22

Firmwares cada dos por tres

Escrito por Berto Pena, el 5 Agosto 2008 en Notas

La precipitación y rapidez con la que Apple presenta las cosas obliga a tener que parchearlas, también apresuradamente, pocas semanas después. Cada vez son y de rebote somos más víctimas del efecto keynote: “…Y estará disponible la semana que viene…” Más os valdría hacer bien las cosas de una puñetera vez y dejaros de tanto hype… ¿Ya hay un nuevo firmware para el iPhone-Touch? ¿En poco menos de 10 meses va a salir la quinta revisión de Leopard? ¿Actualizaciones de seguridad que ni su madre entiende qué arreglan (porque casi no lo cuentan)? En fin, si lo hacen otros los ponemos a caer de un burro. Pero con Apple todos tragamos.

votar
Y SI te ha gustado este artículo... vótalo ahora en Bitacoras.com.
Un clic es lo único que necesitas para agradecer mi contribución.

De momento hay 22 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. 1

    Drea

    5 Agosto 2008 a las 10:47

    La verdad es que yo cada vez estoy más decepcionada. MI marido y yo fuimos víctimas de las “pantallas congeladas” por gráficas defectuosas en los primeros iMacs de aluminio (20″) que, como bien dices, arreglaron a los tres meses vía firmware. Tres meses atrás habíamos comprado un MacBook y de momento ya ha dado fallo de placa lógica tres veces (de ni siquiera encender, el ordenador). Están tramitándonos la ampliación de garantía. Están estupendísimos de la muerte desde que se pasaron a Intel. Yo no trago, te lo aseguro, pero intentando arreglar el problema de “pantallas congeladas” vi mucha gente con el mismo problema, que los excusaba porque eran Apple, y “seguro que lo arreglaban enseguida”. Patético. Con mi iMac G5 no he tenido ningún problema todavía, y con los dos equipos Intel… ya os cuento.

  2. 2

    roberkolgao

    5 Agosto 2008 a las 11:20

    La verdad esque el iphone no me ha ido todo lo fino que cabria esperar desde que lo compre, pero con los equipos intel no he tenido problema alguno.
    Tambien seria de ley decir, que alguna actualizacion ha sido para implementar dentro del sistema lo del mobile me, o sincronizacion con iPhones y demas…
    No se, en cierta medida no lo veo mal, lo que si que veo mal es cuando haces una actualizacion y algo que funcionaba deja de hacerlo. Eso ya es peor…

  3. 3

    Rob

    5 Agosto 2008 a las 11:29

    Yo llevo 10 años con Apple y jamás me ha dado un problema. Nunca. Y he pasado por muchas máquinas, no sólo las mías personales sino también las del trabajo. Como todo, no existe un 100% de fiabilidad. Hay un porcentaje asumible de fallos. Y pasa en todas las marcas.

    En cuanto a las actualizaciones no entiendo cuál es problema. Yo estoy encantado de que haya actualizaciones. Significa que están ahí investigando y mejorando el producto. ¿De verdad te molesta instalar una actualización?

    La frase “si lo hacen otros los ponemos a caer de un burro. Pero con Apple todos tragamos.” no la entiendo. ¿Que diferencia hay entre Apple, HP, Sony, Lenovo, Microsoft? ¿no se le exige lo mismo a todas las marcas?

    Y por favor, el tag de “chapuza” sobra. No creo que sea una chapuza.

    Saludos!!

  4. 4

    Cesar

    5 Agosto 2008 a las 11:59

    Yo llevo unos meses desde que compre mi primer Mac (un MacBook Pro) y ya he tenido el primer problema gordo… y es que al reiniciar se me fue la particion donde tenía instalado Leopard y después de intentarlo todo… tuve que darle formato a la partición con la opción de “no borrar los datos” para poder instalar Leopard en la particion donde tenía instalada Windows XP, ya que sino no lo instalaba (después de 3 intentos) y lo mejor fue cuando tambien se fue mi disco duro externo con 400GB que también estaba en formato HFS+… casualidad de la vida. Ahora haber como hago para recuperar todos mis datos… porque en la partición en la que estoy trabajando no tengo espacio suficiente.

  5. 5

    Cesar

    5 Agosto 2008 a las 12:02

    Por cierto… todo esto me ocurrió tras intentar actualizar a la ultima versión de iTunes… porque cada 3 días hay una versión nueva.

  6. 6

    ray lucca

    5 Agosto 2008 a las 12:31

    Yo tío no se de q te kejas si tu eres igual q apple, recondiseras continuamente tu posición y tienes una gran cantidad de lameculos q siempre están de acuerd con tooodo lo q dices, vamos como apple…

  7. 7

    Dr. Wasabi

    5 Agosto 2008 a las 13:12

    @ray lucca… un comentario muy bien ponderado y argumentado, sí señor. Gracias a comentarios como el tuyo el blog se enriquece mucho más.

