vaya! Una gran noticia. Seguro que se engarza con Evernote, jeje. Ojalá.
    Un saludo y ¡enhorabuena!

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias por tu apoyo. De momento puedo decirte que no tiene nada que ver con Evernote. Pero espero que te seguirá siendo útil :-)

  35. Alberto Nogales
    12 diciembre 2012

    Me alegro mucho de tu nuevo proyecto. La verdad es que la demanda está en la calle, ya que aún hay necesidades sin cubrir. Yo actualmente uso Omnifocus, aunque sigue habiendo cosas que no convencen del todo.
    Estaré atento a Hightrack. ¡Mucha suerte con todo!

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias Alberto! Wow, Omnifocus es una “vaca sagrada” que respeto mucho. Nuestro enfoque es bien distinto de todos modos. Creemos que podemos aportar cosas nuevas.

  36. Iván
    12 diciembre 2012

    Genial estoy estudiando una Ingeniería en Sistemas online en http://www.utel.edu.mx, y me parece muy innovador tu proyecto, esto me motiva a realizar algún software en el futuro para mi crecimiento personal. Muchas gracias por compartir esta información, saludos.

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Muchas gracias Iván!

  37. Rau
    12 diciembre 2012

    Me dejas con la miel en los labios! Ya estoy registrado para ser beta tester y twitteqdo para aun tener mas posibilidades de probar pronto lo que estoy seguro será una apoyo indispensable a nuestra productividad…esty seguro de que se unirá a mi lista de apps sin las que no se hacer nada! Lo espero con ansias. Un abrazo Berto y suerte en esta etapa nueva

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Bueno, hay que dejar algo para más adelante, no voy a contarlo todo el primer día ;-) Gracias!

  38. Gabriel
    12 diciembre 2012

    Evolucionando de iGTD > Things > Evernote > Hightrack.
    Registrado para hacer un aporte.

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Muchas gracias por tu apoyo Gabriel. Esperemos darte la herramienta que necesitas!

  39. Pierre
    13 diciembre 2012

    Berto,
    Hace meses hablaste de un nuevo proyecto y pensé que algun día llegaría la noticia por aquí si también tenía que ver con productividad… Pero lejos de pensar en un app!!! Felicidades…!!! El reto es enorme y a pesar de que nos estas creando grandes expectativas, sé que conseguirás sorprendernos, y ya tengo ganas de ver ese… GTD+Evernote(?)+Noséqué…!!!!
    ;-))
    Ánimo en vuestra recta final!!

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Gracias por los ánimos Pierre! Como decía en el post no es una app de GTD aunque con Hightrack podrás utilizar esa metodología :-)

  40. Flames
    13 diciembre 2012

    Yo también he estado intentando adivinar qué aplicaciones son esas, aunque no es muy difícil barruntar que una de ellas tiene que ver con gestionar archivos y Evernote. Como poco se puede añadir a los comentarios anteriores, añadiré sólo una cosa:

    Además de los consejos, aplicaciones, lecciones, etc. que Berto Pena (Tú) nos puedes hacer llegar, hay otra cosa que aportas de forma impícita: un MODELO, un EJEMPLO de cómo hacer las cosas bien. No; en realidad de intentar hacer ñ¡las cosas mejor y de forma más eficiente, más completa.

    Gracias y ánimo.

    • Berto Pena
      13 diciembre 2012

      Muchas gracias por tus palabras Juan. Puedo decirte que por el momento no tiene nada que ver con Evernote :-) Pero os iré manteniendo informados!

  41. Javi
    13 diciembre 2012

    Ganas ganitas de que vea la luz. Llevo probando aplicaciones para gestionar task y al final nada, solo me quedo con evernote, calendar y cabecita, pero estoy seguro que esta será la vencida. Animo!

    • Berto Pena
      14 diciembre 2012

      Gracias Javi! Bueno, ya veremos… tampoco creo que Hightrack sea la solución definitiva, no creo que eso exista. Pero sí creo que puede dar en el clavo en muchas cosas :-)

  42. Enhorabuena Berto!!!

    Si ya has ayudado a muchos (por lo menos a mi) a ser un poco mas eficientes, seguro que con la aplicación as a ayudar a muchos más!!!!

