13 trucos para exprimir al máximo Google Reader

Publicado por Berto Pena, el 31 marzo 2009

Google ReaderHace unas semanas que me propuse cambiar NetNewsWire por Google Reader como mi lector favorito de feeds RSS. Lo cierto es que en el pasado lo había intentado tres o cuatro veces, y todas con idéntico resultado: al final siempre terminaba por volver a NetNewsWire. Pero ahora parece que no va a ser así.

El haber tenido “éxito” en esta ocasión creo que se ha debido a una perogrullada de la que muchas veces nos olvidamos: para disfrutar de una aplicación y sacarle el máximo partido hay que conocerla bien, a fondo. Y yo no conocía, o mejor dicho no dominaba Google Reader. Así que me puse a leer e investigar sólo un poco y he ido recopilando una serie de recetas y trucos que me gustaría compartir contigo.

1Aprende los atajos de teclado más importantes

Al igual que Gmail, Google Reader se maneja por completo con el teclado. El único pero es tener que aprenderse unas cuantas combinaciones que luego te ahorrarán mucho tiempo y golpes de clic o trackpad. ¿Por qué me obsesionan tanto las combinaciones de teclado? Porque para mí son sinónimo de rapidez y la rapidez lo es de la productividad. Cuando estés en Google Reader pulsa simultáneamente Mayúsculas + ? para ver una lista con todas las combinaciones que admite la aplicación. Son muchas, pero ahí van mis favoritas…

GReader Teclado

Aprender cinco o seis combinaciones de teclado multiplicará nuestra productividad

  • Teclas N/P para avanzar y retroceder por las entradas de un feed sin abrirlas. Con las teclas J/K haces lo mismo pero abriendo cada uno de los artículos de la lista.
  • Tecla U muestra y oculta la barra lateral con la lista de todos tus feeds. Perfecto para ampliar el espacio de lectura.
  • Teclas 1/2 para alternar entre los modos “ampliada” y “lista” de tus feeds.
  • Tecla V cuando quiero ver el artículo original en una nueva pestaña. (A veces me gusta ver un artículo determinado en el blog al que pertenece, rodeado de su contexto y su diseño.)
  • Tecla S para marcar una entrada como “elemento destacado”. Y las teclas GS para saltar a esa carpeta. Fundamental, volveré sobre ello en el siguiente punto.
  • Teclas Mayúsculas+A inevitable combinación que nos permite marcar todos los artículos como “leídos”.
  • Teclas GT muestra en pantalla un menú con todas tus carpetas y etiquetas, de modo que saltar a cualquiera, por muchas que tengas, es más rápido. Resulta especialmente útil si previamente has pulsado la tecla U y has ocultado la barra lateral con los feeds.

2Filtra mediante la lectura rápida y los “Elementos destacados”

Todos tenemos más feeds de los que materialmente podemos leer. A veces es abrumador entrar en Google Reader y ver tantos artículos nuevos… En tus feeds habrá aunténticos tesoros, también buenos artículos, otros regulares y también auténtica basura. Es absurdo dedicar el mismo tiempo y energía a todos por igual. ¿Vas a permitir perderte un buen post por no dar con él?

Selecciona la vista en forma de lista (desde el teclado pulsa la tecla 2 y haz una primera lectura muy, muy rápida, como si de un escáner se tratara. El objetivo es identificar rápidamente aquellos artículos que merecen la pena y te pueden interesar. En cuanto detectes uno pulsa la tecla S para enviarlo a “Elementos destacados”, donde podrás leerlos a continuación, por la tarde o mañana, cuando tú decidas.

Elementos destacados

Los “Elementos destacados” son clave para no perdernos los mejores posts

3Fíjate un tiempo determinado para leer tus feeds

(Este consejo vale, claro, para cualquier lector, no sólo para GReader) Al menos en mi caso leer feeds es generalmente un lujo. Me gustaría disponer de más tiempo para leer otros blogs pero no tengo tanto… de ahí que tenga que aprovechar al máximo el inflexible tiempo que me marco para esa lectura. Salvo que parte de tu trabajo sea leer feeds, es muy conveniente fijar un momento y un tiempo máximo para la lectura y no excederlo. “Mariposear” entre mis artículos perdiendo el tiempo estúpidamente y no leer de forma eficiente y productiva es algo que intento evitar cada vez que abro Google Reader.

