5 webs para descargar vídeos de YouTube

Descarga VídeosÚltimamente me he hecho un “adicto” a los vídeos de TED y, a la vez, he empezado a recopilar en el ordenador de casa algunos de estas charlas y presentaciones que también están en YouTube.

Para descargar esos vídeos no quería instalar ni liarme con nada complicado así que empecé a mirar qué páginas web ofrecían esta posibilidad. Hay unas cuantas, la verdad. Voy a destacar cinco de las que más me han llamado la atención. (He destacado YouTube pero lo cierto es que la mayoría o todos funcionan en otras webs de vídeos como Metacafe y similares.)

  1. VideoGetting.- Muy sencillo y directo pero ofrece múltiples formatos de vídeo de salida. Introduces la URL del vídeo, eliges el formato para la descarga: MOV, MP4, AVI, WMV, etc.
  2. KeepVid.- Ofrece la posibilidad de descargar en formato MP4 o FLV, además de un bookmarklet con el que descargar cualquier vídeo que estés visualizando.
  3. Downloader9.- Sencillo a más no poder. Introduces la URL, pulsas el botón “Download” y en unos segundos tienes el enlace para descargar el vídeo. Sólo formato FLV.
  4. Zamzar.- Bastante completo. Además de descargar vídeos desde una URL puedes convertir ficheros subidos desde tu ordenador. Destaca sobre todo la cantidad de formatos de vídeo que admite a la hora de descargar de YouTube.
  5. Dirpy.- Uno de los que más me ha gustado. Ofrece la posibilidad de descargar sólo el audio en MP3 lo que viene muy bien si sólo buscas escuchar una charla o presentación en tu iPod.

Sobre el Autor

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y recursos inteligentes, vas crear, como hice yo, una versión mejorada de ti. En este Blog te cuento cómo...

Los Comentarios están cerrados.