Quicksilver: controla y navega por iTunes

Publicado el 13 diciembre 2006 en Guías | Tags: ,

Este procedimiento (no acabo de encontrar una palabra mejor para cada uno de estos posts) tiene, como indica el título, dos partes, bien diferentes pero relacionadas entre sí: navegar por tu Biblioteca de iTunes y controlar la reproducción de tu música. Pero vamos por el principio. El primer paso consiste en instalar el plugin de Quicksilver. Esto no tiene mucho misterio. Vete al apartado Plugins y activa el de iTunes. Una vez hecho, ya puedes comenzar a navegar por tu Biblioteca de canciones.

Acceder a nuestra Biblioteca de iTunesLa clave en este punto consiste únicamente en recordar un solo comando: Browse. Si escribimos Brow en el primer panel podremos, como se ve en la captura, acceder a nuestros albums (Browse Albums), navegar por las canciones sueltas (Browse Tracks), los artistas (Browse Artists) o compositores (Browse Composers). Simplemente selecciona la opción que quieras, pulsa tecla derecha y se desplegará la lista. Prueba un poco y familiarízate con la navegación que como siempre es muy intuitiva.

Una vez elegido un álbum, si pulsas TAB la opción por defecto es Play. Basta con pulsar Enter y comenzarás a escucharlo. Si iTunes estuviese cerrado, se abriría y comenzaría a reproducirlo. Estupendo. Pero si en lugar de Enter pulsas tecla abajo verás otras acciones de iTunes que también puedes ejecutar: Add to End of Party Shuffle, Play in Party Shuffle o Play Next in Party Shuffle.

Hasta ahí la parte de la Biblioteca. Ahora la de controles. Porque desde Quicksilver puedes acceder a los controles de reproducción de iTunes: reproducir (escribe Play), pausar (Pause), parar (Stop) y saltar o retroceder de pista (Next Track y Previous Track, respectivamente).

¿Un ejemplo? Digamos que estás escuchando una canción en iTunes. Lanza Quicksilver y escribe Pau. Al instante verás la opción Pause. Pulsa Enter y detendrá la reproducción. Y así con el resto de los comandos mencionados en el párrafo anterior. Genial, ¿verdad? Ya puedes tener iTunes en segundo plano u oculto y puedes seguir controlándolo a golpe de teclado.

Pausar iTunes desde QS

Ah, si vas a las Preferencias de Quicksilver, verás que hay un nuevo apartado: iTunes. Desde ahí podrás, entre otras opciones, indicar que Quicksilver muestre la carátula de los álbums, en el caso de que la hubiera. De modo que identificar un disco en concreto sea más cómodo y visualmente más agradable.

Para no alargar demasiado este post, otro día veremos la opción de asignar combinaciones de teclas a los controles de reproducción, de modo que pausar o saltar de canción, por ejemplo, se pueda hacer con sólo dos teclas.

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 2 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Pancho
    28 febrero 2007

    Sencillment espectacular.

    Quicksilver no deja de sorprenderme
    (:

  2. Elio
    29 marzo 2007

    Estoy haciendo el curso intensivo de Quicksilver con todos tus posts sobre el tema y ando alucinado.

    Hace tiempo que no pones nada de Quicksilver, ponnos algo!

    Slds!