4Añade el bookmarklet de “Suscríbete” a tu navegador

Lo encontrarás dentro de Configuración, en el apartado Extras. Sólo tienes que pincharlo y arrastrarlo hasta la barra de favoritos de tu navegador. Cuando estés visitando un blog podrás añadirlo rápidamente a Google Reader, con sólo un clic. Y para evitar que consuma mucho espacio en tu barra, en lugar de texto identifícalo con un símbolo. En la paleta Caracteres Especiales de tu Mac encontrarás un montón de simbolitos para asignar a este y otros bookmarklets o enlaces que tengas en esa barra.

5Utiliza las etiquetas, complementan bien a las carpetas

Las carpetas en Google Reader (y en cualquier lector) delimitan las temáticas generales: diseño, Internet, seguridad, literatura, SEO, etc. Pero Google Reader ofrece una interesante función para categorizar de forma independiente un artículo, asignándole una etiqueta que complemente a la carpeta donde está. Por ejemplo yo puedo tener un artículo en la categoría “Internet” pero me interesaría ponerle la etiqueta “WordPress” (esto es sólo un ejemplo, claro). Sólo tengo que abrir el artículo y pulsar la tecla T. Automáticamente se abrirá un pequeño cuadro de diálogo donde podremos poner una o varias etiquetas, separándolas con comas.

Etiquetas

Las “Etiquetas” son un buen complemento a las categorías principales

Además, después, cuando pulsemos GT y accedamos rápidamente a todas nuestras categorías… también veremos ahí las etiquetas que hemos ido asignando a los distintos artículos.

6Utiliza las notas para completar artículos que te inspiren

En multitud de ocasiones me ocurre que un post me inspira una idea o un comentario. Es justo en ese momento cuando debo “capturar” (¿os suena?) esa idea o ese comentario. Puedo hacerlo de mil maneras, por ejemplo utilizar las notas que desde el propio Google Reader podemos adherir a una entrada determinada. Sólo tenemos que abrirla en la lista y pulsar Mayúsculas+D. Se abrirá una ventana donde podemos anotar los comentarios que queramos a ese artículo e irá a parar a la sección “Notas”, dentro de “Tus cosas”. (Por cierto, ahí mismo encontrarás también otro utilísimo bookmarklet llamado Nota en Reader que te permitirá hacer esta operación (y compartirla también) desde cualquier sitio por el que estés navegando.

7Si tienes Firefox instala “Better GReader” y “Greasemonkey”

Greasemonkey es una extensión para Firefox que permite añadir pequeños scripts que modifican y complementan la funcionalidad de Google Reader… y de muchos más webs (Flickr, Gmail, Facebook, etc), al igual que Better GReader, otra extensión creada por Lifehacker que incluye skins y nuevas funcionalidades.

Ambas extensiones son buenos complementos para Google Reader y te permitirán personalizarlo hasta límites insospechados. En Userscripts.org tienes un montón de scripts con los que personalizar tu lector de feeds. Sólo tienes que encontrar el que te resulte más útil e instalarlo fácilmente con Greasemonkey.

8Revisa tus suscripciones y limpia la basurilla

(Este consejo vale, claro, para cualquier lector, no sólo para GReader) Acumular feeds es un deporte al que estoy abonado y es un riesgo, porque blogs que van perdiendo calidad en sus artículos pueden llegar a solapar a los realmente buenos y por los que sí merece la pena emplear media hora al día en lectura. Una buena receta para mantener la buena salud de nuestros feeds es revisar periódicamente (quizá una vez al mes) nuestra lista y limpiar, eliminando sin compasión, aquellos blogs que ya no nos valen o interesan, porque también nuestros intereses y necesidades van cambiando cada cierto tiempo.

9Despeja la ventana para leer con comodidad

Muchas personas encuentran la interfaz de Google Reader muy recagarda. Hay formas de paliarlo o solucionarlo por completo. En primer lugar, como he mencionado antes, a la hora de leer puedes esconder la barra lateral (tecla U) dejando que la parte de los artículos ocupe toda la pantalla (esto en equipos portátiles con pantallas más pequeñas es enormemente útil y recomendado).

Si instalas Better GReader puedes optar por el skin “Minimalistic” que oculta por completo toda parte superior de la interfaz, donde está el buscador y los enlaces a Google (para mostrarla de nuevo basta con pulsar la tecla W. Tanto con esa extensión como con Greasemonkey podrás instalar otros skins o temas con distintos tipos de letra y diseño, mucho más cómodos para una lectura reposada.