    • Berto Pena
      14 diciembre 2012

      Gracias Javier! Espero poner todo lo que sé en la aplicación y que ante cualquier otra cosa lleve la productividad por delante.

  43. Javier
    13 diciembre 2012

    Enhorabuena Berto!!!

    Si ya has ayudado a muchos (por lo menos a mi) a ser un poco mas eficientes, seguro que con la aplicación as a ayudar a muchos más!!!!

  44. Sergio Garcia
    13 diciembre 2012

    Impresionante Berto, lo cierto es que nos has sorprendido a todos, te descubrí hace ya mas de 3 años buscando screencast en google sobre aplicaciones apple, y me tope con tu web, desde entonces te sigo, y lo cierto que ha sido muy productivo descubrir tu trabajo.

    Tengo que reconocer que compraría tu APP sin ni siquiera probarla, se que estará muy cuidada y sera una gran herramienta de gestión.

    Un saludo y mucha suerte con el proyecto, del cual deseo sea un éxito.

    Saludos.
    Sergio.

    PD: A modo de sugerencia, me encantaría que la web de la aplicación también estuviera en Castellano, es el segundo idioma mas hablado, y es un producto que nace de un “gijonero” por los cuatro costados. Un abrazo!

    • Berto Pena
      14 diciembre 2012

      Gracias Sergio! Esperamos construir algo útil y productivo para todos.

      La web por el momento no estará en castellano. La aplicación sí.
      La explicación es muy sencilla: somos pocos y nuestros recursos limitados. Cuando crezcamos ya veremos pero al principio hay que tomar este tipo de decisiones aunque no siempre nos gusten :-)

      De todos modos yo iré publicando cosas de Hightrack en castellano.

  45. Fer
    13 diciembre 2012

    Hola Berto, MUCHAS GRACIAS por todo

    Como bien dices muchas veces hay que hacer las cosas para ser mejor persona y seguro que te acuestas todos los días contento de ello.

    te sigo desde hace tiempo, ahora estoy suscrito al curso de productividad, SUPER INTERESANTE!!! y ya me he apuntado a la beta.

    Gracias otra vez por compartir tus experiencias con nosotros, e intentar enseñar a la gente las cosas que a ti te han funcionado.

    Un abrazo.

    • Berto Pena
      14 diciembre 2012

      Gracias Fer por tu confianza! Yo creo que empezar y hacer este proyecto me ha hecho un poco mejor. Y sobre todo lo estoy pasando bomba!

  46. Gon
    13 diciembre 2012

    Todo el mundo merece tener la oportunidad de vivir mejor. Mola hacer algo que sirva de ayuda para conseguirlo. ;)

  47. Laura
    13 diciembre 2012

    Enhorabuena, Berto!!!

    • Berto Pena
      14 diciembre 2012

      Gracias Gon! Ya sabes que un trozo tuyo va dentro del proyecto.

  48. Paco Marquina
    13 diciembre 2012

    Esperándola estoy ya con ansiedad :)

    Seguro que me sorprenderá y me gustara tanto como los libros y artículos tuyos que he leído, los screen así que he escuchado y como las ponencias en vivo que he tenido el gusto de disfrutar recientemente…..

    Te deseo la mejor y mayor de las acogidas a esta aplicación.
    Paco.

    • Berto Pena
      14 diciembre 2012

      Gracias Paco! Para mí será un honor que la utilices y me des tu feedback, te considero un experto en este tipo de cosas :-)

  49. Juan (Alicante)
    14 diciembre 2012

    Felicidades Berto. Me encantaría colaborar en las pruebas, sabes que soy un gran fan de todo lo que has hecho estos últimos años. Un cordial saludo.

    • Berto Pena
      14 diciembre 2012

      Gracias Juan por el apoyo! Estamos dándole duro para que podáis disfrutar de la aplicación lo más pronto posible.

