Tú hablas: ¿cómo organizas las tareas?

Publicado el 17 abril 2007 en Tú hablas | Tags: , ,

Tú HablasCreo que en alguna ocasión os he hablado de gubb, para mí el mejor web de listas de tareas online y de todos los que he probado el que más me ha convencido hasta ahora. Interfaz sencillo y muy rápido, montones de opciones de configuración, acceso al web ágil, listas compartidas para grupos, etc.

Pero quizá lo mejor que tiene es la posibilidad de crear nuevas tareas (en cualquiera de las listas que tengas) mediante mensajes de correo. Envías un correo a tu lista y en el “asunto” indicas la nueva tarea. Esto permite enviarlas desde cualquier sitio y dispositivo y… ¡tachán! también desde Quicksilver. De modo que para crear tareas a las que puedo acceder desde cualquier sitio sólo tengo que invocar QS y tras dos toques de teclado ya las tengo listas. (En unos días contaré el proceso más pausadamente.)

Esto es sólo cómo lo hago yo claro… Hay centenares de aplicaciones y widgets para gestionar tareas, y muchos más trucos y sistemas que tendrá cada uno. ¿iCal, sistema GTD, Ta-Da, post-its, Sidenote, lapiz y papel de toda la vida, las anotas en el dorso de la mano? ¿Por qué no te animas a contarnos cómo gestionas las tareas?

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 23 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Sinesby
    17 abril 2007

    Pues yo utilizo Ubikuo, que es un sistema de PostIt online donde anoto todo para que no se me olvide, que tengo la cabeza fatal.

    La dirección es http://www.ubikuo.net

    Tienen incluso un sistema de widgets para dashboard, pero a mí no me funciona, no se porque…

    También cuando estoy en Mac utilizo iCal.

  2. szy
    17 abril 2007

    Uff, la verdad es que como gran procrastinador que soy, ando desesperado buscando un método de organización que se adapte a mi forma de pensar (caótica, variable e hiperactiva).

    Empecé probando un método estilo Hipster PDA con un minifuelle Moleskine y unas tarjetitas en blanco. Como el sistema no me convencía del todo ya que gran parte de mis tareas funcionan en torno al ordenador, me he pasado a una mezcla entre BackPack, iCal, Mail + MailActOn y notas en el móvil. Este sistema tampoco me convence por ser demasiado heterogéneo y poco centralizado.

    Aunque me he leído 3 veces Getting Things Done sigo sin encontrar mi sistema de organización idóneo. ¿Alguien que pueda mostrarme la luz con un sistema sencillo y efectivo? :)

  3. Dr. Wasabi
    17 abril 2007

    Yo también soy de la parroquia de la procrastinación. Bueno, creo que somos unos cuantos :)

  4. Julen
    17 abril 2007

    Yo uso el iCal porque luego con el MissingSync me permite sincronizarlo con la PDA. Lo que me gustaría saber es si con el plug-in de GreaseMonkey sobre tareas para Google Calendar se pueden sincronizar estas con el iCal; sería de gran ayuda.

  5. Alonso Hurtado
    17 abril 2007

    Pues yo lo que hago es usar desde hace un mes más o menos el iGTD.

    Me parece impresionante lo bien que gestiono a travé s de él mis tareas, que no son pocas…y la utilización tan buena que prporciona con el tema de las prioridades y asignación de fechas concretas.

    Un saludo

  6. Ikkik
    17 abril 2007

    iCal

  7. Jorge
    17 abril 2007

    iCal y… mi memoria.

  8. Alberto
    17 abril 2007

    Como herramienta uso DevonThink Pro, y como “sistema”, GTD.

    Lo bueno de Devonthink, es que tienes en la misma ventana tanto las planificación de las tareas, como las mismas tareas (entre otras cosas)

  9. Chocoadicta
    17 abril 2007

    Antes usaba midnigh inbox ahora IGTD y siempre llevo una agenda (de las de toda la vida, de papel vamos…)

  10. patricio
    17 abril 2007

    Hasta hace un mes iCal sincronizandolo con un Treo 650, ahora con mi nokia E50, me parece lo mejor para gestionar tareas o eventos y no depender siempre de la pc/mac.

