Sígueme en Twitter
5

iPodDisk: de iPod a tu Finder

Escrito por Berto Pena, el 7 Febrero 2007 en Software

iPodDisk en acción

iPodDisk es una aplicación gratuita que te permite copiar toda la música de tu iPod a un Mac (y viceversa), sin pasar por iTunes, directamente desde el Finder, como si de otra carpeta se tratase. Arrastrando, copiando o reproduciendo directamente desde el iPod. Si te apetece probarlo está aquí. @ Cool OSX Apps

Si te ha gustado este artículo, vótalo ahora en Bitacoras.com. Me
ayudarás a crecer, y más gente podrá leer y descubrir ThinkWasabi

De momento hay 5 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. 1

    Señor Bohnke

    7 Febrero 2007 a las 10:44

    No viceversa :)
    La imagen que monta con el árbol de álbumes es read-only. Un saludo

  2. 2

    Dr. Wasabi

    7 Febrero 2007 a las 10:53

    Ok, gracias por el apunte, ahora lo cambio.

  3. 3

    Eduo

    7 Febrero 2007 a las 11:34

    Diablos. Estoy en la oficina y por alguna razon el proxy no me permite ver el sitio original. No me molestaria averiguar que utiliza para montar el proxy de disco (aparece como una unidad virtual en el pantallazo).

    Hay una adicin de MacFUSE que permite montar como disco el iPod de esta misma forma (read-only, tambien) pero creo que no aparece con un icono de disco virtual.

    Incidentalmente, no es posible montar un disco de escritura en dos sentidos porque la musica en el iPod no se lee como en reproductores MP3 de “montar y copiar”. No lee los directorios sino que mantiene ficheros con la base de datos que no es fácil actualizar y que sigan funcionando (un poco como casi cualquier cámara se niega a leer fotos que le copiemos a la tarjeta, ya que su base datos no se ha actualizado con ellas).

    UPDATE: Leyendo por ahi de terceros parece que la aplicacion tiene un servidor web lightHttpd que utiliza para crear un disco compartido de red por WebDAV que a su vez monta en el Finder. Enfoque poco ortodoxo, original y funcional.

    Lighthttpd probablemente usa alguna de las librerias abiertas que hay disponibles (libgpod, con toda seguridad) para crear un disco DAV virtual.

    Esto significa, indirectamente, que no debería ser complicado ver tu iPod a través de la web desde cualquier otra maquina si asi lo quisieras (viendo el cache de google de paginas que no puedo acceder es en el puerto 8765 por web).

    Mola :)

  4. 4

    Señor Bohnke

    7 Febrero 2007 a las 11:58

    Seh, mola mazo :-)
    Otro apunte es que la aplicación es PPC. Sin embargo, podemos encontrar aquí una compilación amateur universal de la versión 1.1 del mismo. Una vez más, saludes ;-)

  5. 5

    Kique

    7 Febrero 2007 a las 16:33

    Ah que bien… pero por el momento yo utilizo PodWorks porque no me gusta hacer todo tan “manual”.