Truco-teca: mover ventanas sin activarlas

Publicado el 30 Marzo 2007 en Guías | Tags: ,

FinderOtra de esas combinaciones chorras de teclado que te pueden venir bien en ciertas aplicaciones (yo la utilizo especialmente en el Finder y Photoshop). Tienes dos ventanas abiertas y la que está en primer plano tapa a la segunda. Para trabajar más cómodamente quieres mover esta segunda, pero si lo haces por el método tradicional: pinchar y arrastrar, se activará y pasará a primer plano, cosa que no quieres. Hazlo así, pero pulsa a la vez la tecla Comando (manzana). De este modo podrás arrastrarla “por detrás” y colocarla donde quieras sin necesidad de activarla y perder en el primer plano a la primera, sobre la que estabas trabajando.

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
Próximo Curso de Productividad con Berto Pena ~ Madrid 9 Marzo ~ Reserva tu Plaza


En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 5 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. szy
    30 Marzo 2007 a las 08:46

    Esta es una de esas cosas que leí hace la tira y ya se me había olvidado. No hay día que pase sin que aprenda una nueva cosa de la manzanita.

    Es un truco muy práctico. Gracias!

  2. Kique
    30 Marzo 2007 a las 09:28

    ES que cada día se aprende algo nuevo en la truco-teca del Doc. Wasabi no? Por cierto, no se si se pueda hacer esto de jalar ventanas sin activar en Windows… pero mejor me olvido de ese sitema in-operativo y me alegro de que el OS X nos de tantas ventajas….

  3. el peatón
    30 Marzo 2007 a las 12:16

    Será chorra… pero práctica y curiosa. Jamás la habría adivinado…
    ¡gracias por compartirlo!

  4. Sinesby
    30 Marzo 2007 a las 12:51

    ¡Desde luego el poder de la manzana es infinito! el que tiene la tecla de comando ¡tiene el poder absoluto! …increíble Dr Wasabi me quito el sombrero.

  5. JuanMa Replicante
    30 Marzo 2007 a las 18:43

    si, ésta es útil de verdad. Gracias Doctor.