8 aplicaciones para despertarte con tu Mac

Publicado por Berto Pena, el 20 abril 2009

DespertadorHoy en día es bastante común encontrar un Mac en alguno de los dormitorios de la casa, y conozco a muchos que se duermen con su Macbook en brazos como si fuera un osito. Hace unos días hablaba en el blog de utilizar Quicksilver como despertador, y ahí mismo sugería que si ibas a necesitar utilizarlo de forma muy regular o diaria, buscaras alguna aplicación que expresamente hiciera eso.

A raíz de esa entrada me quedé con ganas de hacer un artículo más completo y elaborar una lista de aplicaciones para Mac que sirven como despertador, con especial hincapié en que incluyeran la opción de reproducir la música de la librería de iTunes. Hay muchas opciones, la verdad, las hay de pago, las hay gratuitas y las hay con muchas posibilidades y opciones de configuración. Aquí está mi lista de “despertadores para Mac”.

Alarm Clock 2

Alarm Clock 2Respecto a las alarmas permite fijar múltiples alarmas que suenen una vez o que se repitan. En la parte de despertador permite fijar como alarma un album, lista de reproducción o una canción en concreto de nuestra librería de iTunes. Si tu Mac está en reposo, cosa que para la noche viene bien, lo despierta y arranca para encender la alarma. Incorpora una opción para despertar “poco a poco”.
Es Gratuito. Sitio web

 

Awaken

AwakenPor diseño es una de las más agradables, pero es de pago. Puedes fijar como alarma sus sonidos predeterminados o elegir entre la música de tu iTunes. También despierta tu Mac, incluye opción de pantalla completa para ver la hora “desde lejos” y otra de alarma rápida que puede venir bien para ciertas ocasiones, como despertarnos de una siesta corta.
Cuesta $15. Sitio web

 

Sleep Blaster

Sleep BlasterEs sin duda alguna la aplicación más original. Además de las clásicas opciones permite silenciar el despertador mediante una voz o grito nuestro, tal cual. Es la versión moderna del “manotazo al despertador”. Y la opción “modo dinamita” hará que hasta lo más dormilones salten metro y medio sobre la cama… suena que atruena.
Cuesta $8. Sitio Web

 

Red Alarm Clock

Red Alarm ClockSi buscas algo sencillito, sin complicaciones y sobre todo gratuito, échale un ojo. Porque se instalará en tu Mac como un widget. Le faltan muchas opciones que sí ofrecen otros, claro, y su diseño puede que no sea muy atractivo, pero es suficiente para despertarte con tu música favorita de iTunes.
Es Gratuito. Descarga

 

iRooster

iRoosterEste “gallo electrónico” incorpora una opción de nana (como lo oyes) que te ayudará a conciliar el sueño con tu música favorita… para luego despertarte a la hora que le indiques. Incluye por supuesto función de snooze y permite múltiples alarmas. Además tiene soporte para el mando a distancia de Apple, así que podrás apagarla desde cama.
Cuesta $9,95. Sitio Web

 

iTunes Alarm

iTunes AlarmOtra muy buena opción que me consta utiliza bastante gente. Puedes fijar múltiples alarmas, arrancará tu Mac si es que lo tienes en reposo, puedes regular el volumen del sonido e incorpora función de snooze por si te quedas dormido de nuevo. Respecto a iTunes puedes elegir reproducir música de una lista en concreto, y que se reproduzca al azar o en modo shuffle.
Es Gratuito. Sitio Web

 

Aurora

AuroraCon una interfaz preciosa y muy cuidada, incorpora todas las opciones que te imaginas: múltiples alarmas, snooze, integración con iTunes y además con EyeTV, así que si tienes ese dispositivo puedes despertarte con las noticias de la mañana. También te permite dormirte viendo un DVD o una película y él mismo irá bajando el volumen.
Cuesta 15€. Sitio Web

 

Alarm Clock Pro

Alarm Clock ProTiene también versión para Windows pero me parece muy cara para su propósito. Como no está pensada sólo para servir despertador, sino para hacer cosas a horas determinadas, permite enviar emails, abrir páginas web, reproducir música, iniciar el Mac o ponerlo en reposo, hacer una captura de pantalla desde la iSight, etc. Como es ves es mucho más que un despertador.
Cuesta $19,95. Sitio Web

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y herramientas inteligentes, vas crear, como hice yo, una nueva versión mejorada de ti. En mi Curso Online te cuento cómo hacerlo...

