AirPort Extreme: sí… bueno no

Publicado el 12 febrero 2007 en Hardware | Tags: , ,

AirPort Extreme

Ahora que he actualizado el MBP a redes 802.11n, y que últimamente en casa paso con más frecuencia ficheros (videos) de un Mac para otro, estaba pensando en comprarme un AirPort Extreme. Vamos, estaba a puntito para hacer el clic en la tienda de Apple. Hasta que leí en varios sitios que se lleva a palos con la WiFi de la Xbox 360. En fin, optaré por un Linksys (un Wireless-N Gigabit Router); marca que en el pasado me han dado muy buen resultado. Es menos Mac, menos elegante, más tocho pero también más “compatible”, por decirlo de un modo gráfico. ¡Cómo me joden estas cosas!

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 15 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. isamu
    12 febrero 2007

    hombre, siempre está la opcion de pintar el linksys de plata metalizado y pegarle una manzana en la parte de arriba para darle glamour XD

  2. Fernando Doutel
    12 febrero 2007

    Hola, si te parece bien me pasas tu Gamertag por email y jugamos a algo.

    Saludotes / Fernando Doutel

  3. Sinesby
    12 febrero 2007

    Si es que os se es de Apple o de Microsoft, pero estar entre Pinto y Valdemoro como que no… por lo menos de momento, esto es la guerra, a ver quien puede más. Una pena.

  4. WildKiter
    12 febrero 2007

    Yo no lo haría. Deja tu actual Wi-Fi para la xbox y comprate el AirPort. El linksys no te deja utilizar la banda de los 5Ghz y por tanto te quedas a 144Mbps de conexión, pero el Airport sí (después de engañarle con la región). Mirate esta pequeña review que hice del mio: http://www.queteibadecir.com/?p=79

    Eso sí, solo será compatible con maquinas que soporten 5 Ghz (los Mac) pero la conexión es de 300Mbps

  5. mushu
    12 febrero 2007

    Yo he tenido un Lynksis y lo he mandado a tomar por c…. y me he comprado el Airport que va de maravilla. Que no es compatible con la xBox pues que le den a la xBox. O sea está en el “lado oscuro” o se está con Yoda… pero eso de estar en el “lado gris” como que no :oP

  6. Radioboy
    12 febrero 2007

    no se… allá tu

  7. Adirael
    12 febrero 2007

    Yo tengo un Linksys y va como un tiro, el mío es compatible con DD-WRT y bastantes firmwares abiertos que le añaden muchisimas funcionalidades.

    Si no te gusta físicamente siempre puedes esconderlo por ahí :P

  8. uLiSeS
    12 febrero 2007

    Mira dr Wasabi yo comparto tu idea :) eh aqui un buen review http://odiseo.monopolio.com.mx/blog/?p=52

    Y es que tiene verdad el post tus otras mac como el mini no soportara los 5 ghz y otras mas = …. asi que solo sacaria provecho tu MBP…

    Mejor un linksys tienes gigabit hombre que mas quieres… aparte el airport solo te da 3 puertos lan y el linksys 4.

    Y hombre si quieres utilizar los 5 ghz todas tus macs deberian estar en la interfaz n sino no se puede a correr por la 2.4 GHz

  9. mikel
    12 febrero 2007

    hoy acabo de encargarlo, llevo unos meses con un linksys wrt54g, que ha funcionado bien aunque con algunos molestias

    aparte de su dificil configuracion, hay que hacerse unas cuantas visitas a foros si no eres un experto en redes, cada vez que encendia el imac la red se caia, y ultimamente se caia aleatoriamente

    espero que cuando llegue, pueda seguir confiando en el “simply works”

    un saludo

  10. koke
    13 febrero 2007

    iba a comentar la marca netgear, yo tengo uno blanco con el exterior en metacrilato transparente y queda mu bien al lao de mi imac

    salu2

  11. WildKiter
    23 febrero 2007

    Definitivamente pude probar con un linksys WVRS4400N y al final lo hemos tenido que dejar configurado como b/g por que en N funcionaba muy inestable. Con ratios de transferencia de 100Kb/s cuando en G llega a los 2,8Mb/s. (Todo esto a menos de 3 metros del punto de acceso y en la misma habitación)
    Así que espero que al final te compraras el Airport…

  12. Dr. Wasabi
    23 febrero 2007

    Muchas gracias WildKiter (por cierto, genial nombre) por la info, la tendré bien en cuenta. Por trabajo y pasión siempre me he tomado muy, muy en serio “lo de la WiFi”.

    Dejando a un lado el post que escribí aquí, quiero instalar en casa el Airport Extreme, y si todo va bien, podré mantener mi antigua red “g”.

    Espero contaros mi experiencia pronto…

  13. WildKiter
    24 febrero 2007

    Jeje, lo del nombre me viene de cuando empecé a navegar en KiteSurf (www.wildkiter.com), la web la tengo bastante abandonada…

  14. Dr. Wasabi
    24 febrero 2007

    Lo sé, y si te lo comentaba es porque yo intenté aprender Kite en Australia, hace un par de años, cuando tuve la suerte de vivir allí en Sydney ;-)