Mi MacBook vs. mi Vaio

Publicado el 25 julio 2006 en Hardware | Tags: ,

Últimamente viajo con más frecuencia de lo habitual y por supuesto en todos los viajes voy acompañado de mi MacBook. El caso es que desde que lo compré y dejé de lado el Sony Vaio TX2 (soberbio portátil), he encontrado varios problemas, fallos o simplemente cosas que echo en falta, y que por momentos me están animando a volver al portátil de Sony. Al menos durante ciertos viajes. A saber:

  • Peso. El Vaio pesa 1,25 Kg frente a los 2,2 del MacBook. Un kilo de más que se nota al patear aeropuertos y estaciones de metro.
  • PCMCIA. Necesito utilizar mi tarjeta 3G Vodafone en roaming. Que es mucho más eficiente y conveniente que conectarte por Bluetooth a tu teléfono 3G.
  • Batería. Aunque el MacBook ronda las 3 horas, me sigue pareciendo insuficiente para viajes medio-largos en avión. Las 5 y hasta 7 horas del Vaio son insuperables.
  • Calentamiento. El ya eterno problema de los MacBook, no me molesta tanto cuando se produce sobre la mesa de una oficina, pero sí sobre la mesita del avión o sobre mis muslos en el metro o en un autobús. El Vaio tiene una temperatura tope más que razonable.

¿Un deseo? Tener Mac OSX en un portátil tan portátil y poderoso como el Vaio TX2. Una vez lo instalé, pero el 70% de las cosas no funcionaban :-(

— Berto Pena
Recomienda este artículo…
Guarda este artículo…
En ThinkWasabi hay más...
  1. Curso Online
  2. 100% Productividad
  3. Artículos Esenciales
  4. Seminarios y Cursos
  5. Ebooks y Publicaciones

Otros Contenidos que te pueden Interesar…

De momento hay 5 comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?


  1. Elio
    31 julio 2006

    Desde luego el VAIO TX es una maravilla, me gustaria probarlo pero eso de que vaya con Windows me echa para atras.

    Sería un sueño que sacaran un MacBook de 10 pulgadas.

    De momento llevo todo el mes con el MacBook negro a cuestas y no me quejo salvo en el tema de la tarjeta gráfica a pesar de llevarle con 2GB de RAM.

  2. Dr. Wasabi
    31 julio 2006

    Poco después de escribir esta anotación, inicié la operación “Vaio sin Windows”, así que me puse a instalarle Ubuntu. Va fenomenal. No es Mac, obviamente, pero al menos he logrado deshacerme de Windows ;-)

  3. Davidkb
    3 octubre 2006

    Buenas, Dr!
    Hace una temporada que pienso en cambiarme a Mac. Desde que me empezó a rondar la idea por la cabeza -pensando en el Macbook- investigué por la red y di con tu interesante blog.

    Esta misma semana iba a, por fin, efectuar mi pedido pero veo que sale un VAIO nuevo -la serie C-, con mejores características que el Macbook y precio parecido.

    Ahora leo esto escrito por ti y es que la verdad ya no sé qué hacer :-)

    Tú que conoces ambas cosas, podrías darme un consejillo??

    Gracias, un quasi maquero hecho un lío… :-)

  4. vizo
    28 diciembre 2006

    Hola figura, me gustaria que comentaras la serie c de sony vaio en general y frente a otros portátiles de precio similar. gracias.

  5. Matias
    10 julio 2007

    el procesador del sony es mucho mas lento que el del macbook, solo sirve para navegar en internet y ocupar office nada mas, es como una palm 5 veces mas cara.
    ademas tiene varios defectos 1 solo un pierto usb que al colocarle candado no se puede usar, despues de un tiempo las teclas se marcan en la pantalla…. la gran autonomia del equipo no es ningun misterio un procesador mucho mas lento que consume menos recursos y una pantalla mas pequeña, que logicamente gasta menos que una mas grande.
    me quedo con el macbook, 2.2 kilos son super portatiles para una maquina mucho mas potente y barata que el sony.
    la pantalla es tan chica que me agota la vista en algunas horas
    lo que comentas de tecnologia 3g ahi tarjetas 3g que usan puerto puerto USB, ni siquiera llamaria computador a ese modelo de sony es lentisimoooooooooooo solo sirve para escribir y hacer power point y msn