    Considero que las tareas se deben llevar a todos lados, casa, trabajo, facultad……

  11. hermetik
    17 abril 2007

    No os obsesionéis demasiado, porque en realidad no hay solución total. Yo también mezclo, en consonancia con mi ser disperso: iCal, Google Calendar y SideNote. Pero también me envío a mi mismo múltiples correos entre el curro y casa (creando un flujo ensimismado y a veces surrealista). Lo que no quita que aún me de por escribir algo en un pos_it y meterlo en la cartera.

  12. el peatón
    17 abril 2007

    iCal para el día a día, y post-its en el dashboard para tareas a laaaargo plazo.

  13. Con Google Calendar puedes hacer todo lo que con otros servicios mucho más simples… Gubb parece otro servicio especializado en listas de tareas que omite la posibilidad de asignar fechas… Google Calendar está integrado con Gmail de modo que un correo puede relacionarse con un evento (sea que lo hayas recibido o lo hayas redactado). Google Calendar incorpora una lista (Agenda) para una visualización simple. Las alertas de Google Calendar pueden ser vistas en un móvil (aunque no he probado esta funcionalidad); Google Calendar puede sincronizarse con Calgoo para modificarlo off-line y on-line. Google Calendar es un producto Google lo cual ofrece cierta garantía de que el servicio no sucumbirá. Google Calendar puede crear diversos calendarios para compartirlos de manera específica, ya sea para lectura o para edición.

    Vuelve a lo básico.

    Lo básico es Google, Yahoo!, MSN, Mozilla.

    Saludos,

    Héctor
    http://noticiero.zoomblog.com

  14. 2p
    17 abril 2007

    iCal y las notas adhesivas de Tiger :-)

  15. JuanMa Replicante
    17 abril 2007

    Yo no uso nada… y así me va, claro.

  16. Juan
    17 abril 2007

    Yo he empezado esta semana a utilizar un programa de internet llamado REMEMBER THE MILK.
    Suena a coña pero es bastante util y se pueden gestionar las listas de tareas con cierta eficacia. Estoy tratando de sincronizarlo con la PDa porque para mi es vital

  17. Manu
    18 abril 2007

    Yo uso Ta-Da, y el Widget que me va de coña!
    Aparte uso iCal como agenda, pero como listas de tareas me voy al Dashboard y Ta-da!!!

    Un saludo.

  18. icsm14
    18 abril 2007

    Yo soy como Leonard Shelby, el prota de Memento. Me tengo que dejar notitas por todos lados para asegurarme de que no me olvido de algo. Varias veces he intentado usar programas de listas de tareas o PDAS, pero como también soy un procastinador contumaz (y un vago redomado, todo hay que decirlo) me estresaban más que me ayudaban y al final los abandonaba. El que más tiempo utilicé era uno para Symbian para hacer la lista de la compra… hasta que cambié de móvil.
    Ahora hago notas en mi móvil y en el ordenador que periódicamente voy borrando cuando se vuelven obsoletas. También tengo varias libretas de papel y ModPockets y el incomparable SideNote.

  19. Esteban
    18 abril 2007

    Yo utilizo RememberTheMilk (www.rememberthemilk.com), me encanta. Muy bien pensado y creado.

