7

MainMenu: mantenimiento de tu Mac

Escrito por Berto Pena, el 10 Diciembre 2006 en Software

El interfaz de MainMenu

No conocía MainMenu, ha sido tras leer el post de Salva en Resistance is Futile que lo descargado y probado y me ha gustado bastante. Por varios motivos. Aglutina en un sencillo y elegante interfaz una serie de tareas de mantenimiento del sistema que de otro modo se encuentran desperdigadas por distintos rincones y algunas de ellas no muy visibles. Su uso es muy intuitivo y sencillo. Una vez lanzado se aloja en forma de icono en la Barra superior y ofrece estas funciones (que también se pueden programar para que se ejecuten a diario):

  • Maintenance Scripts.
  • Disk Utility.
  • Rebuild.
  • Cleaning.
  • Finder.
  • Other Tasks.

Como cuenta Salva en su post hay otras alternativas, tipo Onyx y Cocktail, que también podéis probar, pero MainMenu me ha llamado más la atención. Es gratuito, está en binario universal y lo puedes descargar en esta página.

 
Si te ha interesado...
  • Umm, parece que no hay artículos relacionados
votar
Y SI te ha gustado este artículo... vótalo ahora en Bitacoras.com.
Un clic es lo único que necesitas para agradecer mi contribución.

De momento hay 7 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. 1

    orange

    10 Diciembre 2006 a las 11:30

    ¿Por qué te ha gustado más éste que Onyx o Cocktail?. Yo la verdad es que uso Onyx de vez en cuando, tampoco demasiado a menudo, pero no sé bien cuál de ellos hace mejor trabajo. Sobre todo en la tereas de mantenimiento y optimización, que creo que es lo más importante.

  2. 2

    Dr. Wasabi

    10 Diciembre 2006 a las 13:05

    Cocktail es de pago y no me entusiasma mucho su interfaz. Y con Onyx mi Mac Pro me hizo un extraño al borde de la catástrofe.

  3. 3

    marc

    10 Diciembre 2006 a las 14:31

    Recuerdo el post donde contabas que, por culpa de Onyx, tu Mac Pro hizo un extraño…a mi me ocurio algo parecido con MainMenu. Mi iBook se nego a arrancar y tuve que ingeniarmelas para recuperar mi sistema. No se porque ocurren este tipo de cosas con programas de mantenimiento, me resulta bastante extraño. Quiza tu tengas alguna idea. Sirva este comentario para que ninguno de estos programas de manteniemiento pille desprevenido a nadie.

  4. 4

    orange

    10 Diciembre 2006 a las 18:52

    Sí, ya había leído lo de tu MacPro, aunque a mi nunca me ha hecho nada raro.

    En fin, yo hace años que mantengo que la informática no es una ciencia exacta.

  5. 5

    orange

    10 Diciembre 2006 a las 18:56

    Mira tú por dónde… justo hoy en macuarium sacan una guía para otra utilidad de mantenimiento TinkerTool

    http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/guia—tinkertool-system.html

  6. 6

    grapa

    15 Diciembre 2006 a las 22:15
  7. 7

    grapa

    15 Diciembre 2006 a las 22:16

    ¡a mi también!