Navegar por tu Mac con Quicksilver

Publicado el 5 diciembre 2006 en Guías | Tags:

Navegando con Quicksilver

Seguimos con más artículos sobre Quicksilver, y a este paso se va a convertir en una sección diaria :-P

Si acabas de descubrir Quicksilver, este pequeño procedimiento cambiará seguramente el modo en el que te mueves por tu Mac y eliminará literalmente decenas de clics que antes creías necesarios. Sencillamente con las teclas de cursor de izquierda y derecha puedes ir y venir muy rápidamente por tu o tus discos. Ahí van algunos pequeños ejemplos, pero te invito a que pruebes, experimentes y te familiarices con esta “nueva” forma de navegar.

  • Lanza Quicksilver. Escribe la letra A; seguramente Aplicaciones aparecerá inmediatamente. Ahora si pulsas la tecla de cursor a la izquierda ascenderás un nivel y si pulsas la techa derecha entrarás en Aplicaciones y podrás navegar dentro de esa carpeta.
  • Escribe D o bien Do; aparecerá Documentos. Si pulsas sucesivamente izquierda irás a Home>Usuarios>MacOS y si pulsas a la derecha podrás ver/entrar en las distintas carpetas (yo tengo unas cuantas) que tengas dentro de Documentos.

Y mi parte favorita…

  • Escribe Im y aparecerá Imágenes. (Digo que es mi parte favorita porque tengo docenas y docenas de carpetas con miles de fotos.) Pulsa sucesivamente cursor hacia abajo e irás viendo todas las carpetas. Elige una y pulsa derecha. Podrás ver el listado de todas las imágenes; y si pulsas continuamente abajo, cada una de las fotografías se previsualizarán en la ventana de Quicksilver. ¿Genial no? Para ver cualquier de ellas a pantalla completa simplemente pulsa Enter, ya que la acción por defecto es abrir la imagen con Preview.

Si además tienes activados los plugins de iTunes, iPhoto, Safari, Transmit… podrás, respectivamente: navegar por tu biblioteca musical, artistas o listas de reproducción, las fotos de tu colección, tus webs favoritos, tus sitios de ftp favoritos, etc. Buff, las posibilidades como ves son casi ilimitadas (veremos esos ejemplos en otros posts, no quiero que estos articulillos sean demasiado densos).

Y todo esto en segundos… compáralo ahora con el tradicional “método de clics”. ¿Mejor ahora verdad? Prueba en tu Mac, entra y sal de las carpetas y muévete por tus discos. Familiarízate con esta navegación, que es genial.

Actualizado.- Si no puedes ver la vista previa de tus imágenes, tal como se ve en la captura superior, vete al apartado “Appearance”, dentro de “Preferences”, y activa la opción “Load Previews”. Y “Load icons for all results” si también quieres ver los iconos de cada uno de los archivos que muestre Quicksilver.

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 6 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Hispadmins
    5 diciembre 2006

    Como siempre un truco genial :)

  2. Paladi
    5 diciembre 2006

    Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!

    Definitivamente, queremos seccion diaria de Quicksilver :D

  3. Toni
    5 diciembre 2006

    mmm no se porqué, pero yo no consigo ver los thumbnails como aparece en la captura. ¿Hay que activar algo?

  4. Dr. Wasabi
    5 diciembre 2006

    Toni, vete al apartado “Appearance”, dentro de “Preferences” y activa la opción “Load Previews”. También la de icons, si quieres ver los iconos de los distintos archivos.

  5. Patricio
    5 diciembre 2006

    clap, clap, clap, aplaudo la idea que los trucos de quicksilver sean diarios, con la cantidad de cosas que se pueden hacer con este excelente programa tenemos lectura asegurada por muuuuuucho tiempo.

  6. Blas
    5 diciembre 2006

    Muchas gracias. Suscribo la necesidad de un tutorial diarios (o casi) sobre Quicksilver.

    Un saludo