Ocultar el Dock desde el teclado
Sencilla combinación de teclas para mostrar y ocultar el Dock cuando puntualmente necesitamos ganar espacio, quitarlo del medio para ver mejor una ventana, etc. Simplemente pulsa Comando (manzana)+Alt+D. ¡Zas! Se ha esfumado. Vuelve a pulsar la misma combinación y volverá a su sitio. Ya ves que no hace falta ir a las Preferencias para ocultarlo.
Actualizado.- Que alguien llame a Mulder… ¿por qué esta combinación de teclas sólo rula en ciertos Mac? Inicialmente pensé que era cosa del Acceso Universal o del teclado o el idioma (?). Lo he probado en un Mac Pro, un MacBook Pro y un MacBook, los tres con tres diferentes configuraciones e incluso teclados y funciona, pero parece que a otros no. ¿Alguien nos puede ilustrar?
Un clic es lo único que necesitas para agradecer mi contribución.

krollian
Coincidencia de atajo de teclado con QuarkXPress (versiones hasta la ???) de Duplicación con parámetros.
elfer
A mi no me funciona y estoy en el Finder.
Ricard
¿No será Comando + H para ocultar el Finder y Comando + Alt + H para ocultar las otras aplicaciones?
sopmacsl
ricard el Dr dice para ocultar el dock NO las aplicaciones, y es cierto que funciona yo la suelo usar para parallels así no “molesta” el dock
César
Hombre… no es por nada, si todo lo que sea ayudar viene bien, pero este “tip” creo que apple ya lo deja bien claro, incluso sin irnos hasta las preferencias.
Basta con ir al menú manzana-Dock-Desactivar ocultación/activar ocultación, y allí mismo se puede observar los comandos necesarios..
Al igual que ocurre en gran parte de los menús, donde se indican los comandos de teclado..
clonn
Ese atajo de teclado es el primero que tiene que desactivar cualquier usuario profesional de Photoshop.
Realmente raro que hayan elegido esa combinación tan usada en Photoshop (selaction > feather)
Dr. Wasabi
O me explico muy mal, o algunas dudas son ganas de tocar las pelotas o en casi todo lo que escribo empiezo a ser un incomprendido.
Por los tres supuestos creo que debería de empezar a pensar en mi retirada… Me siento viejo y sobre todo sin ganas. De todos modos, para los pocos que puedan leer esto, seguiré mientras los dedos aguanten… Supongo.
elfer
Quizas ahora releyendo mi post haya sonado un poco “seco”. No era la intención. Imagíno que será torpeza mia, pero a mi no me funciona…
Gracias.
Kique
mmm ¬¬ ¿retirarte Doc.?. ¿Solo por unos comentarios?.
La verdad ni te imaginas lo difícil que sería volver a encontrar un buen blog (y en español, aunque no es que se me dificulte el inglés) tan sencillo, bueno y directo como este de “ThinkWasabi” si es que te llegas a ir de la Web.
Siento que estás olvidando una regla básica de todo “Blogger”: Escribe lo que te gusta y te inspira, y NUNCA te pongas a pensar si le gustará o no a todos los que lo verán; solo se trata de escribir lo que uno guste, si alguien se pone “malo” pues que se valla a crear su Blog, haber si puede superar a este (que no lo creo).
También ponte a pensar que no todos los que leen tu blog necesariamente tienen que comentar. Tus entradas por lo general tienen pocos comentarios, pero supongo y creo que deben de tener al menos unos cuantos cientos de lectores.
Espero que tomes la decisión que TU CREAS conveniente y decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte (que te la mereces) y éxito sobre todo.
Dr. Wasabi
A Kique, y al resto… De verdad que tomáis en serio todo lo que escribo aquí? Especialmente en los comentarios…
Tengo malas noticias para vosotros: hay doctor y doctorado para rato ;-)
Dr. Wasabi
elfer, torpeza la mía y gracias por tu aportación porque me he animado a investigar un poco.
Marito
Dr Wasabi quizás se deba al tipo de teclado que tienen. Yo tengo teclado americano y tengo una Mac Mini y me funciona de perlas o de maravillas como se les ocurra. Por lo demás creo que tus notas y comentarios son de lo más acertado e ilustrativo. Seguí así que conocemos cada vez mas de nuestra querida Mac.Salu2
Dr. Wasabi
Joé Marito, lo acabo de probar en un MacBook con teclado español e idioma español y esa combinación funciona. Qué extraño…
elfer
Bueno, pues ya he descubierto. Al final el torpe fuí yo. Tenía desactivada esa opción en Funciones rápidas de teclado.
Un saludo y gracias. ;)
Ricard
Confirmo que a mi no me funciona porque lo tengo desactivado en Preferencias del Sistema -> Teclado y Ratón -> Funciones rápidas de teclado… y había confundido Finder con Dock… un mal día lo tiene cualquiera… ;-)
Saludos
Peter
¿ Igual a los que no les funciona tienen instlado TextExpander ?
Saludos.
clonn
Qué raro! Todos usuarios de Mac pero ninguno usa atajos en Photoshop… Pareece que el Gimp está arrasando.