Soltar texto sobre el Dock

Publicado el 31 Agosto 2006 en Guías | Tags: , , ,

Especial para SwitchersEs una de las características de Tiger que más me gustan. Digamos que estas visitando un web con Safari, seleccionas una palabra o una frase, la arrastras y la sueltas sobre el icono de una de las aplicaciones que tienes en el Dock. Muchos de los programas que utilizas a diario responderán de inmediato con una acción asociada a esa palabra. Algunos de los que admiten esa opción son:

  • Safari. Realizará de inmediato una búsqueda en Google con lo que hayas seleccionado, arrastrado y soltado.
  • Mail. Se abrirá la ventana de creación de nuevo mensaje con la palabra o palabras que hayas arrastrado dentro del cuerpo del mensaje.
  • Stickies. Se creará una nueva nota post-it con el texto que hayas arrastrado.
  • Skype. Si arrastras el número o nickname de alguno de tus contactos, el programa le llamará automáticamente.
  • Diccionario. Bueno, es obvio. Si arrastras una palabra hasta el icono del diccionario y la sueltas, se realizará una consulta de esa palabra.
  • Otros programas. Muchos más programas pueden interactuar o reaccionar si arrastramos y soltamos texto sobre ellos. Tú mismo puedes probar. Si admiten esa posibilidad, verás que el icono del Dock se oscurecerá y aparecerá el nombre del programa sobre él.
— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
Próximo Curso de Productividad con Berto Pena ~ Madrid 9 Marzo ~ Reserva tu Plaza


En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 3 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Elio
    31 Agosto 2006 a las 21:49

    Joer, que truco tan chulo y util!!

    Yo añadiría que primero has de seleccionarlo todo lo que quieras, luego ponerte encima del texto con el ratón y apretar la tecla opción y ya puedes arrastrarlo a programas como el TextEdit.

  2. Dr. Wasabi
    31 Agosto 2006 a las 22:11

    Sí, la verdad es que las posibilidades son casi inagotables, y desde luego siempre es muy cómodo. Te ahorras muchos clics.

  3. RicPlan
    1 Septiembre 2006 a las 20:33

    A lo dicho, este apartado Switcher es apasionante y se merece una “categoría” como Dios manda… ;-)
    Gracias por este truco, ya no paro de usarlo.