El dilema de las listas y el Bloc de Notas

Publicado el 1 febrero 2007 en Lifehacks,Software | Tags:

MemoBlockSoy una persona a la que le gusta tenerlo todo en listas: desde tareas de trabajo y fases de proyectos, hasta los DVDs que van a salir la semana que viene o la clásica lista de la compra. En Mac he probado de todo y nada me convence, o debería decir, me convencen todos un poco. He utilizado widgets, Sidenote, Ta-Da, Smultron, gubb (que por cierto cada día me gusta más), Google Notebook, listas en texto plano manejadas desde Quicksilver, “Hipster PDA”… ¿Y qué me funciona mejor? Un poco de todo, una fórmula que mezcla online-offline: Gubb, con Smultron y un “Hipster PDA” que me he fabricado siguiendo la línea de 43 Folders.

He visto hoy en Applesfera que Pedro recomienda MemoBlock, un bloc de notas ligero y que en apariencia tiene lo que necesito para notas rápidas. Vamos a darle un tiento y probarlo a ver qué tal. En cualquier caso, cada día estoy tendiendo más a utilizar el papel de siempre, para ciertas cosas…

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 13 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Kique
    1 febrero 2007

    ¿No sería más fácil, utilizar el TextEdit o el iCal y listo?.

  2. eltercero
    1 febrero 2007

    Échale un vistazo a Notational Velocity y luego me cuentas ;)

  3. Pedro Aznar
    1 febrero 2007

    Yo, con todo lo tecnológico que soy, lo que más uso para tomar notas es una Moleskine que me compré en Londres… ;)

  4. el peatón
    1 febrero 2007

    Yo mezclo iCal con los “post-it” del dashboard… y voy tirando. Y el papel de toda la vida, claro :)

  5. Jordi04
    1 febrero 2007

    Pedro, yo también uso la Moleskine que me compré en Tarragona y como además de tomar notas es agenda 18 meses pues dos en uno… y mira que he probado programas y listas ToDo de estas… y no hay manera, sigo con la Moleskine, al menos hasta que encuentre un programa decente…

  6. Pablo Gavilan
    1 febrero 2007

    Yo también soy de Moleskine, aunque la acompaño con fichas de Hipster PDA para planificarme los días de mucho curro y que no se me pase nada.

    Otra aplicación que me está gustando bastante es Actiontastic, que sirve para procesar ToDos al estilo GTD. Y luego te las mete en el iCal. Es gratuita y ligera.

    Que se te ocurre una cosa que tienes que hacer… pues invocas QS pulsas punto, escribes esa cosa y la lanzas al Actiontastic con el plugin para QS. Al más puro estilo Mac. :-)

  7. Jorge
    2 febrero 2007

    Desde luego, Moleskine es un gran programa xD.

    Me recuerda a un ensayo-conferencia que leí de Asimov en el que presentaba al libro como la mejor forma de recopilación e indexación de datos, sobre todo agrupados en biblioteca, por encima de ordenadores y demás. Era un juego con el absurdo, evidentemente, pero ejemplificaba a la perfección el por qué hay cosas que están mejor en el soporte en el que están, como las novelas o las notas al vuelo. Realmente, he probado unos cuantos programas tomanotas y sigo usando la libreta como fuente principal para volcar ideas (que no passwords y enlaces. Para eso sí uso un programita).

  8. Jorge
    2 febrero 2007

    PD: Por cierto, y MUY offtopic, pero como veo que hay usuarios de Moleskine por aquí… ¿alguien sabe por alguna de aquellas dónde puedo encontrar una de formato pequeño con las hojas lisas? En Madrid, o en Valencia, o en Barcelona. Porque es que las rayas siempre me han molestao un poquito.. manías.

  9. eltercero
    2 febrero 2007

    Jorge, en Madrid estoy casi seguro de que puedes encontrar una en la tienda Lomo (de camaras de fotos). Está, si no recuerdo mal, en la calle Echegaray, cerca de Sol. Sino miralo en la pagina oficial de las camaras Lomo que ahi sale la dirección ;)

  10. Jorge
    2 febrero 2007

    Sí, la tienda Lomo está en el principio de Echegaray. Muuuchas gracias.

  11. Dave
    15 febrero 2007

    En Barcelona tienes la libreria Catalonia delante de El Corte Inglés de Plaza Catalunya. También en el centro, tienes la librería para aventureros Altair, en Gran Via. Saludos.

  12. xmanoel
    24 febrero 2007

    Pregunta Mr Wasabi…. ¿Continuas usando el MemoBlock o terminó cansandote como los programas anteriores?

  13. Dr. Wasabi
    25 febrero 2007

    Pues sí, sigo utilizándolo. Lo encuentro muy útil y puedo organizar casi todo bastante bien.