  50. Juan
    14 diciembre 2012

    Enhorabuena Berto. Para los que tenemos grandes dudas sobre el uso de aplicaciones y de como organizarnos, convirtiendo en una pesadilla lo que en realidad no lo es, es una gran noticia esta aplicación. Te sigo desde hace tiempo con tu libro, blog, y demás material y esta aplicación será lo siguiente. Muchas gracias y ánimo. ya me he apuntado a la beta.

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Gracias a ti Juan! Esperamos crear justo la aplicación que te ayude :-)

  51. miguel
    14 diciembre 2012

    Enhorabuena! conociendo todo tu trabajo seguro que será un exito. mucha suerte y disfruta del camino…

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Muchas gracias Miguel… veremos a ver, esto es algo muy distinto a lo que he venido haciendo. A por ello!

  52. Juan G.
    14 diciembre 2012

    Creo que el enhorabuena no es para tí, sino para nosotros que usaremos el programa :-)

    Para mí en todo el software de productividad al que quiera cambiarme es importante que se puedan importar las tareas de otras aplicaciones que estés usando. En mi caso implemento GTD con Outlook. ¿Sería fácil un eventual cambio a Hightrack?.

    Gracias por alegrarme con cada post que escribes.

    P.D.: Yo también soy un macu de Gijón.

  53. Nacho
    14 diciembre 2012

    Muchas Felicidades …
    Un proyecto soft, para los que conocemos un poquito de ello, es un proyecto complicado y de un gran merito. Desearte lo mejor … y deseoso por probarlo…
    Nuevamente ..Ehorabuena

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Gracias Nacho, sí que es complicado! Nunca lo había hecho y desde fuera (claro) todo se ve de otro modo. Pero también es apasionante y divertido. Os contaremos!

  54. Jesussanz
    15 diciembre 2012

    Enhorabuena Berto,
    Hacía tiempo que no visitaba tu blog. Me he encontrado con esta gratísima entrada que despierta mi curiosidad y ganas de volver a investigar algo más sobre este mundo.
    Mucho éxito con esta aplicación.
    Jesús

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Gracias Jesús! Curiosidad también tenemos nosotros… claro que jugamos con ventaja y sabemos qué hay detrás ;-))) Os iré contando!

  55. Elena
    15 diciembre 2012

    Seguro que esta espectacular! Ya me apunte a la beta. La faena es que “gracias” a ti probe y compre Things hace escasas semanas.

    Felicidades por todo el material que pones a nuestra disposicion. Eres un autentico crack!!!!!!!

    Disculpa la falta de acentos, escribo con teclado UK y es una locura. Indagare tu web pq seguro que tienes atajo para ello jejejeje.

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Gracias Elena por tu confianza :-) Things… ummm, el caso es que me suena :-D Intentaremos hacer algo diferente y muy productivo.

  56. Manel
    16 diciembre 2012

    Tu website se ha convertido en imprescindible. Gracias a tus consejos, mi trabajo se ha visto notablemente optimizado (no en vano, en mi empresa hemos pasado dos auditorias y, casualmente, uno de los puntos fuertes que encontró el auditor fue mi sistema de trabajo…) Espero con ansia vuestra aplicación!
    Saludos!

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Gracias Manel por todo, y de veras me alegro que mis aportaciones te hayan ayudado. Ahora a ver si puedo seguir aportándote cosas desde el lado del software :-)

  57. Maria
    16 diciembre 2012

    Me sumo a las felicitaciones! claro que sí! es muy valiente lo que habéis hecho y sin duda será una aplicación excelente. No hay nada como. que hace el que sabe de un tema. Mucho éxito, Berto.

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Gracias María! Esperemos poder volcar todo lo aprendido en Productividad en nuestra aplicación. Os iremos contando.

  58. David Crespi
    16 diciembre 2012

    Hightrack generando ilusión por lo que he leído en los comentarios.

