Quicksilver: mover ficheros y carpetas

Publicado el 17 diciembre 2006 en Guías | Tags: ,

Moviendo ficheros con QS

Otro método que en muchos casos te ahorrará el proceso de abrir ventanas del Finder y unos cuantos clics es utilizar Quicksilver para mover (que no copiar) ficheros y carpetas. Estos son los pasos que hay que seguir:

  • Lanza Quicksilver.
  • Escribe las primeras letras del archivo o la carpeta hasta que aparezca en el primer módulo o bien la selecciones tú en la lista. (Si no sabes el nombre puedes navegar con QS hasta localizarlo.)
  • Pulsa TAB para saltar al segundo módulo.
  • Escribe M o Mo hasta que veas Move to. Ojo, porque también hay una opción que es Move to Trash, que de momento no nos interesa.
  • Pulsa TAB para ir al tercer módulo.
  • Escribe o navega hasta encontrar el lugar donde quieres dejar el fichero. Para el Escritorio bastaría con poner De o Des y te saldría Desktop.
  • Pulsa Enter y comenzará a moverse el fichero o la carpeta que seleccionaste.

De primeras puede parecer algo engorroso, pero una vez habituado a navegar por tu disco con Quicksilver, en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido que hacerlo con el Finder.

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 8 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. chema
    17 diciembre 2006

    Tambien se puede seleccionar el archivo con el ratón, lanzar quicksilver, dar a manzana G para que te salga el archivo seleccionado en el primer módulo y el resto como está descrito.

    Un saludo

  2. Dr. Wasabi
    17 diciembre 2006

    Cierto chema, ese es otro método muy bueno cuando tienes el fichero a la vista. Yo no lo conocía. Gracias!

  3. Yera
    17 diciembre 2006

    Buenísimos trucos, gracias :)

  4. xxzz
    17 diciembre 2006

    Una duda, a mi solo me coje los archivos que tengo en el escritorio. Por ejemplo, si tengo el archivo a.pdf dentro de la carpeta /desktop/b no hay manera que quicksilver lo encuentre. En cambio, si ese mismo archivo está en el escritorio lo encuentra sin problemas.

    Saludos.

  5. Dr. Wasabi
    17 diciembre 2006

    Para acceder a ese fichero de la carpeta “b” tienes dos opciones. O bien escribes “desktop”, pulsas cursor derecha y ya puedes navegar ahí, entrar en la carpeta “b” y seleccionar ese archivo.

    O bien en las preferencias de QS puedes indicar el “nivel de profundidad” hasta donde debe escanear el catálogo. Personalmente prefiero la primera ya que carga menos QS.

  6. Shawe
    17 diciembre 2006

    Soy bastante nuevo con QuickSilver, por mas que intento buscar archivos desde QuickSilver no me aparecen todos mis archivos, hay que activar alguna opción concreta para ello?

    Gracias a todos

  7. Dr. Wasabi
    17 diciembre 2006

    Shawe, vete a las preferencias de Quicksilver, y luego al apartado Catalog. Ahí tú mismo puedes marcar todas las aplicaciones, carpetas y ficheros que quieres que QS tenga listados.

    De algún modo fijas el nivel de profundidad o precisión del catálogo, y hasta dónde tiene que listar.

  8. xxzz
    17 diciembre 2006

    Muchas gracias Dr.!