AppFresh: siempre actualizado
Desde que ví el post de Salva en Applesfera sobre AppFresh, hace un par de semanas, me animé a descargarlo. Y está francamente bien. Si no lo conoces todavía, lo que hace es buscar en tu Mac qué aplicaciones, widgets y paneles del sistema tienes instalado y busca nuevas actualizaciones.

Al principio pensé que podría ser una pérdida de tiempo, ya que hoy en día casi la totalidad del parque softweril lleva de serie la opción de buscar nuevas actualizaciones automáticamente. Pues no. Desde una interfaz muy agradable y elegante puedes ver rápidamente las actualizaciones, descargarlas directamente desde su interfaz, guardar una versión anterior y volver a ella por si la nueva actualización peta, ver la frecuencia de uso de las aplicaciones, etc.
Es todavía una Preview, de modo que todo lo que venga por delante serán muchas y mayores mejoras (como la posibilidad de desinstalar directamente, a lo AppZapper; esto es un deseo, no una función que incluirá). Si lo quieres probar puedes descargar una copia en esta página. Ah, si lo descargas, alucinarás con su espectacular icono.
Un clic es lo único que necesitas para agradecer mi contribución.

Eduo
Si mal no recuerdo tiene una opción de Zap ya en las preferencias, a menos que lo esté mezclando con otra aplicación (no se si funciona, pero bueno).
Su prioridad por el momento está siendo arreglar todos los problemas de detectar una versión y bajar una actualización. Y vaya que hay problemas.
De forma interesante, una de las mejores formas que tienen de detectar nuevas versiones es usando la mejor herramienta de auto-actualización que hay para las aplicaciones mismas: Sparkle (uno de los mejores inventos de este año).
Para ciertas aplicaciones aún tienen confusión pero su sistema de “te abrimos la página y tu te buscas el download” simplifica un montón el proceso.
A que tu también te asombraste con la cantidad de aplicaciones sin actualizar y la cantidad de aplicaciones que no verifican nuevas versiones que tienes? Se que en mi caso si. Mas de 150 aplicaciones sin actualizar en total. De unas 450 que tengo en el disco. Por ahí tengo un pantallazo.
El siguiente paso cuando tengan controlado el obtener la actualización será realizarla automáticamente, ya que actualmente sólo te baja el actualizador al escritorio y tu te buscas la vida.
Entre los problemas que no son directamente suyos está el que los programas no distingan entre versiones de pago y gratuitas. Que iusethis.org no tenga bien etiquetados los programas. Que los programas no registren sus versiones correctamente y el programa insista en actualizarlo todas las veces. Que los programas que se intentan actualizar no se puedan asi como asi (versiones de pago que no permiten actualizaciones mayores sin mas). Que choque con programas que se autoactualizan (WoW). Que hayan programas que han cambiado su distribucion (acqlite ahora solo tiene codigo fuente), etc.
Y totalmente de acuerdo con el icono. Lo vi bien cuando hice cmd-tab y me quedé literalmente un rato con cmd apretado sólo para poder verlo bien.
Kique
Bonito icono… muy bonito… por cierto, yo la ví en Applesfera también y me la he descargado, solo lo he lanzado una vez y la verdad eso de estar a lo último no es siempre necesario (ni tampoco posible, por las licencias, en algunos casos), por lo general yo no busco una actualización de algo si lo que actualmente tengo me sirve muy bien para realizar todo lo que hago. Ejemplos:
- Si sale Leopard y no revelan “características increiblemente mayores” al actual Tiger, ni pensar en comprarlo (solo comprandome mi futuro MacBook, pero para la actual iMac… no no)
- Si sale el iPhone es casi obvio que lo compraré… ¿porqué?, porque mi teléfono actual Nokia 6131 (si, lo sé, también caí en la “atracción” de su pantalla de 16 Millones de colores, cosa que pocos teléfonos actuales tienen, pero que el futuro iPhone incluirá por default… mas otras increibles y maravillosas características)….
Kique
… les decía: mi teléfono actual Nokia 6131 no tiene un “super-acoplamiento con el OS X” (es como si en lugar de mi iPod tuviera un “MP4 de Marca China”) y eso me limita en muuuchas cosas, ya que debo pasar mis fotos manualmente, mis videos manualmente, mi música (si, también llevo música en el celular, aparte del iPod) y muchas otras tonterías que cargo…