En la primera presentación en sociedad de Leopard el lunes pasado, Apple presentó una interesantísima función que incorporará el Dashboard en la próxima versión de Mac OS. Se llama Web Web Clip y literalmente permite capturar un “trozo” de un web (una lista de los más descargados, un apartado con noticias en tiempo real, una webcam, un marcador de un partido de fútbol en vivo, una imagen… cualquier cosa) e incorporarlo en forma de widget a nuestro Dashboard. Wow!
Pero ya existe un widget para Tiger que prácticamente hace lo mismo y se llama Dash Clipping. Va así: lo instalas en Dashboard, indicas la URL de la web que quieres capturar, colocas (“enfocas”) el widget hasta capturar la zona que quieres, estableces el periodo de refresco y listo. Creédme, los resultados son espectaculares. Web Clip de Leopard hace lo mismo, pero ofrece un aspecto visual más cuidado y permitirá personalizar el diseño de nuestro widget con plantillas precargadas. Puedes descargar (es gratis) Dash Clipping en esta página.
Esta captura que he incluído en esta anotación es un widget que acabo de hacer en 30 segundos y que captura la lista de Apple con los diez widgets más descargados. He fijado el tiempo de actualización a “diario”. @ TUAW




emilcar
Es muy interesante pero claro, sólo te permite “widgetear” una web mientras que el Web Clip ese supongo que te permitirá hacerlo con cuantas webs quieras.
Dr. Wasabi
No, puedes widgetear cuantas webs quieras. Sólo tienes que añadir el widget al Dashboard cuantas veces quieras. Tendras varios activados al mismo tiempo ;-)
emilcar
:-o