  20. Raul
    18 abril 2007

    Recuerdo las listas de tareas + calendarios dibujados (todo en papel) que hacia hace muchos años…
    Luego todo se integro en una agenda de anillas (de las de toda la vida)
    Cuando las notas se acumulaban y tenían que haber listas enormes (en papel y en el ordenador) por cada uno de los proyectos/clientes… me compré una iPaq… Qué desastre! Todavía quiero vendermela ¿A alguién le interesa?
    Pensé que podría integrarlo todo en un móvil (entonces de los buenos buenísimos…) el Nokia 6680… Qué pena! Qué tocho! (podría haberme quedado con mi antiguo Nokia…).
    A todo esto, iCal era la alternativa real… pero, no sé, hay algo que no me acaba de convencer,,,
    Así que peregrinación internauta buscando un sistema on line que me permitiera hacer lo que siempre he buscado y querido (que bien bien no sé que es pero que tiene que ver con el “orden extremo” listas que puedan ordenarse por temas, tags, fechas, clientes, que sean abiertas para colaborar, que sean públicas pero sin que la gente, y obviamente otras privadas, que se sincronicen con calendarios, que puedas actualizarlas/añadirlas/sincronizarlas vía mail, móvil………………. estoy enfermo? creo que no, y que en este mundo en el que vivimos a todos nos pasa en mayor o menor medida) (Pararos a pensar que en un post de estas características haya taaaaaaaaaantas entradas es significativo)
    Pues bien, lo he probado todo!!!!!!
    Remember the milk
    Kiko
    Jimdo
    mymediaroom (aunque especifico para prensa, sirve…)
    30 Boxes
    Tabblo
    Event Wax
    Group Loop
    Jotlet Calendar
    Zvents
    Wiki
    ZoomGroups
    Freelists
    etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc….
    … Y nada, a la práctica que hago…
    1. Sigo utilizando iCal (a medias…)
    2. Hago listas en papel y en mi Moleskine
    3. He abandonado el uso del movil para estas tareas (al menos hasta que tenga un iPhone en mis manos a finales de este año…)
    4. Me he comprado una blackberry para leer los mails, y………
    5. Dejo en el borrador o me envio mails con listas de tareas !!!!!!
    Esto último es lo mejor que he encontrado.
    Además, cuando estoy fuera de la ofi, la secre u otros compañeros pueden enviarme mails con tareas y verlos desde la BlackBerry…
    Pero, aunque parezca patético este método, hay una cosa que me llamo mucho la atención (además de hacerme mucha ilusión por lo de la afinidad…) ¿Os acordáis que en la penúltima KeyNote, el propio SteveJobs dijo que él hacía lo mismo que yo…??!! se enviaba mails con tareas… de lo que concluyo…
    En apple saben q iCal (aunque es muy bueno como calendario no acaba de satisfacer a los usuarios – al propio Jobs – en lo que a listas de tareas se refiere…
    Así que, en la próxima revisión del SO estoy “casi seguro” que van a implementar algún sistema del tipo del que hablamos (ya añade alguna funcionalidad -un poco de juguete por lo que he visto – en el nuevo Mail…)!!!!
    … Y obviamente, ese sistema de tareas, agenda, calendario, tagas… todo integrado, con acceso on line… y a través del iPhone!!!!

    Dios!

  21. Fernando (SN)
    18 abril 2007

    Pués yo uso el correo de YAHOO y su Calendario y Tareas. La verdad que muy bien. Lo uso además desde el widgets de calendar de Yahoo.

  22. Pablo Gavilán
    19 abril 2007

    Yo también he probado practicamente de todo y cuando la cantidad de tareas es muy alta, lo mejor que he encontrado de organización sin estrés es iGTD http://bargiel.home.pl/iGTD/
    No es un programa ortodoxo del Getting Things Done, pero es fácil de usar y te permite vistas de las tareas a realizar en cada momento, teniendo las demás fuera de tu vista.
    Se sincroniza con ical y con ipod y usa Quicksilver para creación rápida de tareas.

  23. maxirafer
    21 abril 2007

    Sobre todo uso iCal sincronizado con mi nokia 6680.

    Pero cuando no tengo el imac de casa uso netvibes.com y tengo de un solo vistazo: mis cuentas de mail, todolist, varios post-it, del.icio.us, box.net para guardar pequeños archivos (hasta 1 giga) y no depender tanto del pen usb.

    Y si estoy por ahi con la pda tambien puedo ver netvibes por wifi.