Firefox 3.1 beta 1 ya disponible

Publicado el 15 octubre 2008 en Notas | Tags: ,

Ya está disponible la primera beta de Firefox 3.1. Si la bajas, recuerda que TraceMonkey (su nuevo intérprete de Javascript) ya está incluído pero no activado de serie. Tienes que ir a about:config escribir jit en la caja de búsqueda y poner como true los dos valores que te aparecerán. Luego a probar esta fabulosa versión.

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 15 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Samuel
    15 octubre 2008

    Baaajando, gracias por el enlace.

  2. Blas
    15 octubre 2008

    Sí que se nota más rápido y ágil TraceMonkey. Pero por ahora no me quedo con la beta… además de los típicos problemas con extensiones incompatibles, no soy capaz de personalizar la barra de herramientas y me ha desaparecido el botón de nueva pestaña :(

  3. Cuélebre
    15 octubre 2008

    Comparto la opinión de Blas, muy rápido pero no funciona ninguna de las extensiones y complemento así que toca esperar a la versión final. Aunque sigo esperando la versión Chrome para OS X, en Windows me ha encantado.

    Un saludo a tod@s.

  4. no está
    15 octubre 2008

    Bajé la versión, pero en about:config no encuentro jit.

  5. xas
    15 octubre 2008

    @no está: No tienes que encontrar jit… al poner about:config en la barra de direcciones web, en el filtro pones jit y te salen 2 nombres de preferencias. le das doble click a cada una donde pone valor para que se ponga en verdadero y ya esta listo! Si que se nota que va más fluido y rápido y tambien es verdad por ortra parte que no te deja usar casi ningún complemento de firefox. Pero yo me lo quedo ya que apenas los uso… Y en páginas como esta que me tardan bastante en cargar (de las pocas y ya lo comentó el Dr. en alguna entrada) me ahorro nos segunditos…

  6. Dr. Wasabi
    16 octubre 2008

    Para los que nos os funcionan las extensiones… generalmente funcionan sin problemas. Sólo hay que deshabilitar el chequeo de versión para las extensiones.

    Id a about:config, luego buscad extensions.checkCompatibility y ponedlo como false. Reiniciad y por lo general todas las extensiones funcionan. Yo tengo como 8-9 y todas van sin problemas.

  7. no está
    16 octubre 2008

    eso hice, puse about:config en la barra de direcciones web, en el filtro puse jit, pero nada, no encuentra el bendito jit. Lo busqué manualmente pero nada.

    que será ?

  8. no está
    16 octubre 2008

    ya ya… no ponía jit en el filtro sino en buscar……

    ya lo encontré—

  9. Valen
    17 octubre 2008

    Up & Running, se nota el nuevo motor, va realmente rapido.

  10. pumpkin
    18 octubre 2008

    Dejando a un lado Tracemonkey, se nota muchísima más velocidad de apertura y cierre de la aplicación. Además, las mejoras del nuevo Gecko son una delicia para los que nos gusta la web y queremos que Webkit tenga un poquito de competencia :)

  11. JuniHH
    19 octubre 2008

    Lo acabo de descargar y de verdad que la diferencia es mortal. Acabo de probarlo con Yahoo Mail y se porta increiblemente, igual con Google Docs.

    Una cosa, igual que los demas, tengo mis quejas sobre la incompatibilidad de los add-ons asi que trate de usar a “extensions.checkCompatibility” que bien sugieres y sin embargo no me aparece en la lista. Alguna otra idea ??, porque trate entonces de buscar entre todas las opciones de “extensions.” y no vi nada similar a considerar.

  12. xas
    19 octubre 2008

    @JuniHH: yo tampoco encuentro nada parecido a esos extensions.checkCompatibility en la lista… alguna sugerencia?

  13. Dr. Wasabi
    20 octubre 2008

    Para aquellos a los que no os aparezca la entrada extensions.checkCompatibility hay que crearla a mano. Es fácil. Id a about:config, botón derecho > Nuevo > Boolean. Metéis extensions.checkCompatibility y luego el valor false. Reiniciad el Firefox y listo, todas las extensiones volverán a funcionar.

  14. xas
    20 octubre 2008

    Dr. Genious!

  15. JuniHH
    21 octubre 2008

    @Dr. Wasabi: Muchas gracias, funciono de maravilla ese ultimo truco. Ahora si tengo activos mis add-ons y GrApple Yummy (el tema que uso). Eso si, todos las add-ons y temas tienen un circulo rojo con un signo de admiracion dentro.

    Por cierto, cabe destacar lo que dice @Pumpkin sobre la apertura de la aplicacion. Ultimamente ya sentia al Firefox 3.0.2 lento y hasta planeaba reinstalar a Minefield.