Probando WordPress 2.7 beta

Publicado el 17 Noviembre 2008 en Internet | Tags: ,

wo27.jpg

Ya tenemos la beta 3 de WordPress 2.7 y las primeras (y segundas) conclusiones no pueden ser mejores. Quizá, por la cantidad de cambios sustanciales y mejoras introducidas, debería haberse llamado 3.0. Porque realmente han hecho los deberes, escuchado a la gente y creado una versión atractiva y muy funcional. Algunas notas a vuela pluma:

  • Interfaz configurable. Casi todo se puede poner, quitar y mover de sitio para personalizar casi al 100% la interfaz de publicación, el Escritorio y demás secciones de administración.
  • Menú principal mejorado. Ahora ya no está en la parte superior, sino a la izquierda. Pero lo mejor, y esto lo agradecerán quienes trabajen con resoluciones bajas, es que se puede contraer y expander a voluntad para dejar más espacio a la zona de publicación y contenidos.
  • Comentar desde la página de Administración. Otra de las peticiones más antiguas que finalmente ha sido incluída. Ni qué decir tiene que es cómoda, útil y necesaria.
  • Instalación de Plugins. Ahora se pueden instalar desde la misma zona de administración. Incluye un buscador y también una nube de tags para localizar el plugin que quieras. Luego, es tan sencillo como pulsar en el “Instalar”. Mooooooola.
  • Actualización automática de WordPress.
  • Gestor multimedia renovado.

Tampoco quiero ennumerar todas las mejoras pero sí comentaros que ahora publicar desde esa interfaz es una gozada y, de momento, desde la beta 1, no he encontrado todavía ninguna dificultad. (Eso sí, si desarrollas o tienes algún Tema creado, te recomiendo leer la documentación porque hay cambios importantes, sobre todo en lo que respecta a los comentarios.)

He subido a flickr algunas capturas y si quieres probar (recomiendo en local, no en producción) esta beta la puedes descargar aquí.

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
Próximo Curso de Productividad con Berto Pena ~ Madrid 9 Marzo ~ Reserva tu Plaza


En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 5 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Oscar
    17 Noviembre 2008 a las 21:55

    La verdad es que pinta genial. A ver si sacan ya la versión final!! Wordpress da un gran paso, y me alegro mucho que este CMS avance con estas mejoras que son beneficio para todos! ;)

  2. Elio
    18 Noviembre 2008 a las 03:01

    Tal como nos dijiste, esta 2.7 pinta genial. A ver si lanzan ya las RC y lo vamos probando en el día a día.

  3. Dani
    19 Noviembre 2008 a las 22:04

    Lo poco que he probado es fantástico. La duda que se me plantea es lo que comentas acerca de los temas, ¿hay mucho cambio al respecto? ¿Vamos a tener problemas con los temas actuales?

    Un saludo, Dani.

  4. Prometeo
    20 Noviembre 2008 a las 00:57

    Y sobre los requisitos… ¿qué versiones mínimas de PHP y mySQL necesita esta nueva criatura?

  5. JuniHH
    20 Noviembre 2008 a las 19:58

    Sobre los comentarios, incluyeron en esa beta la opcion nueva que permite que los mismos visitantes respondan a otros visitantes ???