  8. 8

    Lady Madonna

    5 Agosto 2008 a las 13:56

    No puedo estar más de acuerdo contigo, Doc (seré una lameculos? :P)… ahora que lo dice César, a mí me molestan las infinitas actualizaciones de iTunes cada 2 por 3, que no aportan nada al usuario… pero es cierto que muchas de estas tonterías, las hace Microsoft y nos estaríamos riendo durante años…

    salu2

  9. 9

    ray lucca

    5 Agosto 2008 a las 14:16

    Dr. Wasabi, la demagogia se la dejo a Ud. grácias, para argumentar cosas evidentes no le gana nadie está claro, no se lo discuto. De echo voy a pasar de seguir con la eterna discusión, al fin y al cabo el blog es suyo y usted siempre procura tener la última palabra.

    Por cierto, dime algún sistema q sea seguro y no se actualice.

    Linux?

    Anda si cada día hay 2 o tres actualizaciones también… sea la distro q sea…

    Debe ser q es muy molesto que actualice sí, como se pierde tantísimo tiempo…
    ¬¬

    Y junto SO de ordenadores con móviles pq para el caso hoy en día es lo mismo.

    Pero vosotros no estáis ni 5min con el móvil sobre la mesa tranquilito? Para mi no es nada pasado que actualice y más aún, me parece bien q lo vayan haciendo, no como Nokia joer q hay q pedirle a dios y a su madre q actualicen los fallos de sus Nseries.

    Por muy mal que vaya el iPhone está a años luz de la mala respuesta de estos en sus primeras versiones del firmware. Por cierto, alguien recuerda el poco soporte de symbian con la ngage y el 6600 en los comienzos de symbian y nokia….

    Pues en cuanto a prestaciones/seguridad yo concluyo q ni palm, ni windows mobile ni symbian han tenido ni por asomo la facilidad, el soporte y la seguridad que ha tenido el iphone durante su primer año. Pero ni de lejos oiga.

    saludos

  10. 10

    Drea

    5 Agosto 2008 a las 15:18

    [quote comment="16398"]Yo llevo unos meses desde que compre mi primer Mac (un MacBook Pro) y ya he tenido el primer problema gordo… y es que al reiniciar se me fue la particion donde tenía instalado Leopard y después de intentarlo todo… tuve que darle formato a la partición con la opción de “no borrar los datos” para poder instalar Leopard en la particion donde tenía instalada Windows XP, ya que sino no lo instalaba (después de 3 intentos) y lo mejor fue cuando tambien se fue mi disco duro externo con 400GB que también estaba en formato HFS+… casualidad de la vida. Ahora haber como hago para recuperar todos mis datos… porque en la partición en la que estoy trabajando no tengo espacio suficiente.[/quote]

    Santo Dios!!! Pues llama a Apple y ponlos a caer de un guindo!! Así fue como conseguí el segundo año de garantía gratis para mi MacBook!!

  11. 11

    Gargon

    5 Agosto 2008 a las 15:32

    Hoy día soy un feliz propietario de un iMac intel de aluminio, pero cuando lo compré, que fui de los primeros, tuve que estar durante varios meses con un ordenador que fallaba cada vez que lo encendía y que apple no tenía ni idea de como arreglarlo, incluso hubo varios parches que no funcionaron, hasta daban más problemas y lo único que decía apple era que estaban en solucionarlo o que no teníano noticia de dicho problema, vamos vergonzoso, por fin lo solucionaron.
    Pero lo que más me jo… es que otros aparatos informáticos y tecnológicos que he tenido y me han fallado me los han cambiado sin problema y sin embargo los de apple ni de coña, si te sale mal te jo… hasta que te lo arreglen y si tienes que estar sin tu herramienta de trabajo por no testear sus aparatos lo suficiente, pues mala suerte.
    Un saludo a todos, por cierto buen blog.

  12. 12

    [BPT]

    5 Agosto 2008 a las 17:51

    @Cesar: ¿Has oído hablar de las copias de seguridad? Por muy bueno que sea un software o un hardware, en cualquier momento puede fallar y puedes perder todos los datos. Ahora ya lo sabes para la próxima ocasión. Lo digo por experiencia, me pasó una vez y desde entonces tengo siempre un backup actualizado de mis datos.

  13. 13

    rafa espada

    5 Agosto 2008 a las 18:22

    Hombre… no sé donde ves el problema… aunque no sé que harías si fueras usuario de Linux… que hay media docena al día!!!

    Creo que dice cosas buenas de la software, que se añaden funcionalidades, se mejoran procesos, se corrigen errores, etc.

    Si pasase lo que dices… estaríamos con el sistema 6 :-P

  14. 14

    [BPT]

    5 Agosto 2008 a las 18:30

    “¿En poco menos de 10 meses va a salir la quinta revisión de Leopard?”

    Primero, de momento no ha salido todavía y ¿ya te estás quejando?

    Segundo, el ritmo de actualizaciones 10.4.x de Tiger fué cada 2 meses y medio aproximádamente. Así que sin poder hacer la media completa para Leopard, creo que vamos a un ritmo similar.

    Tercero, estoy de acuerdo con ray lucca, ¿has utilizado de forma continuada alguna distribución de GNU/Linux alguna vez? Cada 2 o 3 días tienes una actualización de algo.