También la vista “ampliada” (tecla 1) y “lista” (más compacta, con la tecla 2) son dos buenos aliados a la hora de facilitar la lectura.

10Evita los notificadores, son una distracción

Hace tiempo que les perdí la gracia los notificadores de Goole Reader… ¿cuál es su propósito? ¿Decirte cada dos minutos que hay un post nuevo en tus decenas de blogs favoritos? Bueno, habrá quien les encuentre utilidad, para mí son una distracción innecesaria con pasaporte directo al país de la improductividad. Bastante tenemos ya con el Email, Twitter, Messenger, mensajitos de móvil… como para añadir otra distracción más. Yo prefiero prescindir de estas notificaciones e ir a leer mis feeds cuando puedo/debo o en el momento del día que me he marcado. (Repito, salvo que tu trabajo sea leer artículos de otros blogs, claro.)

Better GReader

Si utilizas Firefox te recomiendo “Better GReader” y “Greasemonkey”, dos imprescindibles

11Google Reader y Evernote se llevan muy bien

¿Pensábais que os íbais a librar de Evernote? ;-) Tampoco descubro el fuego, ya que Google Reader está en nuestro navegador y con él podemos guardar en Evernote cualquier cosa que tengamos delante. Podemos hacerlo mediante la extensión de Evernote (para Safari y Firefox) o con bookmarklet (“clipper”) que podemos descargar desde esta página.

Para un filtrado rápido y veloz podemos utilizar la herramienta de “Elementos destacados” (recuerda, pulsando la tecla S) y después, tras una lectura más reposada, podemos almacenar ese artículo o un párrafo bien en Evernote… o en delicious, claro. Y si vas a realizar esto con bastante frecuencia, y guardar tus posts favoritos en Evernote, puedes crear una libreta y asignarle luego etiquetas que empiecen por “GReader_” para saber que los sacaste de ahí.

12Los blogs más importantes, mejor tenlos a mano

Todos tenemos nuestros blogs favoritos, de referencia, que intentamos leer todos los días. A veces, por tenerlos mezclados con el resto (y en algunos casos hablamos de decenas si no más) podemos estar perdiéndonos información clave o muy interesante. Es muy buena idea crear una carpeta llamada “Diario” o “Mis Favoritos”, poner ahí nuestros cuatro o cinco (no más) blogs clave y todos los días empezar la lectura por ahí. Eso nos asegurará un mini-éxito en nuestra lectura de feeds… y si tenemos que interrumpirla, por el motivo que sea, mejor hacerlo con otros blogs de menos importancia, que están más abajo en la lista.

13Los “Patrones” te ayudarán a mejorar cómo lees

Los Patrones es una sección de estadísticas que incorpora Google Reader y que, además de ofrecernos una radiografía de cómo leemos nuestros feeds a diario, nos pueden ayudar a detectar feeds que ya no nos interesan o bien aquellos que han dejado de actualizarse. Esto viene de perlas para mejorar nuestra efectividad en la lectura y engancha perfectamente con el punto 8 de esta lista, ya que nos ayudará a encontrar aquellos blogs por los que ya demostramos menos interés.

Aquí dejo (de momento) este extenso artículo que seguro iré completando en entradas futuras, bien dedicadas a Google Reader o bien a la “gestión de feeds” en general. Espero que os haya gustado esta mini guía.

Artículo escrito por Berto Pena. Mi misión es ayudarte a que trabajes de forma eficaz y a que tomes el control de tu vida. Con hábitos y herramientas inteligentes, vas crear, como hice yo, una nueva versión mejorada de ti. En mi Curso Online te cuento cómo hacerlo...

 
 

¿Buscas Algo Más Potente que un Artículo?

De momento hay 42 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. J.Andrés Milleiro

    31 marzo 2009

    Qué decir, que me quito el sombrero -una vez más- ;)

  2. Jsiwon

    31 marzo 2009

    Excelente, voy a cambiar mi “viejo” lector de feeds por el de google.

    Un saludo :D

  3. sonlakor

    31 marzo 2009

    En mi caso sigo prefiriendo las aplicaciones de escritorio (muy 1.0 que soy en ese aspecto) y aunque la interfaz de GR me parece estupenda, con NetNewsWire sigo teniendo lo mejor de ambos mundos … ¡y también en el iPhone!