    • Berto Pena
      17 diciembre 2012

      Gracias David! Pues no veas la ilusión que tenemos nosotros que estamos construyendo la aplicación con todo el cariño y trabajo que podemos. Esperemos daros algo a la altura :-)

      • David Crespi
        18 diciembre 2012

        En los días que corren y con la que está cayendo siempre es bueno encontrar a gente que disfruta con su trabajo y lo comparte con los demás.
        Veamos como será el niño…

  59. isaizar
    18 diciembre 2012

    Enhorabuena, estoy deseando ver el nuevo HIGHTRACK y que nos cuentes algo más… por ejemplo si se podrá utilizar para gestionar trabajo en equipo. Estoy utilizando la beta de Zendone, me gusta, pero echo de menos poder coordinar trabajo en equipo. Espero que contempléis este aspecto. Yo ya me he apuntado a la Beta… ánimo y buena suerte

    • Berto Pena
      20 diciembre 2012

      Muchas gracias! Sí, iremos naturalmente contando cosas. Las que tiene y las que no tiene.

      Desde el principio teníamos muy claro: no queríamos disparar a todo y añadir un montón de cosas para terminar teniendo un Frankenstein. Para la primera versión nos hemos centrado en un ciertas cosas y apartado muchas.

  60. Luis J.
    19 diciembre 2012

    Me has hecho la pascua. Yo que llevo años pegándome con Outlook (PC y Portatil) y Things (iPhone e iPad), después de años cabreado esperando por la dichosa sincronización en la nube de Things, y ahora que ya he decidido el cambio del iPhone por un Lumia 920 pasándome al WP8 y que ya me había decidido a pasarme al Wunderlist para tener un único gestor de tareas multidispositivo… y hace unos minutos estaba todo contento porque hace unas pocas horas que ya está disponible Wunderlist2…. llego aquí y me encuentro con esto. ¡No me fastidies!… ¿Y dices que para primeros de 2013? ¡No me fastidies, que tengo que pasar todo el tinglado de tareas y no quiero hacerlo más de una vez! (Ya tuve que hacerlo cuando salió Things para iPad y hasta la beta de sincronización anduve duplicando tareas, más en el Outlook, claro). Me he apuntado ya para la beta. ¡Y no me fastidies!. Saludos desde Asturias Patria Querida ;)

    • Berto Pena
      20 diciembre 2012

      Espero no fastidiarte mucho :-)

      Las aplicaciones que mencionas funcionan muy bien y para mucha gente serán suficientes, no hay por qué cambiar. Nuestra forma de ver la productividad es diferente a la de ellos. Os ofreceremos lo que os dan esas aplicaciones… y algo más y sobre todo diferente.

      • Luis J.
        20 diciembre 2012

        Sí que me has fastidiado, sí ;) porque quisiera darle alguna oportunidad a lo que barruntas. En cuanto a lo de cambiar, en mí caso sí es necesario -por desgracia- porque al cambiarme a smartphone con W8, Things voy a dejar de poder usarlo (ahora mismo es con lo que gestiono tareas y proyectos, porque desde que Things permitió sincronizar en la nube, Outlook se ha quedado para el correo y calendario) y como ya me jorobó bastante tener que andar triplicando la gestión primero -outlook, things iPhone y things iPad- y duplicando después lo que no quisiera es hacerme ahora otra mudanza a Wunderlist2 y que luego me apeteciera probar Hightrack y tuviera que hacer otra… ¡como que no!. Así que si no tardáis mucho… Por cierto, pregunta importante de cara a cuando salga -que imagino que será inminente- la versión beta: cuando se comience a utilizar, los datos que se carguen ¿se perderían en su día al convertirse la aplicación en “oficialmente operativa”? (o sea, la beta ¿sería para meramente jugar con ella, o lo que se cargue persistirá?). Thanks ;)

        • Berto Pena
          20 diciembre 2012

          La beta pública no será para jugar, sino que será operativa.

          • Luis J.
            20 diciembre 2012

            Pues ya estás dejando de perder el tiempo en blogs y terminando esa beta cuanto antes XDDDDD Por cierto, enhorabuena, todo el ánimo y los mejores deseos para que el proyecto salga bien.

          • Luis J.
            8 enero 2013

            Hola de nuevo Berto, y Feliz Año ¡paisano!. ¿Tienes ya una previsión de fechas sobre salida de la beta?. Un saludo.