    Cuarto, ¿te quejas de vicio? Seguro que si no sacaran actualizaciones a menudo te quejarías igual.

  15. 15

    elmuymac

    5 Agosto 2008 a las 20:50

    Dr. Wasabi, en cierta parte la gente tiene razón, no está mal las actualizaciones, de hecho me gusta q hayan las q tengan q haber, lo q q si es TOTALMENTE distinto son problemas q te pueda dar el hardware en si, eso obviamente cabrea mucho, pero por lo demás…. por mi perfecto, eso me da a enterder q estan pendientes de sus cosas, q estan encima de ello, q quieran mejorar… es verdad TODOS Dr. Wasabi tienen actualizaciones en mayor o menor medida, pero es una regla q quien tengan menos actualizaciones…es pq es mejor?¿?¿?…no estoy muy seguro de q eso se cumpla a rajatabla.
    Otra cosa, su posición me parece bien, (y no soy lamec…), es decir, le gusta Apple, pero si tiene quejas no se quede callado, esa es la idea.
    Lo felicito por su blog, desinteresado, sin compromisos…y lo más importante, q nos hace pasar un rato entretenidos (ya vengo cansadillo del curro para tener q encontrarme aqui con insultos y dimes y diretes cansones, para eso estan los programas rosa de la tv no?)

  16. 16

    ricco

    5 Agosto 2008 a las 21:46

    Apoyo lo de “chapuza”… esta mañana actualicé mi iPhone y ahjora siempre que lo conectas a iTunes te dice que hay nuevos parametros de operadora, los intentas instalar y te da error. Al parecer es un fallo global en todas las operadoras del mundo, tal como comentan en Applesfera. De MobileMe mejor no hablo.

    Igual no soy tan radical como el Doctor pero ultimamente están comentiendo muchos errores.

  17. 17

    Elias

    5 Agosto 2008 a las 22:21

    A ver, actualizar esta bien, esta claro que si algo falla, hay que arreglarlo. Lo malo está, en que falle mucho y halla que actualizar mucho (por esa razón, claro, si es para añadir nuevas funciones y demás, nadie se puede quedar, no? ;)). Pero si además, actualizas, y jodes lo que estaba bien…

  18. 18

    JuniHH

    5 Agosto 2008 a las 23:28

    Lo malo con todo esto, es lo mucho que estan comenzando a parecerse a los chicos de Redmond. Hasta verguenza da con los switchers.

  19. 19

    Danilovich

    6 Agosto 2008 a las 09:37

    Yo estoy un pelín cabreado con lo del iPhone. Sacaron la 2.0.1 para arreglar bugs tan solo un mes despues de la 2.0 y ahora resulta que tiene otro bug con lo de los settings de tu operadora. Y parece ser que salvo en USA ha pasado en todos los paises…

  20. 20

    pel

    6 Agosto 2008 a las 17:05

    @ray lucca: me mola tu estilo. pasate por themacpunk :P

  21. 21

    Betosix

    7 Agosto 2008 a las 01:29

    ¡Por favor, no confundamos las cosas! Está muy claro que las actualizaciones son necesarias y obligatorias para cualquier software que se precie, pero otra cosa muy distinta es que el ritmo de presentación de nuevos productos (impuesto por el marketing “Keynote”) , tenga su contrapartida en una vergonzosa caída del control de calidad, tan clara, que hay mucha gente que espera la segunda o tercera revisión del producto para adquirirlo con confianza …

  22. 22

    krollian

    16 Agosto 2008 a las 18:34

    Leopard en cuanto a búsquedas es una auténtica chapuza comparado con Tiger. Algunos hasta descragan soft de tercereas partes para realizar una función más que frecuente.
    Definitivamente lo peor de Leopard son las búsquedas de archivos.
    En Tiger con invocar la simple combinación Comando-F y teniendo el criterio de búsqueda por nombre y la opción contiene podías buscar en mil CDs o en cualquier otra ubicación en un segundo y tener el resultado en una ventana.
    Ejemplo:
    Si busco un archivo cuyo nombre sé que contiene los caracteres atén encontrará sartén y satén. En una ventanita la mar de chula y con la fecha de modificación.
    En Leopard esto es IMPOSIBLE de hacerlo tan fácil y cómodo.
    Las búsquedas en Leopard son lo peorcito que he visto. Un auténtico desastre. Necesitas desplegar 2 menús para hacer los mismo. Los resultados te los da por última apertura, NO MODIFICACION del archivo. Y encima si cierras la ventana de búsqueda. Vuelves a pulsar Comando-F y no te mantiene ni la cadena de caracteres que introdujiste ni los criterios de búsqueda. Asi que tienes volver a empezar de cero para buscar el nombre de un simple archivo. Tiger es lo más preciso que hay en cuanto a búsquedas, en la/s ubicacion/es que sean y aunque sólo sepas parte del nombre del fichero a buscar, sin tener que desplegar menús ni hacer clic en varios botones.
    ¿Dónde queda la productividad con Leopard?