  4. Funkbreaks

    31 marzo 2009

    Como siempre que leo éste blog, aprendo cosas, y para alguien con mucha curiosidad por casi todo, es pura diversión visitar thinkwasabi.

  5. bieito

    31 marzo 2009

    Gracias Berto; tiene muy buena pinta, aunque twitter también puede hacer de lector de feeds, jijiiji.

  6. Roger

    31 marzo 2009

    Casi exactamanete como yo, queriendo sustituir el lector de feeds por google reader, pero siempre volviendo a lo mismo. Al final me decanté por utilizar Newsfire, que es mas liviano que NNW. Consejos a seguir, muchas gracias.

  7. Ramón

    31 marzo 2009

    Interesantísimo post, como tantos otros. Solo falta que publiques tus elementos compartidos o suscripciones más recomendadas :D
    Un saludo

  8. Cadizfornia

    31 marzo 2009

    Muy muy interesante el post, si señor. El otro día me preguntaba lo mismo. No sabía si pasarme o no a Google Reader. Al final me quedé con NNW por su sencillez, pero ahora que lo mencionas tu, quizá tendría que darle una oportunidad mas. Como te he comentado por Twitter, yo también soy un apasionado de los atajos de teclado, asi que estos consejos que das en los post siempre me vienen genial.

    De todas formas no se porque el primer contacto con Google Reader siempre me resulta un poco extraño. Quizá es que necesito un pequeño periodo de adaptación.

    Un saludo!

  9. Hansard

    31 marzo 2009

    Sensacional post, como siempre.

  10. Javier Godoy

    31 marzo 2009

    Conoce postrank? tiene un script de greasemonkey que añade un filtro al GReader. En función de su propio algoritmo ( en el que influye mucho el número de veces que se twittea un post o se comentan en el propio blog….. ) puedes seleccionar diversos niveles.

    Yo suelo seleccionar la opción “Best” sólo me muestra post con un PR superior a 8 ( va de 8 a 10 )

    Es muy, muy recomendable

    Gracias por los consejos!

  11. Blas

    31 marzo 2009

    Muy interesante la verdad, aunque yo procuro (requiere trabajo) dejar los feeds a 0 cada vez que visito google reader. Lo que marco con la estrella es justo lo que me ha interesado, deseo almacenar o es demasiado largo o complejo para leerlo en ese instante. Más tarde, cuando tengo más tiempo me meto a fondo a disfrutar con los items “estrellados”.

    No sé si son pocos o muchos pero tengo 132 feed suscritos, incluyendo una carpeta de noticias de diarios digitales (elpais, 20minutos, el mundo, público, libertad digital…) que casi siempre leo en modo lista y cada vez pulso más la opción “marcar todos como leídos”: porque me agobio con la cantidad y porque muuuuchos se repiten entre sí.

    Otra característica que me gusta mucho es poder enviar por e-mail o compartir (incluso con notas) en un rss personal lo que me interese sin salir de G.Reader.

    Un saludo.

  12. Nico

    31 marzo 2009

    Genial!! Ahora uno sobre Gmail sería genial :D

  13. Oopsh!

    1 abril 2009

    Ya te he cogido el juego…
    Tu lo que quieres es que te hagamos un monumento en la Plaza 2.0

  14. aovila

    1 abril 2009

    Muy bueno, gracias!

    PD: apoyo la moción sobre GMail… ;)

  15. Esteban

    1 abril 2009

    Dr. Wasabi… vas para blogger del año… tu mismo… :)

    Por cierto, hace unos días hice un repaso a mi proceso de trabajo, es dejé en mi blog, por si puede interesar:
    http://www.algoquehacer.net/2009/03/25/proceso-de-trabajo.html

  16. Chalo

    1 abril 2009

    Palmas. Muy buen artículo. Estaré regresando por aquí a menudo.

  17. roberkolgao

    1 abril 2009

    Solo ha faltado en el artículo el tema del iphone. Lo que más me gusta de NNW es que los posts que leo en el curro con el iphone cuando llego a casa ya están marcados como leídos. Si greader tuviese app para el iphone sería genial. Un saludo

    • javierarenado

      22 mayo 2009

      la tiene, se llama Dopple y tienes tanto una versión gratuita que te permite la suscripción a 5 feeds y la de pago que, cuando la compré yo estaba a 0,79€.

