Google lanza su propio Quicksilver

Publicado el 13 enero 2009 en Software | Tags: ,

qsb.jpg

Quizá el titular es un pelín exagerado o inexacto, porque Quick Search Box no es como Quicksilver, al menos como lo entiendo yo. Pero sí que comparte muchas de sus características y algunos lo encontrarán útil. Yo de momento, no. Pocas cosas en la galaxia o en el Universo pueden hacerme dejar de utilizar Quicksilver.

QSB (por abreviar el nombrecito) se ejecuta en segundo plano y puede invocarse, como Quicksilver y Spotlight, con una combinación de teclas que por defecto es la de Comando (manzana) dos veces seguidas.

Se abre un caja de búsquedas donde podemos empezar a buscar cosas en nuestro Mac y también en Internet (la captura superior ilustra bien lo que se puede hacer). Al igual que Spotlight o Quicksilver, a medida que vamos escribiendo irán apareciendo en un panel inferior las posibles coincidencias (documentos, contactos, sitios web, etc) de modo que acceder a ellos es cuestión de un clic.

Lo he probado como media horita y me ha petado tres o cuatro veces, así que de momento parece que está un pelín verde. Nada que no se arregle con semanas de trabajo. De momento sólo está disponible para Mac y en inglés. Si quieres probarlo lo encontrarás en esta página.

Tiene buena pinta, no me entendáis mal, y seguro que a más de alguno os convence… pero personalmente con Quicksilver puedo hacer casi todo lo que se puede hacer con un Mac+Internet así que no cambio :-) Pero merece la pena probarlo (si la utilizásteis ya, esta aplicación es muy parecida a la aplicación de Google para el iPhone/Touch).

Gracias a @jorgeledo que me pasó el link por Twitter.

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 9 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Merrin
    13 enero 2009

    Yo creo que, a día de hoy, QuickSilver no tiene rival

  2. Gabs
    13 enero 2009

    mira gracias por el post, solo quiero recordarte que muchos de tus lectores no somos de tu pais y no entendemos todos tus modos de expresion, cuado dijiste “me ha petado” me perdiste y con eso de que “esta un pelin verde” tambien, solo te pido por favor que trates de recordar que habemos muchos lectores extranjeros que merecemos un poco de reconocimiento.

  3. eltercero
    13 enero 2009

    Vaya, casi tienen las mismas siglas y todo :P (QS vs QSB)

    Pero vamos, no tiene nada que no tenga Quicksilver (añadirle a este el Plugin de WebSearchModule y sabréis a lo que me refiero), y sí que le faltan muchas de las cosas que tiene Quicksilver.

  4. Manzana Z
    13 enero 2009

    Yo también concuerdo que para destronar a Quicksilver le hace falta mucho camino a Google.

    @Gabs “me ha petado” es se ha colgado o se ha cerrado. “está un pelín verde” es algo así como que aún sigue en alfa. Espero no haberme equivocado, eh! Dr. Wasabi.

  5. Umpa
    13 enero 2009

    Habrá que seguir de cerca esta app, acabo de leer (y comprobar) que el desarrollador de Google Quick Search Box es Nicholas Jitkoff, que mira tú por donde es uno de los que crearon QuickSilver… ya me han alegrado el día :-).

  6. Jorge
    14 enero 2009

    De nada por el enlace. Me alegra ver que compartimos opinión sobre el invento este… Sinceramente, espero que sea un fracaso estrepitoso la aplicación y que Nicholas Jitkoff se espabile y vuelva a trabajar en Quicksilver, aunque poco le queda que mejorar la verdad. Un saludo.

  7. Joan
    22 enero 2009

    Pues llevo un buen rato tratando de configurar quicksilver para que simplemente me habrá un fichero igual que hace spotlight, y no me lo encuentra. Y mira que es sencillo, en catalog ya he añadido los directorios donde se encuentran dichos ficheros, y le he dado un “depth” infinito. También he hecho “refresh”, pero cuando inicio la busqueda, de por ejemplo un fichero que se llama “Camara.cpp”, en el momento en que introduzco el “.”, la busqueda se va a la mierda. y en mi caso es importante que distinga entre si el ficheor que busco tiene extension, .c, .cpp, .o, .h ….

    Me gustaría saber el motivo antes de que me tire de los pelos. Spotlight no tiene ningún problema para continuar la busqueda despues de el “.” y así poder distinguir entre los ficheros.

    Gracias

  8. JuniHH
    25 enero 2009

    Creo igual que tu, porque al encontrarlo tan limitado en muchas de sus funciones, lo que por el momento ofrece no se me hace gancho para sustituir a QS. Eso si, se me parecio un poco a Launchy, el lanzador que uso bajo Windows en la oficina.

  9. JuniHH
    25 enero 2009

    Por cierto, a los que no hablaron bien de QSB, recuerden que quien lo esta desarrollando es la misma persona que hizo a QS y recuerden que por el momento lo tiene abandonado, por tanto no duden que rotundamente deje a QS y siga este nuevo proyecto integrandole cosas de QS.

    Por el momento no me sirve, pero eso no quita que le continue echando el ojo.