 
 

¿Buscas Algo Más Potente que un Artículo?

De momento hay 27 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. J.Andrés Milleiro

    20 abril 2009

    Yo con Awaken estoy encantado (especialmente por poder usar el Remote desde cama), pero voy a echarle un ojo a iRooster, que yo soy de los de despertares difíciles…

    • Dr. Wasabi

      20 abril 2009

      Sí Awaken está muy bien. Yo lo pillé con un Macheist en el pasado y lo he utilizado con el Macbook Air de viaje.

  2. Cuélebre

    20 abril 2009

    Si meto el iMac en el dormitorio nos saca a palos mi mujer, así que ahora llevo una temporada usando el N81 como despertador, me duermo usándolo como radio y me despierta al son de Battlestar Galactica.

    Salu2 a tod@s.

  3. fonsobn

    20 abril 2009

    Yo usé Awaken y no me gustó mucho, probaré las demás a ver que tal

  4. uriel

    20 abril 2009

    Muy buenas sugerecnias, usè un tiempo el itunes alarma, pero no me gustò probarè otras opciones,
    Genial, tu blog, tus screencast y tu manera de explicar el GTD, Evernote y dèmas tàcticas de organizaciòn,
    Felicidades !

    Salu2 desde tierras Aztecas !

  5. David Durán

    20 abril 2009

    Yo tampoco tengo el Mac en cuarto donde duermo, pero aún así, creo que con el iPhone me bastaría. Eso sí, una de las ventajas de usar el Mac es que puedes reproducir una canción en lugar de un tono de llamada. De hecho, hace tiempo me curré un flujo de Automator que controlaba iTunes y que era llamado por un evento de iCal con una cierta periodicidad.

    Es más engorroso que cualquiera de las aplicaciones del artículo, pero lo hice por diversión y por ver lo lejos que se podía llegar con Mac OS X. Si quieres echarle un vistazo, no tienes más que pedírmelo ;-)

    Saludetes.

  6. Gombáu

    20 abril 2009

    Nosotros usamos Awaken y un airport Express con unos altavoces conectados a el y mientras el MacMini esta en el salón los altavoces vía Airport Express estan camuflados en el cabecero y funciona estupendamente

    • Dr. Wasabi

      20 abril 2009

      Wow eso sí que es hacerlo bien, tiene que estar de lujo :-D

  7. Danito

    20 abril 2009

    Muy buena lista. Pues yo tengo Aurora y coincido contigo, tiene un interfaz chula, chula. Saludos!

  8. switzerland

    20 abril 2009

    Yo tengo una licencia de Awaken y después hace unas semanas me tocó en un sorteo una licencia de Aurora, y tengo que decir habiendo probado las 2 durante días que me quedo sobradamente con Awaken.

  9. xas

    20 abril 2009

    Buen repaso de programas! siempre viene bien. Yo soy usuario de Awaken y estoy muy contento sobre todo por el tema del remote y que la música suba poco a poco… así el despertar es menos duro!

    Pero me preguntaba si existe algún programa que puedas programar para que te cierre una app a una determinada hora? Como el zatoo por ejemplo que me duermo con el puesto pero no quiero que este ahi toda la noche y no quiero apagar el mac… como lo podría hacer?

    así estaría solucionado el irse a la cama y el despertar

    • Dr. Wasabi

      21 abril 2009

      Alarm Clock puede hacer eso, échale un ojo. Más que un despertardor es un “programador de eventos”.