  18. miusica

    1 abril 2009

    Excelente artículo. Probé varias veces google reader, pero muy rápidamente y sin ponerme a fondo, lo que hizo que no abandonara mi lector actual. Me extrañaba que no me convenciera al ser uno de los productos estrella de Google y tan alabado. Ahora creo que voy a hacer un esfuerzo de verdad y utilizar tus trucos.

    Muchas gracias, excelente post.

  19. ManuJS

    1 abril 2009

    Me ha servido de mucho, pero tengo una duda. ¿Hay alguna manera de que cuando entres en GReader ya estén atualizados los feeds?
    Gracias.

  20. Cristian

    1 abril 2009

    Te ha faltado un atajo muy importante tambien
    “J” siguiente publicacion
    “K” anterior publicacion
    Tambien es muy importante esta, la uso mucho igual que “S”

    Muy bueno tu post, es excelente.
    Pronto con el tiempo voy a ir implementando más atajos jeje :D y algunos otros tips más que estuve viendo aqui.

  21. el forastero

    1 abril 2009

    Pues hay una pequeña utilidad extra que para mi es sumamente importante a la hora de leer google reader.

    Para artículos que no están completos o que prefiero leerlos con más calma después de revisar todos los blogs se puede presionar la letra “V” que habre el post deseado. Pero para evitar que esto habra el blog y nos esconda google reader lo mejor es entrar a la configuración de firefox about:config (no lo se como hacer en otros navegadores), buscar esta entrada

    browser.tabs.loadDivertedInBackground;

    y haciendo doble click cambiar su valor a “true”

    de esta manera cuando se presiona la tecla V se cargan en como otras Tabs las páginas que nos interesan pero sin nunca abandonar google reader.

  22. Addax

    1 abril 2009

    ¡Muy buen artículo! Muchas gracias. No tenía idea de algunas cosas, la verdad. Hoy acá el 13 fue el número de la suerte =D .
    Jejeje saludos.

  23. JuniHH

    1 abril 2009

    Se me hace muy pesado volver a pensar en GReader despues de lo comodo que me siento con NNW. Lo que mas me gusta de este es ser una aplicacion local y no necesitar de un navegador para los articulos.

    Quizas regrese a GReader cuando Google o algun desarrollador haga una aplicacion que permita leer los feed localmente y que no sea ese que anda por ahi basado en Air, que es una porqueria.

  24. a!ex

    1 abril 2009

    Imprescindible!

  25. diego

    1 abril 2009

    excelente!.. con tanto copy paste en los blogs se repiten muchos articulos y hace rato estoy buscando un filtro para google reader para eliminar los duplicados..conoces alguno?

  26. Dapepan

    1 abril 2009

    @roberkolgao: Existe una aplicación en Cydia que se llama GRiS que sincroniza el iPhone con los feeds para leerlos offline y luego sincroniza de nuevo para marcar los leídos.

    Muy buen post. Una cosa que yo veo genial es poder compartir los posts más interesantes con tus contactos.

    Un saludo

  27. kr0n

    1 abril 2009

    Pues me ha hecho gracia lo de:

    “Es muy buena idea crear una carpeta llamada “Diario” o “Mis Favoritos”, poner ahí nuestros cuatro o cinco (no más) blogs clave y todos los días empezar la lectura por ahí”

    Lo llevo haciendo desde hace mucho y es muy util, ademas siempre es bueno ordenar por “carpetas” los temas que mas interesan mas arriba e ir leyendo de mas interes a menor interes.

  28. infonomada

    2 abril 2009

    Otro post para enmarcar!. Lo que no esta muy claro es la diferencia entre carpetas y etiquetas. Es lo menos conseguido. Al poder aplicar a un blog carpetas, ¿no se están comportando como etiquetas?. La diferencia parece que es a nivel post (etiqueta) y a nivel fuente rss (carpeta)
    No está bien implementada la solución, pero Greader me encanta.
    Un saludo

    PD: estoy usando tus post sobre GTD para enganchar a los compañeros a la metodología.

  29. Hrisikesa

    2 abril 2009

    hola a todos, y como usar google reader off line?? saludos.

  30. Isaac R

    2 abril 2009

    Saludos, excelente trabajo el de sacarle las tripas a google reader, te quiero hacer una pregunta, existe alguna forma de ponerlo disponible offline por mi trabajo paso muchas horas en aburridas reuniones y para completar casi nunca hay conexion a internet, asi que creo que la mejor forma de aprovechar el tiempo es leyendo

  31. jspmax

    2 abril 2009

    Genial post en el aspecto de que todos deberíamos terminar usando el navegador como aplicación local multiplataforma y servicios de este tipo de modo online/offline, vamos… desde Internet :). En mi caso he tenido que migrar de Google Reader a Netnewswire por el hecho de que Google Reader + Gears no funcionan muy bien en los navegadores que he probado (Safari 3 y Firefox 3).