  61. ever
    20 diciembre 2012

    Te felicito Berto, también soy un apasionado por estas herramientas digitales, y también he probado varias! y como diseñador me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño de interfaces y la experiencia del usuario. Si en algo puedo colaborarte respecto a ese tema, con todo gusto!

    Saludos desde Perú
    Ever Barnuevo

    • Berto Pena
      20 diciembre 2012

      Gracias Ever! Esperemos crear una herramienta diferente pero sobre todo limpia y sencilla de utilizar.

      Qué difícil es diseñar interfaces!!!!! ;-)

  62. JC
    20 diciembre 2012

    Felicitaciones Berto! Destilas en cada palabra la pasión que has impreso a este proyecto tuyo . Que sea un exito!

    Un abrazo

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot.com
    Twitter: @ComoMeOrganizo
    Ultima Nota: Metas – Que se Vean

    • Berto Pena
      20 diciembre 2012

      Muchas gracias por el apoyo! Os iremos contando :-)

  63. Alberto
    21 diciembre 2012

    Llego tarde, llego tarde, llego tarde…
    Felicitaciones Berto, de un fiel seguidor (aunque llegue tarde).
    Apuntado a la Beta y deseando que salga y que os salga todo fenomenal.

    • Berto Pena
      2 enero 2013

      Gracias por la confianza Alberto. Trabajando a tope para que todo salga bien :-)

  64. Rafael Hernamperez
    24 diciembre 2012

    Una gran iniciativa, Berto. Te deseo mucha suerte en esta aventura. Estaremos al tanto para probar y recomendar la aplicación.

  65. Javi
    2 enero 2013

    Enhorabuena, Berto…. Poco puedo añadir a todo lo que ya te han dicho. Con tantos comentarios (y encima contestas a todos !!!) no te vamos a dejar tiempo para acabar la aplicación.

    Animo con el proyecto… Supongo que habrás valorado el tema del “Crowd-founding” no? Creo que muchos de los que estamos aqui pagaríamos gustos unos euros por anticipado para que pudierais hacer una aplicacion como Dios manda sin tener que preocuparos por la financiación si luego supieramos que tendriamos una version operativa disponible.

    Un saludo…

    • Berto Pena
      2 enero 2013

      Gracias Javi! El tema de financiación está cubierto y ahora estamos concentrados a tope en el producto. Esa es la mejor noticia, que podamos invertir energía y tiempo en las cosas que luego disfrutaremos todo, en construir la experiencia :-)

  66. Alejo Contreras
    4 enero 2013

    Aparte de las felicitaciones, y de replicar toda la buena energía que todos te han manifestado, sólo me queda por decir que también quedo a la espera del producto final!!!

    • Miguel Diaz Peiretti
      7 enero 2013

      Hola! como estas! hace tiempo que leo thinkwasabi, me parece estupendo, no soy de comentar pero en este caso voy a hacer la excepcion para hacer una consulta acerca del nuevo software…. existiran aplicaciones para moviles y será posible la sincronizacion de las mismas en la nube? la verdad que hoy en dia es algo que considero fundamental a la hora de moverme por distintos equipos y lugares.

      desde ya muchisimas gracias y suerte en el desarrollo!

      saludos!

  67. Felipe Grande
    8 enero 2013

    Gracias Berto !! Ya he solicitado la Versión Beta. Estoy seguro, que me ayudará a superar estos momentos dificiles a nivel profesional.

    • Berto Pena
      8 enero 2013

      Muchas gracias Felipe! Queda camino por delante pero estamos muy ilusionados por que os ayude :-)

  68. Fernando Lázaro
    22 febrero 2013

    Me alegro que encontrases a un amigo que se ilusione por tus proyectos. Eso es un amigo. Estoy esperando con impaciencia tu nueva idea. La pondré en rodaje cuando esté lista. Un saludo.

  69. Julián
    7 marzo 2013

    Estupendo Berto.Ya sé que la aplicación será en inglés y español, pero la información que estás dando va toda en inglés. Por qué no te apiadas de los que no sabemos más idiomas que el propio y nos lo traduces. ¡No más traductor de google!
    Gracias anticipadas y adelante.