2

Exportar contactos de Gmail a Apple Mail

Escrito por Berto Pena, el 16 Noviembre 2006 en Guías

Address Book Importer en acción

Podría decir que de cada 10 correos que escribo al día, 8 los envío desde Google Mail y tan sólo 2 desde Apple Mail. Eso provoca que tenga muchos más contactos almacenados en Gmail que en mi Mac. Hay una forma relativamente rápida para exportarlos desde aquél e importarlos en Apple Mail. Ya que (incompresiblemente) la Agenda de Tiger (y por ende mail.app) no permite importar ficheros en formato CSV necesitaremos un programita llamado Address Book Importer (gratuito). Hay que seguir estos pasos:

  1. Vete a tu cuenta de Google y accede al apartado Contactos.
  2. Haz clic en Exportar (a la derecha de tu pantalla).
  3. Selecciona la opción Archivo CSV de Outlook. Ojo, la segunda opción, no la primera.
  4. Automáticamente ese archivo aparecerá en tu Escritorio.
  5. Ahora abre Address Book Importer. A continuación pincha en la opción Choose Import File.
  6. Selecciona el fichero .csv que está en tu Escritorio.
  7. Ahora viene la parte divertida. En el área izquierda verás una serie de casillas que corresponden a los datos guardados en el archivo .csv traído de Gmail. Pincha el que te interese, arrástralo hasta la parte derecha y suéltalo en su equivalencia. Vamos, el “cada oveja con su pareja”. Sólo aquellos datos que te interesen o vayas a utilizar, claro. No hay necesidad de pasarlos todos.
  8. Cuando hayas terminado pulsa en Importar y si todo va bien el propio programa te lo confirmará.

Ya tienes los contactos de Gmail en tu Agenda de Tiger y puedes acceder a ellos desde Apple Mail. Obviamente esta guía resulta más útil cuantos más contactos tengas guardados en Gmail. En mi caso, tropecientos. @ Hawk Wings

Actualizado. Eduo, en los comentarios, nos recomienda Address Book to CSV Exporter, un programa que permite la misma operación a la inversa, es decir de Agenda/Apple Mail a Google Mail. Lo puedes encontrar y descargar aquí mismo.

votar
Y SI te ha gustado este artículo... vótalo ahora en Bitacoras.com.
Un clic es lo único que necesitas para agradecer mi contribución.

De momento hay 2 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. 1

    Eduo

    16 Noviembre 2006 a las 12:38

    Por fin encuentro una definicion de “Tropecientos”. Significa “94″ ;)

    En mi caso fue al reves. Uso mucho gmail pero los contactos siempre los guardo en la agenda. No guardo contactos desde gmail sino que lo hago cuando tengo el correo ya en mail.app. En mi caso uso el opuesto, AtoG (antes AddresBookCSVImporter), ya que (incomprensiblemente), Gmail no permite importar el formato VCF, estandar de ficheros de intercambio de agenda.

    P.S.: Hmm… “Berto”… ;)

  2. 2

    Dr. Wasabi

    16 Noviembre 2006 a las 12:54

    Bueno, esa es una cuenta de prueba, los “tropecientos” están en otra más gorda…

    Sí, “Berto” de Alberto… Creí que lo había comentado alguna vez :)