Copiar-Instalar de forma rápida
De nuevo estoy de vuelta con otro truco-método chorras que cuento por si le sirve de provecho a alguien. Esta vez va “dedicado” a los súper switchers, entre los que todavía quiero por favor estar (lo siento, se cae el mito del doctor que todo parece saberlo). Por muy primerizo que seas en Mac casi seguro que en algún momento has descargado ya algún programa en formato .dmg. ¿No?
¿Qué debo hacer con ellos? Lo normal según la regla: haces doble clic sobre ese .dmg, “se monta en el Escritorio” (es decir aparece un nuevo icono generalmente con el aspecto de un disco y a continuación se abre una carpeta) y directamente copias ese fichero en tu carpeta Aplicaciones. Así se instala de forma general una aplicación en un “sistema Unix” (puristas por favor abstenerse de corregir esta última frase).
Pero hay ciertas aplicaciones que tras hacer dos clics sobre ese .dmg abren una carpeta “bien vestida”, es decir, una carpeta “con diseño” (que muchas veces o la mayoría incluye un intrusivo fondo que nos mete miedo). Firefox, Camino, AppZapper, Transmit, por poner sólo unos ejemplos bien populares. Es cierto que indican/explican claramente cómo instalar esas aplicaciones: a saber que copiemos el icono del programa en nuestra carpeta Aplicaciones.

¿Qué hacía yo al principio en estos casos? Dos cosas distintas “de principiante” que he de decir (también) funcionan siempre, ambas.
De modo que ahora borro las palabras “de principiante”. ¿Por qué? Como siempre, recomiendo que pruebes todos los métodos que nos brinda Mac OS y encuentres el método que más te guste a tí, “pasa” del tema switcher. Prueba y hazlo como a tí te de la gana, es tu Mac, no el mío ni el del vecino que deja comentarios más abajo. Al grano… los dos métodos:
- Método directo: selecciona la aplicación (el icono), cópiala (Cmd+C), abre la carpeta Aplicaciones y pégala (Cmd+V).
- Método más avanzado: aunque tengas la sensación que la carpeta que acabas de abrir (sea de Firefox o Candybar) parece especial, es igual a una simple ventana del Finder. Y aunque oculta sigue teniendo esa Barra lateral que normalmente utilizas. ¿Entonces? Por muy extraña que te pueda parecer la carpeta haz Cmd (manzana) + Alt + T. Eso descubrirá la Barra y con ella “Aplicaciones”. Pincha la nueva aplicación, arrástrala hacia la izquierda y suéltala sobre Aplicaciones.
- Los dos “métodos” hacen lo mismo. Tú decides cuál quieres.
Acabo de releer esto y veo que me ha salido demasiado largo, demasiado para contar algo tan sencillo. Es posible que con tanta literatura en la introducción me haya diluído. Espero que la captura que he incluído sirva para aclarar el texto. Si el texto no ha sido lo suficientemente claro decidme en los comentarios o enviadme un mail.
Un clic es lo único que necesitas para agradecer mi contribución.

Luis
Yo lo que hago es darle al boton de arriba a la derecha que lo que hace es mostrar la barra lateral y me olvido de andar memorizando teclas.
Por cierto, me encanta tu blog, continua asi.
Dr. Wasabi
Gracias Luis! Para variar yo no sabía esa combinación de teclas. Genial.
hal1130
Yo lo que hago es tener la carpeta de Aplicaciones siempre a la vista (en el dock, entre la separación vertical y la papelera), pincho la nueva aplicación, la arrastro y suelto sobre Aplicaciones.
Un visitante asiduo de tu blog, muchas gracias por todo.
Pelaca
Todos los dias se aprende algo nuevo aca.
Gracias Dr.
Aprovecho para decirte q tu blog es el numero uno en mi lista de favoritos. sos grosso!
Saludos.
Dr. Wasabi
Muchas gracias Pelaca :)
Jorge del Casar
Yo tengo otra tecnica, que requiere Quicksilver. Qué le vamos a hacer estoy enamorado de esa aplicación. Consiste en crear un Trigger que coja la selección actual y a copie a la carpeta aplicaciones. Entonces con pulsar ⌃⌥⌘c me lo hace solo.
Para gente que odie los atajos de teclado no es útil, pero los adictos…
Charly11
La verdad tambien arrastro a aplicaciones pero tomo nota de las ayudas anteriores jeje siempre es bueno. Tb te saludo DOC por este muy buen blog xD