      • xas

        21 abril 2009

        Gracias me voy a poner a investigar!

  10. Edu

    21 abril 2009

    Por lo visto Awaken puede aumentar el brillo de la pantalla gradualmente para despertarte más delicadamente.

  11. Javi Camin

    21 abril 2009

    Yo utilice Alarm Clock desde hace mucho. Y sigo con el a diario. Nunca di el paso a mirar Awaken, creo que este post por fin me hizo dar el paso…….haber que tal

  12. maccypher

    21 abril 2009

    Yo tengo el Awaken y el Alarm Clock Pro, ambos de bundles pasados. Creo que para despertar, cualquiera es bueno, pero en lo personal me gusta mucho el Awaken, creo que sigue la estética mac, pero para gusto los colores. Ah, me parece muy chula la idea del AirPort + Bocinas, muy bien utilizado y que manera de sacarle provecho a las cosas, que seguramente su primera intención fue otra.

  13. manuel

    21 abril 2009

    muy buen post!! una pregunta, ¿cual de estos programas enciende la mac cuando esta apagada? pues me interesaria uno que haga esto ya que no acostumbro a dejar prendida la mac de noche

    • Dr. Wasabi

      21 abril 2009

      Tendrías que dejarla “en reposo” para que la aplicación pudiera arrancar la máquina. No se apaga del todo pero permanece dormida con consumo mínimo.

      • manuel

        21 abril 2009

        acabo de probar aurora y este si prende la mac!! :) la deje apagada y encendio un minuto antes de la hora de alarma asignada!

        saludos!!

  14. taberda

    21 abril 2009

    Buen post! En mi opinión, unicamente haría uso de este tipo de programas, cuando por razones de trabajo tenga que dejar mi máquina encendida por la noche (renderizando por ejemplo).

    De todas formas, como he dicho mas arriba, buen post! Seguro que a muchos les viene bien conocer este tipo de software. Buen apunte Berto el hecho de que añades el precio de la aplicación o en su caso gratuita así como el sitio web del fabricante. Muy completo.

  15. Alvar0

    21 abril 2009

    ,Me ha gustado mucho este post. Gracias a web como la suya, me arrepiento cada día más de no haberme pasado antes a mac. Muchas gracias!!!

  16. maeghith

    21 abril 2009

    Gran recopilación.

    Yo uso aurora pero la versión 3, por 2 motivos: 1º por que es gratis, y 2º por que yo sigo usando Tiger (y la última versión no funciona en tiger).

    Es un gran programa… salvo cuando le da por colgarse cuando debería arrancar.

  17. kusanagi99

    22 abril 2009

    Yo uso Awaken, en combinación con Ical, trabajo a turnos asi que le ordeno que arranque 5 minutos antes de la hora de levantarme los días que trabajo de mañana.

    Tambien lo adquirí con Macheist.

    Por cierto la velocidad de carga de la página es sorprendente

  18. Ocell

    23 abril 2009

    Hace poco probé Aurora por su integración con EyeTV y me decepcionó bastante. Es cierto que enciende el Mac y luego el EyeTV a pantalla completa con una entrada progresiva de volumen y brillo, pero Aurora se quada encima de la pantalla y te tienes que levantar a ocultarla.
    Además bloquea el control de canal y volumen por lo que hasta que no acaba la alarma no puedes hacer nada. La solución es apagar Aurora pero a mi no me funcionaba que se apagara automáticamente.
    Resultado: Aurora desinstalado.

  19. Oscar

    28 abril 2009

    Para mi iCal es suficiente, fijo una alarma consecutiva y que abra x archivo desde iTunes a una hora determinada y listo :P

  20. r0be

    3 mayo 2009

    alguna de estas aplicaciones puede ser configurada para que toque la lista del iphone?

    • Dr. Wasabi

      3 mayo 2009

      Muchas de ellas te permiten elegir una lista de reproducción en concreto. Si la tienes en iTunes puedes seleccionarla sin problemas.