Los iconos de la Barra de Menús son otro inmenso invento y en mi caso, en los últimos meses, han ido ganando terreno frente a los widgets. Es posible que para quitar algunos de estos iconos vayas a las Preferencias del Sistema o a las Preferencias de la aplicación, pero hay un método mucho más rápido de hacerlo. Digamos que quieres quitar el icono de Bluetooth. Puedes ir a las “Preferencias del Sistema”, luego al apartado “Bluetooth” y finalmente deshabilitar la opción “Mostrar estado de…” Olvídalo. Pulsa la tecla Cmd (manzana) y sin soltarla haz clic sobre el icono de Bluetooth de la barra y muévelo fuera. Listo. Eso sí, para restaurarlo, sí que tendrás que acudir a las Preferencias.
Actualizado.- Aunque parezca obvio, se me olvidó mencionar que este truco también te permite reordenar los iconos de la barra, moviendo unos sobre otros.




xmanoel
Hala, para la lista de “chorradas vergonzosas que nunca se me hubieran ocurrido, pero que son tremendamente útiles”.
Estoy por pulsar CMD en todos lados de la pantalla para ver que más hace.
frank
genial. gracias
Atuina
Alaaa!! Gracias!! No he tenido interés nunca en borrarlos, pero si en cambiarles el orden, y gracias a esto lo he descubierto!! Gracias!! ;)
Oscar
Saludos,
esta muy bien pero solo funciona con los iconos que tiene MAC.
Con los nuevos programas desinstalados que dejan su icono, no encuentro el metodo de eliminarlos.