    Cuando comento a Gears básicamente hablo del modo Offline que ha habilitado Google a su servircio Google Reader hasta hace muy poco (por cierto, creo que solo funciona en inglés).

    Yo actualmente dispongo de Mac y el iPhone, y sinceramente… el hecho de no poder leer mis RSS de forma Offline pues no se, no me agrada mucho :/, también es cierto que preciso mucho de usar el modo Offline, pues no hay 3G en todas las zonas donde me muevo en mi centro de cuidad (algo bastante habitual a día de hoy al menos que vivas en una cuidad grande grande [Madrid, Barcelona,…]).

    He probado con la aplicación Google Mobile que esta en el Apps Store, que según me han comentado incorpora Gears para Safari Mobile ^^ (no se yo si esto es tan así, que va a ser que no), pero vamos… yo no me he visto disfrutando de un Reader de forma Offline desde el iPhone aún (de ahí vuelva a Netnewswire que me permite este modo en computador, phone, …).

    Aplaudo el post porque, siendo sincero, creo que aplicaciones de este tipo (de comunicación sin pedir grandes requisitos de ancho de banda y hardware) deberían ir todas vía web (usando Javascript al máximo [mucho Dojo y JQuery]) y tirando de la gran “nube” indirecta/directa de Google todo lo que se pueda, ya que aplicaciones de este tipo (RIA) deberían ser así y no usando un lector (exclusivo para 1 plataforma, véase Netnewswire, para poder esta sincronizado con cualquier máquina).

    Bien es cierto que la compañia de Netnewswire ofrece soluciones para casi todas las plataformas… pero cada aplicación de esta compañía no tiene nada que ver una con la otra. Ni que decir tiene que la experiencia de usuario entre Netnewswire y FeedDemon es infinitamente diferente (personalmente Netnewswire la considero mucho mejor).

    Aguardo que el servicio de Google Reader mejore (con un modo offline decente sobraría), entonces sin ninguna duda este servicio será lider desde mi humilde opinión :), hasta entonces Netnewswire.

  32. xavierhb

    2 abril 2009

    Consejos muy sabios! Por curiosidad… Cuánto tiempo destináis a leer feeds?

  33. Hugo

    5 abril 2009

    uuu gracias me sirvio de mcuhoooooo

  34. esaiz

    5 abril 2009

    Muy buena entrada, la verdad es que no se puede decir mucho más para aprovechar GR.

  35. Elyager

    5 abril 2009

    Buenisimoo todos tus consejos.

  36. natcancein

    6 abril 2009

    buen artículo y buen blog en general, felicitaciones!

  37. Maite

    7 abril 2009

    Gracias, soy asidua del GReader y fanática del uso del teclado versus ratón. Utilizaba ya algunos de los atajos pero ahora me lanzaré a usarlos todos. Lo que yo echo de menos del Google Reader es una manera de poder seleccionar una ristra de artículos (o de manera alterna, incluso) y marcar como leídos sólo los seleccionados. Ahora mismo, en formato lista, o le das a la “o” para que despliegue y le vuelves a dar a la “o” para que repliegue o marcas TODOS, pero no hay una manera de seleccionar y marcar como leídos. ¿O sí la hay y yo no la conozco? Por cierto, no uso la opción de marcar como leídos según vas leyendo, no me gusta.

  38. cavalleto

    7 abril 2009

    Otra clase magistral, pero es que ya no abandono Feedly ni de coña. Eso si que es sacarle partido a Google Reader.

  39. Daniel

    11 abril 2009

    Muy buena guía. Un pequeño apunte sobre el acceso al menú de ayuda de los atajos de teclado en google reader. En teclados españoles es SHIFT+Ç

  40. Raül Buira

    13 mayo 2009

    Realmente es una guia imprescindible de Greader. Genial!

  41. Esteban

    1 junio 2009

    Me sorprendió encontrar en tu posts algunos consejos que yo realizaba sólo por necesidad propia, de me infló un poquito el pecho al saber que los recomiendas :D

    Muy buen artículo, sin duda eres todo un fan de Reader.

    Saludos!